“César Gaviria representa el continuismo”: Sofía Petro, hija de Gustavo Petro, criticó al jefe del Partido Liberal

Una de las hijas del jefe del Pacto Histórico y Verónica Alcocer, no dejó pasar que el expresidente rompiera diálogos con su padre tras los cuestionamientos de Francia Márquez

Compartir
Compartir articulo
Sofía Petro, hija de Gustavo Petro, y su despachada contra César Gaviria. Fotos: Colprensa.
Sofía Petro, hija de Gustavo Petro, y su despachada contra César Gaviria. Fotos: Colprensa.

A Sofia Petro, una de las hijas del candidato presidencial Gustavo Petro, tampoco le gustó para nada que el director del Partido Liberal, César Gaviria, le cerrara la puerta al Pacto Histórico. Esto, luego de que la fórmula vicepresidencial de su padre, Francia Márquez, arremetió con vehemencia contra el también expresidente colombiano.

A través de su cuenta de Twitter, la joven cuestionó con vehemencia a Gaviria, quien le puso un condicionante al petrismo para unírseles en la primera vuelta presidencial, lo que no le gustó a Sofía y no dudó en demostrarlo en una publicación de su perfil.

En su corto pero impetuoso pronunciamiento, Petro hija aseguró que el pensamiento del exmandatario colombiano es “machista” y le recordó que, supuestamente, la política había cambiado.

“En su pensar machista Gaviria cree que un candidato le puede decir a su vicepresidenta lo que debe opinar, lo que puede decir o no... La política ha cambiado señor Gaviria, se une o se queda atrás”, trinó Sofía Petro en su perfil, en el que suma más de 53 mil seguidores.

Y su cuestionamiento no paró ahí. La también estudiante de ciencia política, a quien se le ha visto en compañía de su padre durante su tercer campaña presidencial, dijo que César Gaviria representa el “continuismo”.

“A mi parecer esto una mala excusa para una decisión que ya había tomado: la de quedarse atrás. Un gran sector de la política opina que usted representa el continuismo, no es nada nuevo. Su trabajo es demostrar que no. Con esto solo demuestra que, después de todo, tienen razón”, concluyó la hija del candidato Petro en la red social.

Otro que también se pronunció fue el mismo Gustavo Petro, quien encabeza las encuestas de intención de voto, y que respondió al exmandatario con el que había tenido un acercamiento en días pasados, de cara a las elecciones legislativas y presidenciales, que una “actitud liberal siempre estará dispuesta a aceptar la crítica y a poner los argumentos en cambio de esta”.

A su vez, señaló que no buscaba descalificar a personas cuando reconocía que Colombia necesitaba un camino de rectificaciones, e invitó a las bases del partido liberal a que hicieran del país “una potencia de la vida”, dejando la puerta abierta a miembros de esa bancada y a militantes a que apoyaran el proyecto político del Pacto Histórico.

“Reconocemos en César Gaviria la persona en la que el Partido Liberal ha designado su vocería. Esperamos que el liberalismo se apreste al camino de las reformas que necesita Colombia. Si el liberalismo quiere abrazar el fascismo, no podemos impedirlo, la historia lo juzgará severamente”, aseveró el líder del Pacto Histórico.

Tras esos sucesos, el senador electo del petrismo, Roy Barreras, dio a conocer que pedirá una cita con Gaviria para restablecer las relaciones para la primera ronda electoral del 29 de mayo. Así lo dijo el congresista durante la mañana del pasado jueves 24 de marzo en una rueda de prensa, a la que asistió la candidata vicepresidencial Francia Márquez y toda la bancada del Pacto Histórico. Gustavo Petro, candidato presidencial, estuvo para la foto, pero luego se fue.

En su anuncio, Barreras se excusó por las críticas que le envió este miércoles Francia Márquez, razón por la que el jefe de los liberales se desligó de unirse a Petro en las elecciones presidenciales.

“A César Gaviria hay que respetarlo. Los acuerdos se hacen con los diferentes. Toda la mano tendida y empezamos a crear puentes. Presidente Gaviria le pido una cita”, aseguró el dirigente político.

SEGUIR LEYENDO: