Hernán Crespo y Alfredo Arias, los candidatos a reemplazar a Restrepo como DT de Atlético Nacional

El último equipo que dirigió el argentino fue el Sao Paulo y el uruguayo, Deportivo Cali. Estos son sus perfiles

Compartir
Compartir articulo
Crespo dirigió al Defensa y Justicia campeón de la Copa Sudamericana 2020.
Crespo dirigió al Defensa y Justicia campeón de la Copa Sudamericana 2020.

El despido de Alejandro Restrepo como directo técnico de Atlético Nacional era la crónica de una muerte anunciada. El joven entrenador, que clasificó al equipo a los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2021 II siendo el mejor del todos contra todos, no pudo brindarle a la hinchada un título liguero más. Y hoy, tiene a los Verdolagas cerca de su eliminación en la Copa Libertadores, dado que en el partido de ida de la segunda fase previa cayó 3-1 ante Libertad, de Paraguay.

Es cierto, bajo la batuta de Restrepo el conjunto paisa ganó la Copa BetPlay y ahora es tercero en la Liga BetPlay, pero el público y sus directivas quieren más: que el mejor equipo del balompié cafetero vuelva a obtener un título ligero luego de cinco años, el último fue el Apertura 2017. Tal búsqueda es la que llevó al club y al entrenador a partir caminos. Son dos los opcionados para reemplazarlo.

Uno de los candidatos a encaminar a Atlético Nacional en la Liga BetPlay es Hernán Crespo, uno de los delanteros más letales que ha tenido la selección de Argentina y, hasta el pasado 13 de octubre, entrenador del Sao Paulo, al que recién se incorporó el futbolista colombiano Andrés Colorado.

Crespo ha dirigido al Parma Primavera y al Modena F.C., en Italia; al Banfield y Defensa y Justicia, en Argentina, y al Sao Paulo.

Como entrenador tiene dos títulos, el del Campeonato Paulista 2021, con Sao Paulo, y el de la Copa Sudamericana 2020, con Defensa y Justicia. Como jugador, entre otros, ganó la Copa Libertadores 1996 con River Plate y la Copa de la Uefa con Parma en 1999.

Le puede interesar: Alejandro Restrepo salió de la dirección técnica del Atlético Nacional

Desde Argentina informan que uno de los impedimentos de la llegada de Crespo podría ser su salario, aunque se desconoce cuál es el rubro que está pidiendo, y que otros clubes, además del colombiano, quieren contar con sus servicios.

En Colombia, periodistas que le han seguido la pista al mercado de fichajes, como Felipe Sierra de Win Sports, comentaron: “En este momento la prioridad es Hernán Crespo. Al argentino ya le hicieron una oferta y están a la espera de su contraoferta”.

Alfredo Arias, otro de los candidatos

El exentrenador de Deportivo Cali, Alfredo Arias. EFE/David Fernández/Archivo
El exentrenador de Deportivo Cali, Alfredo Arias. EFE/David Fernández/Archivo

El segundo opcionado para llegar al banco de Atlético Nacional para dirigir jugadores de renombre como Dorlan Pabón, Giovanni Moreno y Jefferson Duque es el estratega uruguayo Alfredo Arias, que en la temporada 2020 y parte de la 2021 dirigió al Deportivo Cali.

El paso de Arias por el Azucarero fue de odios y amores, pues el equipo que en algún momento convenció con su buen juego luego desinfló y, en el comienzo de la Liga BetPlay 2021 II, le costó sumar de a tres puntos, razón por la cual fue reemplazado por Rafael Dudamel. En sus últimas semanas con conjunto caleño incluso fue increpado por algunos hinchas durante las concentraciones, al estar en desacuerdo con la presencia de futbolistas como Andrés Arroyo.

En el continente Arias dirigió a Montevideo Wanderers (2012-2015), Santiago Wanderers (2016), Emelec (2016-2018), Bolívar (2018) y Universidad de Chile (2019).

Con el Montevideo Wanderers se coronó campeón del Torneo Clausura 2014 y con el Emelec del Campeonato Ecuatoriano en 2017. “El nombre de Alfredo Arias gusta desde diciembre en Atlético Nacional, pero no se ha contactado aún nadie con él”, afirmó el periodista Felipe Sierra.

SEGUIR LEYENDO: