Armando Benedetti aseguró que Federico Gutiérrez “tiene relación con el narcotráfico”

El exalcalde de Medellín había afirmado que Petro no puede hablar de corrupción por sus vínculos con Benedetti, que, dijo Gutiérrez, está siendo investigado por enriquecimiento ilícito

Compartir
Compartir articulo
Armando Benedetti y Federico Gutiérrez
Armando Benedetti y Federico Gutiérrez

Los apoyos políticos de los candidatos presidenciales han sido uno de los puntos de cuestionamiento en el actual debate de campaña, cuando la mayoría busca alejarse de los personajes tradicionales de la vida pública, en especial los cuestionados, para proponer un cambio. Por eso Federico Gutiérrez atacó a Gustavo Petro con Armando Benedetti que se ha convertido en un fiel compañero de su carrera a la Casa de Nariño.

En el debate presidencial organizado por la revista Semana y el periódico El Tiempo, el exalcalde de Medellín cuestionó a Petro por lo que llamó un doble rasero para rechazar la corrupción, por tener el apoyo del senador del Atlántico cuando tiene un proceso abierto en la Corte Suprema de Justicia.

Benedetti se encontraba en la sala del público en el debate y fue señalado por Gutiérrez para cuestionarlo. “Tiene un proceso por extinción de dominio, por enriquecimiento ilícito y anda con vos pa’ arriba y pa’ abajo. Y entonces la corrupción ahí sí vale y en otros lados no. Corrupción es corrupción venga de donde venga, ese es uno de los debates que también le debes una explicación al país. Por supuesto no la vas a dar, pero se la vas a quedar debiendo al país”, sostuvo el candidato presidencial.

Benedetti tiene un proceso en la Corte Suprema de Justicia por incremento del patrimonio que no ha logrado demostrado 2009, 2014, 2016 y 2017. En medio de la investigación, la Fiscalía ocupó el pasado 25 de octubre un apartamento del senador de considerable valor que, presuntamente habría sido adquirido por una tercera persona en una subasta de la Dirección Nacional de Estupefacientes.

Petro no contestó los cuestionamientos al senador, quien renunció al partido de La U y se ha convertido en un compañero asiduo del candidato del Pacto Histórico en sus visitas nacionales e internacionales, como en Chile y España.

“Siempre se hace el bobo”, afirmó Gutiérrez ante la falta de una réplica al respecto. Benedetti, en cambio, no calló y decidió enviarle varios mensajes al exalcalde de Medellín a través de su cuenta de Twitter.

“Le recuerdo al cobarde de @FicoGutierrez que ya la Fiscalía dijo que mi patrimonio está justificado. Soy víctima de unas emboscadas judiciales de los hampones que andan con usted. ¿Y a usted no le da pena andar con Alex Char? ¿O sobre él no tiene nada que decir?”, escribió el senador.

Todo lo que han dicho de mí hoy es mentira. Solo quieren ocultar la vergüenza de la ignorancia de ese candidato”, escribió Benedetti y agregó con el hashtag #FicoFake, que el candidato “está mal preparado, es ignorante. Es igualito a Duque. Tiene relación con el narcotráfico”.

Armando Benedetti y Federico Gutiérrez
Armando Benedetti y Federico Gutiérrez

“Ese señor jamás ha sentido el gusto de leer UN LIBRO. ¡Es un ignorante!”, agregó Benedetti durante el debate, cuando Petro, en lugar de contestar el cuestionamiento a su aliado político, le recomendó que leyera y mucho para conocer su actividad en el Congreso y no caer en imprecisiones.

Petro cuestionó el apoyo del Centro Democrático e Iván Duque a Gutiérrez, además señaló que Álvaro Uribe era “su jefe”. El exalcalde de Medellín aseguró que él es independiente, que no ha recibido el apoyo de ese partido, pero que sí lo buscará en reuniones de las próximas semanas.

Ingrid Betancourt, quien también se encontraba en el debate, aseguró que considera a Gutiérrez como un hombre “limpio”, pero que sus aliados tienen “maquinarias” y cuestionamientos, así como algunos de los que hacen equipo con Petro; por lo que sostuvo que los dos sectores solo se cuestionan mutuamente los personajes siniestros que los acompañan.

SEGUIR LEYENDO: