De “populista y demagoga” calificó el presidente Duque la emergencia económica que propuso Gustavo Petro

El jefe de Gobierno no se ahorró calificativos para cuestionar al precandidato, al que venció en el balotaje del 2018; ¿injerencia política?

Compartir
Compartir articulo
Senador Gustavo Petro enfrenta por Twitter al presidente colombiano Iván Duque. Fotos: Colprensa.
Senador Gustavo Petro enfrenta por Twitter al presidente colombiano Iván Duque. Fotos: Colprensa.

Luego de que el precandidato presidencial Gustavo Petro recomendó declarar una emergencia económica en Colombia, el mismo presidente Iván Duque se pronunció al respecto y no dudó en cuestionar con vehemencia esa iniciativa.

El primer mandatario fue enfático en que la idea del aspirante del Pacto Histórico es “populista y demagógica” y no perdió oportunidad para adular las labores de su gobierno, que acaba el próximo 7 de agosto del año en curso.

“Sencillamente me parece a mi que decir que por declaratoria económica se acabe el hambre me parece que es demagógico y me parece que es populista, las declaratorias económicas no acaban con el hambre y si eso fuera así el hambre se hubiera acabado hace mucho rato”, señaló el presidente a la emisora Blu Radio.

Además, el jefe de Estado le pidió a los colombianos “tener cuidado” con ese tipo de iniciativas y aseguró que el próximo Gobierno deberá enfocarse en iniciativas basadas en estructuras que no solo beneficien a la economía colombiana, sino que contribuyan a acabar con el hambre.

Inclusive, a modo de exhortación, Iván Duque dijo que no se debería “intimidar a los sectores productivos” con ideas “demagógicas” que, según el mandatario colombiano, hacen que los inversionistas lleven sus negocios a otros países. “Yo creo que lo que debemos seguir logrando es que la economía siga creciendo y que siga avanzando la vacunación masiva contra el coronavirus”, recomendó el presidente a la cadena radial.

Las duras pullas del mandatario colombiano a Gustavo Petro se deben a las preocupaciones que este último ha expresado recientemente sobre el incremento del hambre en Colombia, basado en el informe que emitió la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, donde alertó de la crisis en el país.

“El principal problema en el que coincido es el hambre, sobre todo el hambre en la niñez que avanza, el hambre en la niñez causa y se come el cerebro del niño o la niña cuando trata de equilibrar los nutrientes y pierde la capacidad mental irreversiblemente, luego si eso se extiende en el conjunto de la niñez colombiana en un porcentaje muy elevado, la sociedad futura de Colombia está comprometida completamente. Por eso lo que hay que hacer, la causa es la importación de alimentos, de insumos, la caída del peso hace que los precios de los alimentos en pesos se disparen”, señaló Petro recientemente.

De hecho, hasta se refirió a su polémica propuesta de subir los costos de los aranceles y dio a conocer qué haría un eventual mandato suyo. “Los alimentos están en el supermercado, pero la gente no puede comprarlos y por eso estamos al borde de una hambruna. ¿Cómo se soluciona?, en el corto plazo, a día en el primer día de gobierno, un decreto de emergencia económica, que permita que el Estado, porque esto no se resuelve con buenas voluntades sino con acción inmediata, hay que comprar cosechas y hay que llevarlas a los barrios con hambre de manera inmediata para hacer caer el hambre en Colombia”, agregó el también líder de la Colombia Humana.

Por ahora, el exalcalde de Bogotá no le ha respondido al presidente Duque por la pulla enviada en la mañana de este jueves. Sin embargo, se suma a otro de los sablazos que el primer mandatario le ha tirado a quien derrotó en las urnas en la segunda vuelta presidencial del 2018.

“Es triste cuando hay voces que pretenden ignorar lo que ocurre en otros lugares del mundo. Lo que sucede en Ucrania, puede pasar en otro lugar, mucho más cuando se ven discursos xenófobos, autoritarios y totalitarios, que no se veían desde las épocas más oscuras del nazismo”, dijo Duque en medio de su intervención en la ceremonia de consagración de nuevos Colegiales de Número de la Universidad del Rosario, donde se habría referido a Petro, a quien critican de no sentar posición por la invasión de Rusia a Ucrania.

SEGUIR LEYENDO: