“Su chiste es muy malo”: Fajardo ante acusaciones de Federico Gutiérrez sobre un supuesto vínculo con Petro

Durante el debate presidencial, los candidatos tuvieron una discusión después de que Gutiérrez señalara a Fajardo de ser el “vocero” de Gustavo Petro

Compartir
Compartir articulo
Sergio Fajardo y Federico Gutiérrez en debate presidencial.
Captura de pantalla.
Sergio Fajardo y Federico Gutiérrez en debate presidencial. Captura de pantalla.

Este 21 de marzo se llevó a cabo el debate presidencial organizado por RCN, en el que participaron los candidatos Federico Gutiérrez, Sergio Fajardo, Ingrid Betancourt y Enrique Gómez. A su vez, se destacó la ausencia de Gustavo Petro, quien anunció que suspendería su participación en los debates, y la de Rodolfo Hernández, quien se encuentra fuera del país.

Entre los diversos temas que se hablaron durante el debate, Gustavo Petro no dejó de ser una constante a pesar de su ausencia. Así pues, Federico Gutiérrez no desaprovechó la oportunidad para lanzarle una pulla a Sergio Fajardo, asegurando que el candidato de Centro Esperanza tiene un supuesto vínculo con el aspirante del Pacto Histórico.

Algo que viene pasando en este debate es que Petro no vino, pero tiene un vocero que es Sergio Fajardo. A él le digo: es el momento de desprenderse de egos y vanidades, está por encima el país”, señaló Gutiérrez.

Ante esa afirmación, Fajardo aprovechó una de sus intervenciones para hacer claridad de que así no eran las cosas. “A mí Federico me cae muy bien, desde hace tiempo, pero yo he oído chistes malos y el de él. Que yo soy el vocero de Gustavo Petro, ¡cómo le parece! Seguramente se lo pasaron por el iPad o el celular, pero ese es un chiste muy malo”, comentó el candidato de Centro Esperanza.

Seguido a esto, explicó por qué tal vínculo no existe. “Llevo en confrontación con él, que me ha insultado de todas las formas posibles por votar en blanco hace cuatro años y decir que nunca votaría por él como presidente de la República — argumentó el aspirante a la presidencia — Me he enfrentado a sus maltratos siempre, para que ahora salga con ese chiste tan malo”. A su vez, fue enfático en que si está presentando sus propuestas es precisamente para “ganarle (a Petro) en segunda vuelta”.

La intervención de Fajardo no terminó allí, pues le lanzó una pulla a Gutiérrez con respecto a los resultados de la reciente Gran Encuesta. “A Federico le pusieron asteroides en la consulta porque Uribe dijo que había que votar por él”, puntualizó el candidato de Centro Esperanza.

Frente a eso, el aspirante de Equipo por Colombia le respondió lo siguiente: “Si a mí hay sectores del país que me quieren acompañar, son bienvenidos. Mucha de la gente que me acompañaba, antes estaba contigo. Yo te acompañé en el pasado en la alcaldía de Medellín y no por eso soy malo”.

Cabe recordar que el señalamiento de Fajardo surge después de conocer los resultados de la Gran Encuesta, el sondeo realizado por la firma Yanhass para Noticias RCN, La República, RCN Radio y La FM.

El cordobés lidera la intención de voto con un 37% de favorabilidad, creciendo 10 puntos porcentuales a comparación con la medición; mientras que Federico Gutiérrez fue una de las grandes sorpresas al presentar un crecimiento considerable de 16%,pues antes de los comicios electorales del 14 de marzo, tenía un índice de voto del 3%.

¿Por qué Gustavo Petro no asistió al debate?

El candidato presidencial del Pacto Histórico anunció este lunes que su presencia en los debates quedará suspendida hasta que se “garantice la transparencia del voto” en el país. “Actuaremos con prudencia máxima y pedimos a las veedurías internacionales actuar con prontitud. En este momento no hay cadena de custodia transparente sobre los votos ya escrutados”, aseveró el aspirante, luego que su coalición se erigiera como la fuerza con más representantes en el Senado.

Las palabras del aspirante por el Pacto Histórico están relacionadas con el reciente anuncio del registrador nacional, Alexander Vega, quien solicitó un recuento general de los votos para el Senado ante la Comisión de Garantías Electorales, debido a los reiterados cuestionamientos de diferentes colectividades y candidatos por las evidentes irregularidades en las elecciones legislativas.

SEGUIR LEYENDO: