Candidato cristiano John Milton Rodríguez denuncia amenazas de las disidencias de las FARC

El senador de Colombia Justa Libres anunció que las columnas móviles Jaime Martínez, Dagoberto Ramos y Urías Rondón, que operan en Cauca, región que visitará en medio de su campaña electoral, lo declararon “objetivo militar”

Compartir
Compartir articulo
John Milton Rodríguez (Colprensa - Mariano Vimos)
John Milton Rodríguez (Colprensa - Mariano Vimos)

El candidato presidencial del partido cristiano Colombia Justa Libres, John Milton Rodríguez, denunció este martes amenazas en su contra por parte de las disidencias de la desmovilizada guerrilla de las FARC, las cuales lo declararon “objetivo militar”.

El senador de la colectividad evangélica detalló que estas amenazas, que fueron presentadas como un panfleto y dejadas en la residencia de uno de sus colaboradores, se presentan en el marco de su visita al departamento del Cauca, suroccidente de Colombia, en medio de su campaña a la Presidencia de la República.

“Denunciamos ante la opinión pública que hemos recibido amenazas de las FARC, pretendiendo limitar nuestra visita al departamento del Cauca con ocasión de nuestra gira. No tenemos miedo, la campaña avanza por encima de amenazas, persecución política, agresiones e injusticia”, indicó el candidato Rodríguez, quien indicó que esta es la segunda ocasión en menos de seis meses que recibe intimidaciones por parte de los grupos residuales.

A su vez, señaló que estos hechos ya fueron informados a los ministerios del Interior y de Defensa, a la Policía Nacional y a la Unidad de Protección, a quienes solicitó investigar estas intimidaciones y llevar a cabo las acciones correspondientes, así como las garantías para llevar a cabo el ejercicio democrático en medio de su campaña política.

Sin embargo, explicó que su gira por diferentes regiones del país continuará, empezando por su visita al departamento del Cauca, “escuchando a la población y exponiendo los compromisos del plan de gobierno de cara al siguiente cuatrienio”, concluyó el candidato presidencial John Milton Rodríguez.

El panfleto firmado por las columna móviles Jaime Martínez, Dagoberto Ramos y Urías Rondón, de las disidencias de las FARC, señala que fortalecerán la “vigilancia y rastreo” tanto en el norte del Cauca como al sur del Valle del Cauca, así como en las capitales de ambos departamentos.

“Así como disposición de unidades móviles y camaradas que hagan frente a las diferentes ofensivas recibidas desde el Gobierno nacional como las avanzadas realizadas por el equipo del congresista del gobierno John Milton Rodríguez el pasado martes 22 de febrero en un vehículo, la quema del vehículo por parte de la estructura del Ejército de Liberación Nacional (ELN) o quienes lideran las líneas del narcotráfico en complicidad con el Ejército Nacional en la región haciéndolos nuestro principal objetivo militar”, señala el panfleto compartido por el senador de Colombia Justa Libres.

El pasado 14 de septiembre el senador de Colombia Justa Libres John Milton Rodríguez, y su equipo de trabajo, denunciaron amenazas en su contra por parte del grupo Dagoberto Ramos, en esa oportunidad el congresista condenó los hechos e hizo un llamado a las autoridades para que estén alerta y, al parecer, tuvo que salir del país junto a su familia por unos días.

“Lamentamos que actores armados, supuestamente comprometidos en el acuerdo de paz firmando en Colombia en 2016, ahora sean los protagonistas de esta amenaza contra la vida e integridad del senador y precandidato, sino también contra el derecho democrático de un proceso electoral transparente”, expresó en un comunicado el senador.

SEGUIR LEYENDO: