El Arkéa Samsic de Nairo Quintana renunciaría a participar del Giro de Italia

La escuadra francesa preferirá enfocar sus esfuerzos en el Tour de Francia y La Vuelta a España

Compartir
Compartir articulo
Ciclismo - Tour de France - etapa 18 - Pau a Luz Ardiden - Francia - 15 de julio de 2021 Team Arkea–Samsic rider Nairo Quintana de Colombia después de terminar la etapa 18 REUTERS/Benoit Tessier
Ciclismo - Tour de France - etapa 18 - Pau a Luz Ardiden - Francia - 15 de julio de 2021 Team Arkea–Samsic rider Nairo Quintana de Colombia después de terminar la etapa 18 REUTERS/Benoit Tessier

Wínner Anacona, Miguel Flórez, Dáyer Quintana y Nairo Quintana podrían quedarse sin la posibilidad de disputar la edición 2022 del Giro de Italia.

Posterior a los picos más altos de la pandemia en 2020 y 2021, la organización de la competencia prefirió priorizar a los equipos italianos para participar del Giro y eso frenó la inscripción de algunos equipos en la carrera, sin embargo en 2022, el equipo francés Arkéa Samsic donde están los hermanos Quintana, se ganó el derecho de participar en las tres grandes competencias europeas y en todas las pruebas World Tour del año.

Arkéa ocupó el segundo lugar en el escalafón ProTeam de la UCI en el 2021 y tras la retirada de la escuadra sudafricana Team Qhubeka NextHash de la máxima categoría en la Unión Ciclista Internacional, sus posibilidades de participar en el Giro son aún más altas.

No obstante, las directrices de los directores del equipo francés, donde también están Winner Anacona y Miguel Flórez, utilizarían como estrategia destacarse más en el Tour de Francia y en la Vuelta a España, es decir, enfocar la mayoría de sus esfuerzos en conseguir los puntos necesarios en el ranking UCI de cara a la temporada 2023 como un equipo de categoría UCI World Tour.

Según pudieron conocer portales deportivos como Les Rois du Peloton y Ouest-france, la intención de Arkéa Samsic sería aprovechar los puntos de las últimas tres temporadas en carreras diferentes a la vuelta italiana. Esto reportó Ouest-france:

El deseo más profundo de Arkéa-Samsic es integrarse deportivamente al World Tour en 2023 durante tres temporadas. Y para entrar en esta élite lo que cuenta son los resultados y los puntos de las últimas tres temporadas

Calificada de insólita, sería la decisión de no participar en el Giro de Italia, del cual Nairo Quintana salió campeón en 2014, pues la lucha que tenía la escuadra desde hace algunos años por participar en las tres grandes vueltas de cada año se terminaría en 2022.

Nairo Quintana obtuvo su segundo título en el Tour de la Provence. Foto: archivo
Nairo Quintana obtuvo su segundo título en el Tour de la Provence. Foto: archivo

Cabe destacar que Arkéa Samsic comenzó con el pie derecho justamente gracias al rendimiento de Nairo Quintana que ha conquistado recientemente el título del Tour de la Provence. Tras la gran actuación del ciclista boyacense, su equipo confirmó que Quintana podrá disputar el Tour de Francia y la Vuelta a España. En el reciente título de Nairo Quintana, se evidenció la buena condición en todos los terrenos: en la montaña, los abanicos, los embalajes y la contrarreloj.

Ante las pocas etapas contra el reloj, el Giro era la carrera que mejor se le acomodaba a Quintana; mientras que el Tour y la Vuelta contará con cronos largas. Con este nuevo anuncio, Nairo Quintana partirá el Tour de Francia luchando la clasificación general luego de enfocarse en la clasificación de montaña el año anterior.

De hecho, en la más reciente rueda de prensa, Nairo confesó que su intención es luchar por un lugar en el podio del Tour de Francia, aunque explicó que siempre se evaluará la mejor opción para el equipo:

Mis deseos son luchar por la clasificación o poder estar lo más cerca posible del podio o intentar hacer el podio. A medida que vaya rodando, determinará cuál es la mejor opción, la que le interese al equipo

SEGUIR LEYENDO: