Hija de Natalia París se despachó contra Ingrid Betancourt tras afirmar que “las mujeres se hacen violar”

La modelo manifestó que no votará por un candidato que promueva la violencia contra las mujeres y envió un fuerte llamado a la aspirante presidencial

Compartir
Compartir articulo
La hija de Natalia París se mostró "indignada" ante lo dicho por la aspitante a la presidencia en un debate de precandidatos. 
FOTOS: Instagram (mariana_correa14) / Archivo
La hija de Natalia París se mostró "indignada" ante lo dicho por la aspitante a la presidencia en un debate de precandidatos. FOTOS: Instagram (mariana_correa14) / Archivo

No fueron pocas las voces que se manifestaron contra lo mencionado por Ingrid Betancourt, quien asistió al debate de precandidatos organizado por la Universidad Sergio Arboleda y el diario El Colombiano en representación del partido Verde Oxígeno. La aspirante a llegar a la Casa de Nariño dijo en una de sus intervenciones que. “Las mujeres se hacen violar”, desatando toda una polémica, no solo dentro del recinto donde se realizaba el evento, sino también en redes sociales.

Cientos de mujeres se pronunciaron en redes sociales contra Betancourt, mostrando indignación y criticando tajantemente aquellas palabras: desde colectivos feministas hasta figuras políticas y otras figuras del plano de la farándula entregaron su opinión, y una de ellas fue publicada por Mariana Correa, hija de Natalia París, quien se desempeña actualmente como modelo.

A través de su cuenta de Instagram, la también influenciadora indicó que se sintió “indignada” por el comentario de la precandidata y escribió además que esos no pueden ser los candidatos que “Colombia tiene para ofrecer”: posteriormente, habló sobre una encuesta que puso en historias previas, donde preguntó a sus fans qué pensaban de lo dicho por Betancourt, si fue un “error” o si fue un acto “ridículo”. Acto seguido dijo que respetaba a quienes contestaron con la primera opción y aprovechó para enviar su crítica.

“Ese es nuestro error: dejarnos meter los dedos a la boca por las personas que quieren el poder y creer en todo lo que nos dicen. Claramente si esa mujer dijo en un principio que ‘las mujeres se hacen violar’ es porque eso es lo que ella piensa, y como todo el mundo se le fue encima, lo arregló”, indicó la modelo, enfatizando en que lo dicho por la precandidata en el debate fue adrede.

Le puede interesar: Jessi Uribe perdió demanda por la exclusividad de ‘Repítela’, uno de sus príncipales éxitos y la palabra que lo identifica

Posteriormente, dijo que aquellas palabras calan en la violencia que diariamente se registra contra la mujer y que, en ese sentido, ella no puede aspirar a un cargo como la Presidencia de la República; “no podemos permitir que una mujer igual a nosotras, con la misma vulnerabilidad que tenemos, llegue al poder diciendo que las mujeres se buscan su violada. Nada, absolutamente nada en el universo justifica una violación”.

En su mensaje, enfatizó en que todas las mujeres deberían sentirse seguras de salir a la calle con cualquier prenda que utilicen, “sin importar lo que digan los demás”.

“¿Entonces, porque alguien sale a la calle y la violan, es su culpa?”, cuestionó Correa. Finalmente, confesó que para no recibir comentarios subidos de tono, sale de su casa con prendas grandes “y camino como una ñera, porque me da miedo que me hagan algo”; posteriormente, reiteró que no votará por una candidata que, según ella, sigue incentivando los abusos contra las mujeres en el país.

“Me parece el colmo y es muy triste que sea una mujer la que sea capaz de decir esas palabras tan fuertes”, concluyó el mensaje que aún sigue posteado en la sección de ‘InstaStories’ de su perfil oficial.

Por otro lado, cabe mencionar que la misma Ingrid Betancourt mencionó que se trató de un aparente error al expresarse. “(...) Efectivamente, sentí que había una incomodidad en la sala y no entendí qué era lo que estaba pasando. Cuando estaba expresando esto, obviamente quería decir que las mujeres, cuando están este espacio, son víctimas de estas agresiones”, manifestó la candidata luego del debate.

SEGUIR LEYENDO: