Murió el hermano del deportista que asesinaron por impedir que abusaran sexualmente de su novia en Cali

En un accidente de tránsito falleció Julián Andrés Tobón Sánchez, pariente del joven que asesinaron en el Cerro de las Tres Cruces durante un atraco el año pasado

Compartir
Compartir articulo
Lugar del levantamiento del cuerpo de Felipe Tobón en el cerro de las Tres Cruces, donde fue asesinado en abril de 2021. Foto: Policía de Cali
Lugar del levantamiento del cuerpo de Felipe Tobón en el cerro de las Tres Cruces, donde fue asesinado en abril de 2021. Foto: Policía de Cali

Para la familia Tobón Sánchez, en la capital del Valle del Cauca, no cesa la tragedia, en medio del luto por el que pasaron tras el crimen de Jorge Felipe, un deportista que en un atraco en el Cerro de las Tres Cruces fue asesinado por impedir que los delincuentes abusaran sexualmente de su novia, el martes les tocó sufrir la pérdida de Julián Andrés, otro de sus integrantes, quien pereció en un accidente de tránsito en la vía que conduce de Cali a Jamundí.

En el periódico El País de Cali indicaron que Julián intentó esquivar un hueco que había en la carretera, por lo que perdió el control del automotor, se estrelló contra un poste y luego falleció, exactamente en las inmediaciones del sector de Espumas del Valle. Se dirigía hacia el municipio de Puerto Tejada, donde iba realizar el mantenimiento de unos equipos de electromedicina, que era su especialidad al contar con título de tecnólogo en el manejo de esos dispositivos.

“Nuestro hijo, quien en vida, nos deja un hermoso nieto de escasos cuatro años y una adorable compañera, no solo fue un hijo, hermano, amigo, un profesional ejemplar, sino que además, siempre se comprometió por ser un gran ciudadano y una gran persona”, destacaron en el diario vallecaucano del mensaje que publicó la familia ante esta nueva tragedia que los sigue enlutando.

En la emisora Caracol Radio retomaron las declaración del padre de los jóvenes, Jorge Tobón, quien reflexionó que estas dos dolorosas pérdidas también eran una consecuencia de la desidia de las instituciones en esa ciudad del occidente del país.

“Perdí a mi primer hijo por la inseguridad y ahora el otro por las malas condiciones viales, es muy triste que haya tanta negligencia y corrupción en el país. Cuanto llevan construyendo esa vía la Cali Jamundí, una vía que ya debió terminarse”, expresó en el medio radial.

Jorge Felipe Tobón, el deportista que perdió la vida por la inseguridad

La familia vive esta nueva tragedia cuando seguían tratando de reponerse del homicidio de Jorge Felipe quien fue ultimado con arma blanca luego de oponerse al intento de abuso sexual que tres hombres pretendían cometer contra su novia. Todo ocurrió luego de que los sujetos los atracara mientras se encontraban haciendo deporte en las inmediaciones del cerro de las Tres Cruces en abril del año pasado.

El joven nació en Bucaramanga y estuvo en varias ciudades porque su padre era sargento del Ejército. Sin embargo, desde el 2005 la familia se radicó en Cali y vivía en el barrio El Bosque, a un lado cerro donde desafortunadamente le quitaron la vida.

Jorge Felipe se dedicó al hockey en línea, lo que le dio premios e hizo parte de las Selecciones del Valle y Colombia, en las categorías juveniles y mayores. Estaba vinculado al Club Stunder, adscrito a la Liga Vallecaucana de Patinaje.

“Desde los 10 años estuvo comprometido con el deporte, primero en la modalidad de carrera en patinaje en línea, obteniendo muchos reconocimiento y condecoraciones a nivel departamental, posteriormente pasó a la modalidad de hockey en línea, en el cual obtuvo galardones a nivel nacional”, así describieron a Jorge sus familiares a través de un comunicado, donde también resaltaron que era un joven ejemplar.

Además, de deportista el joven era tecnólogo en Mecatrónica de la fundación Cecep, donde su trabajo de grado fue galardonado y reconocido por el manejo de residuos biodegradables para la elaboración de prótesis. Actualmente cursaba el último semestre de ingeniera electrónica en la Universidad Autónoma.

SEGUIR LEYENDO: