‘King Kong’, así llamó Marbelle a Francia Márquez: “Son apodos con amor”

Este es el segundo ataque de la cantante contra la fórmula vicepresidencial del candidato Gustavo Petro, al que también suele lanzarle fuertes ofensas

Indignados quedaron los seguidores de la activista y política Francia Márquez, fórmula vicepresidencial del candidato Gustavo Petro, tras conocer el nuevo insulto con el que Maureen Belky Ramírez Cardona, mejor conocida como Marbelle, se refirió a ella.

Todo sucedió luego de que la conocida cantante opinara sobre una publicación de Twitter, en la cual un usuario de la red social señaló que “el show de las estupideces de Alejandro Riaño y su personaje Juanpis González está llegando a su fin”.

“¿Por fin?”, escribió ‘La reina de la tecnocarrilera’, que recibió como respuesta el mensaje de un seguidor del Pacto Histórico, quien le dijo que si Petro se llega a convertir en presidente de Colombia ella tendría que cerrar su cuenta.

Además, el internauta agregó a su comentario una imagen del candidato presidencial junto a Francia Márquez.

Fue entonces cuando Marbelle se despachó en insultos y ofensas contra el exsenador y su compañera de fórmula, a quienes llamó ‘cacas’ y ‘Kink Kong’, respectivamente.

Las críticas no se hicieron esperar para la artista y, además de señalarla de ‘racismo’, hubo algunos que sacaron a relucir el perfil académico de Márquez y lo compararon con los logros de la cantante.

De igual manera, le recordaron que su natal Buenaventura (Valle del Cauca) es tierra de afrodescendientes.

¿Usted hablando de una mujer como Francia? ¡Ni a los tobillos le llega!”, “Francia es abogada, defensora de derechos humanos, feminista, abogada y política; tú pegas una canción cada 20 años”, “esto es una ofensa racista que debería ser investigada” y “este tipo de comentarios no le quedan bien a una mujer, menos como usted que nació en Buenaventura, tierra de negritudes”; fueron algunos de los cuestionamientos que recibió.

No obstante, poco le importó la polémica desatada a Marbelle y, por medio de otras publicaciones en Twitter, manifestó que lo dicho “son apodos con amor”.

Cabe recordar que hace apenas unos días la intérprete de ‘Adicta al dolor’ y ‘No te pido más’ fue protagonista de una controversia similar, cuando opinó que a Gustavo Petro le habría ido mejor con “Blanquita, la de JGB” en su camino a la Presidencia de la República.

Por supuesto, esta ofensa en la que se comparó a Francia Márquez con la mujer afro, imagen de una marca de productos para el aseo del hogar, generó opiniones divididas e hizo que Marbelle fuera acusada nuevamente de racismo.

No es la primera vez que Marbelle es centro de debate por sus insultos a los demás, pues hace pocas semanas trató mal a Gustavo Prieto (Pirry), quien se refirió a una denuncia que recibió Rafaella Chávez, hija de la cantante y actriz, en la cual se le acusa de agredir violentamente a Ana María Campos, una vecina suya.

“Entonces la hija de Marbelle resultó un collar de perlas... finas (?)”, fue el afilado comentario del conocido periodista, quien recibió como respuestas una ola de ofensas en su contra.

“Yo lo conozco hace muchos años, desde que era más chiquito y me rogaba que fuera a tirarme en paracaídas con él… por aquello del rating”, fue uno de los comentarios que emitió Marbelle en contra de Pirry, al que también llamó “mini discípulo” y “malp*rido enano”.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR