Así le ha ido a Falcao enfrentando al Real Madrid

El delantero colombiano le marcó al equipo de Ancelotti en el último partido que disputaron por LaLiga. Rayo necesita una victoria con urgencia.

Compartir
Compartir articulo
El delantero colombiano enfrentará por sexta vez al equipo Merengue.  EFE/Kiko Huesca
El delantero colombiano enfrentará por sexta vez al equipo Merengue. EFE/Kiko Huesca

Este sábado 26 de febrero se llevará a cabo uno de los duelos más interesantes de la jornada en LaLiga. El Rayo Vallecano recibe en Vallecas al Real Madrid, actual líder de la clasificación. Un partido que tendrá un tinte distinto, ya que el presente de los dos equipos es completamente diferente, pero ambos necesitan con urgencia la victoria. Por un lado los locales necesitan conseguir su primer triunfo en 2022, mientras que el ‘Merengue’ quiere seguir aumentando su diferencia con el Sevilla.

Uno de los grandes protagonistas del compromiso es el delantero colombiano Radamel Falcao García, quien conoce bien al Real Madrid y es uno de los clubes a los le ha marcado en LaLiga. El Tigre manifestó recientemente la importancia de empezar a sumar tres puntos ya que el Rayo Vallecano pasó de estar disputando la parte alta de la tabla a estar en la zona media.

“Son rachas que muchas veces se viven durante la temporada, veníamos en una línea muy buena con muchísimas victorias y mantener eso era difícil (...) lo importante ahora es mantener la confianza y volver a las bases, cualidades que hicieron a este equipo muy fuerte”, afirmó Falcao en entrevista con ESPN.

El delantero del Rayo Vallecano agregó que, “ha sido un inicio de año con muchísimos partidos que he tenido que rotar he ido a la selección y este tipo de variables obligan a que el entrenador tenga que rotar la plantilla”.

No dejes de leer: Falcao enfrenta al Real y Luis Díaz disputa una final ante el Chelsea: los partidos de los colombianos este fin de semana

Así le ha ido a Falcao enfrentando al Real Madrid

Radamel Falcao García cuenta con una enorme trayectoria, pero fue en el Atlético de Madrid donde mostró su mejor nivel y llegó a ser el mejor delantero ‘9′ del planeta, haciendo parte del 11 ideal de la FIFA en el 2012 y compartiendo el ataque con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Ahora con el Rayo Vallecano, deberá nuevamente liderar al equipo para romper una racha negativa en este 2022.

La última vez que el colombiano se enfrentó al Real Madrid fue el pasado 6 de noviembre en el estadio Santiago Bernabéu. El delantero colombiano llegó justo tras recuperarse de una molestia muscular , por lo que comenzó en el banquillo. Toni Kroos abrió el marcador al 14′ y luego Benzema amplió la diferencia al 38′. Rayo Vallecano se fue al descanso con un 2-0 en contra.

Al minuto 69 el entrenador Andoni Iraola apostó por la experiencia y al jerarquía de Falcao que ingresó por Rany Nteka y siete minutos después, con un potente cabezazo mandó el balón al fondo de la red,, venciendo al portero Thibaut Courtois. Sin embargo, el colombiano empezó a sentir molestias de nuevo, por lo que fue sustituido por Sergio Guardiola al 81′.

También puedes leer: Falcao rompió el silencio sobre la supuesta pelea con James: “Inventar historias me parece bajo y sucio”

Historial de partidos:

- 11 de abril del 2012

Atlético de Madrid 1-4 Real Madrid - LaLiga | Goles: Falcao (55′), Cristiano Ronaldo (25′, 68′ y 83′) y José Callejón (88′).

- 1 de diciembre del 2012

Real Madrid 2-0 Atlético de Madrid - LaLiga | Goles: Cristiano Ronaldo (16′) y Mezut Özil (66′).

- 27 de abril del 2013

Atlético de Madrid 1-2 Real Madrid - LaLiga | Goles: Falcao (4′), Juanfran (Gol en contra - 13′) y Ángel Di María (63′).

- 17 de mayo del 2013

Real Madrid 1-2 Atlético de Madrid - Final Copa del Rey | Goles: Cristiano Ronaldo (14′), Diego Costa (35′) y Miranda (98′)

- 6 de noviembre del 2021

Real Madrid 2-1 Rayo Vallecano - LaLiga | Goles: Toni Kroos (14′), Benzema (38′) y Falcao (76′)

NO DEJES DE LEER: