Juan Diego Alvira habló de la enfermedad que padece

El presentador de ‘Noticias Caracol’ dio detalles de este padecimiento que lo ha hecho poner pausa a varios de sus proyectos profesionales

Compartir
Compartir articulo
Juan Diego Alvira, periodista colombiano / Colprensa
Juan Diego Alvira, periodista colombiano / Colprensa

El ibaguereño de 45 años es uno de los presentadores de noticias más reconocidos de la televisión colombiana. Recientemente el periodista y también abogado abrió su canal de YouTube en donde sube contenido noticioso.

Sin embargo, sus seguidores lo han cuestionado en varias ocasiones por su constante ausencia en su canal, por lo cual Juan Diego Alvira, tuvo que salir al paso de los comentarios para explicar los motivos que lo han llevado no generar contenido.

Precisamente, el comunicador se pronunció en días pasados sobre este tema a través de un en vivo desde su cuenta de YouTube para aclarar su situación.

En primer lugar, el periodista explicó que su ausencia inicialmente se dio porque esta teniendo problemas serios para conciliar el sueño en las noches.

Le puede interesar: Colombia es uno de los países menos afectados por el covid-19 en el mundo, aseguró el ministro de Salud

“Hola a todos que gustó saludarlos, de verdad que aquí estamos de vuelta. Debo decirles con toda la franqueza que del mundo que me ausente por unos problemas de salud ligados directamente con un problemilla que textualmente me quitaba o me quitó durante muchísimo rato el sueño”.
“Y sí, ha sido una pesadilla de esto que tiene nombre propio. Insomnio”.
“No dormir bien, no sabe lo mortificante, es una autentica pesadilla. Imagínense uno teniendo que despertarse a las tres y media, cuatro de la mañana. A mi me pasa más de tres veces a la semana”.

Mientras relata su padecimiento, el presentador compartió un video sobre esta enfermedad que también afecta al 45% de la población colombiana, que tiene que recurrir a medicamentos para poder dormir.

De acuerdo a un estudio hecho en 2017 por la Asociación Colombiana de Medicina, 4 de 10 colombianos sufren de insomnio mientras que 3 de cada 10 ronca y 2 de 10 tienen que medicarse para mitigar este problema.

Según este estudio, una de las causas del insomnio es el uso excesivo de los dispositivos electrónicos, pues la luz de estos van directamente a los ojos activando una glándula en el cerebro.

Asimismo, este mal aumenta con el paso de los años y afecta más a las mujeres que a los hombres, ya que son más propensas a sufrir otras enfermadas como la obesidad.

La ciudad del país con más casos de insomnio es Bogotá, que además tiene el mayor riesgo global de apnea del sueño con un 19 por ciento, en la mayoría de casos se presenta en hombres.

Del mismo modo, el estudio arrojó que los trastornos más frecuentes son los ronquidos con el 45%, patadas con un 37% y el 8,6 % corresponde a pausas respiratorias.

Los expertos recomiendan que para tener una mejor calidad en el sueño es necesario llevar una buena alimentación, desconectar todo tipo de electrodomésticos o dispositivos que este dentro de la habitación como también respetar las horas de sueño.

SEGUIR LEYENDO: