Eduard Atuesta y Nicolás Hernández disputarán el título de la Recopa Sudamericana 2022

Los colombianos de Palmeiras y Athletico Paranaense jugarán para definir al mejor del continente este miércoles 2 de marzo

Compartir
Compartir articulo

Athletico Paranaense y Palmeiras no se sacaron diferencias el 23 de febrero de 2022 tras empatar 2-2 en el estadio Arena da Baixada de Curitiba en la final de ida de la Recopa Sudamericana, torneo que enfrenta a los clubes vencedores de Copa Conmebol Sudamericana y Copa Conmebol Libertadores del año anterior.

El defensor central colombiano Nicolás Hernández tuvo cinco minutos para ingresar y marcar la diferencia en Paranaense, mientras que por Palmeiras fue titular el santandereano Eduard Atuesta durante 57 minutos.

Ahora en el compromiso de vuelta y con la llave totalmente abierta sin la regla del gol visitante de por medio, Palmeiras recibirá este miércoles a Athletico Paranaense en São Paulo para el partido de vuelta de la Recopa luego de los cuatro goles anotados por David Terans (19′), Jailson (28′), Marlos(76′) y Raphael Veiga (90+7).

Ninguno de los dos equipos ha ganado el torneo de Recopa previamente. El zaguero villavicense de 24 años conquistó la Sudamericana el 20 de noviembre del año pasado, mientras que el mediocampista santandereano no cuenta aún con títulos en Palmeiras tras perder la final del Mundial de Clubes contra Chelsea FC el 12 de febrero de este año en Emiratos Árabes Unidos.

Eduard Atuesta jugó su segunda final deportiva vistiendo los colores del Palmeiras de São Paulo tras caer 2-1 contra Chelsea en la edición 2021 del Mundial de Clubes de la FIFA
Eduard Atuesta jugó su segunda final deportiva vistiendo los colores del Palmeiras de São Paulo tras caer 2-1 contra Chelsea en la edición 2021 del Mundial de Clubes de la FIFA

Sobre el escritorio, el panorama parece ser más prometedor para Palmeiras, que a último minuto consiguió el penal para empatar la serie contra los de Curitiba. El Verdão viene de conquistar un bicampeonato de Copa Libertadores de la mano del técnico portugués Abel Ferreira y frente a su gente espera ratificar su supremacía en el continente en un duelo propio del Brasileirão.

En materia estadística para los colombianos, esta será la tercera final con un club para Eduard Atuesta, quien ya ha conquistado el torneo apertura 2016 con Deportivo Independiente Medellín (DIM) en la victoria 3-1 frente a Junior de Barranquilla y perdió contra Chelsea en la reciente final del Mundial de Clubes 2021 en Abu Dhabi.

Habrá que ver si en esta ocasión el técnico portugués Abel Ferreira le da minutos desde el inicio a Atuesta Velasco, que a sus 24 años ya ha conquistado otros títulos como la MLS Supporters’ Shield 2019 con LAFC y la Kirin Challenge Cup 2019 con la selección Colombia sub-23.

Por otra parte, el único título obtenido por Nicolás Hernández (hasta el momento) es el de la Copa Sudamericana con Athletico Paranaense. Hernández, con pasado en Atlético Nacional, Real Santander e Independiente Santa Fe, confía en su talento para entrar así sea como revulsivo en la gran final sudamericana de la Conmebol.

Soccer Football - Brasileiro Championship - Athletico Paranaense v Flamengo - Arena da Baixada, Curitiba, Brazil - November 2, 2021 Athletico Paranaense's Nicolas Hernández reacts REUTERS/Rodolfo Buhrer
Soccer Football - Brasileiro Championship - Athletico Paranaense v Flamengo - Arena da Baixada, Curitiba, Brazil - November 2, 2021 Athletico Paranaense's Nicolas Hernández reacts REUTERS/Rodolfo Buhrer

Paranaense no tiene grandes nombres en su elenco y en el inicio de esta temporada se ha mostrado irregular, y esta corta nómina lo ha llevado a ocupar el sexto lugar en la clasificación del campeonato regional del estado de Paraná.

Palmeiras podrá recuperar a su capitán, el central paraguayo Gustavo Gómez, que no jugó el partido de ida tras dar positivo a una prueba de covid-19, pero ya fue dado de alta y participó en el entrenamiento del lunes 28 de febrero.

Pues bien, en caso de que se presente un empate en el tiempo reglamentario, el partido irá a una prórroga y, si persiste la igualdad, Palmeiras y Paranaense definirán su primer titulo de la Recopa Sudamericana en los cobros de penaltis.

El ganador será el noveno club brasileño en conquistar la Recopa. Entre los campeones de las 35 ediciones anteriores figuran São Paulo, Grêmio e Internacional de Porto Alegre (dos veces cada uno), así como Cruzeiro, Santos, Corinthians, Atlético Mineiro y Flamengo.

Además del título, el club campeón ganará la suma de 1,25 millones de dólares, mientras que el perdedor se quedará con 800.000 dólares de estímulo por su logro. El partido se jugará a las 7:30 p. m. hora colombiana de este miércoles 2 de marzo y contará con la transmisión de DirecTV Sports.

SEGUIR LEYENDO: