Video: Egan Bernal volvió a caminar por cuenta propia y mostró cómo son sus terapias de recuperación

El campeón del Giro de Italia está cumpliendo con una rutina de recuperación en centro médico deportivo de Chía

Compartir
Compartir articulo
El pedalista colombiano ya se pone en forma y busca mejorar su estado físico tras las operaciones del accidente padecido en enero en las vías de Gachancipá, Cundinamarca

Desde el Centro Médico Deportivo MET en Chía, el ciclista Egan Bernal y su madre, Flor Marina Gómez, mostraron este martes 15 de febrero cómo son las terapias de recuperación del pedalista tras el accidente padecido el 24 de enero al chocar a gran velocidad contra un autobús en las vías de Gachancipá, Cundinamarca.

Mientras está la duda de cuánto tiempo tardará Egan en recuperarse al 100 % y volver a una carrera internacional, el vigente campeón del Giro de Italia y su progenitora han evidenciado en sus redes sociales el gran progreso que ha tenido el deportista de 25 años para recuperar la movilidad total de sus extremidades más comprometidas y también volver a caminar por cuenta propia, desprendiéndose de su silla de ruedas.

Con el mensaje “Tamos bien!!”, a manera de referencia a una canción del artista puertorriqueño Bad Bunny, Egan compartió un fragmento audiovisual desde su cuenta de Instagram sobre cómo está la movilidad de sus brazos levantando una vara y haciendo series de flexiones boca arriba con ambas piernas en el aire sobre una colchoneta en las instalaciones del centro deportivo Medical Exercise & Training (MET) en Chía.

Las terapias de recuperación de Egan Bernal en Chía / (Instagram: eganbernal ; marinagomezv)
Las terapias de recuperación de Egan Bernal en Chía / (Instagram: eganbernal ; marinagomezv)

Por otra parte, la movilidad de sus piernas también ha mostrado mejoría con el tiempo y su madre se enorgulleció de verlo andar sin tantas complicaciones “como un bebé”. Así lo relató Flor Marina Gómez desde su cuenta de Instagram en la mañana del 15 de febrero:

@eganbernal @metchiaoficial Como un bebé, la demora fue que diera sus primeros pasitos y ahora no hay quien lo pare. Cada día admirándolo más ❤️

Con una mayor firmeza que el video de su caminata anterior la semana pasada, quedó claro que la recuperación de Bernal está avanzando más rápido de lo contemplado en un inicio cuando estuvo hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intermedios del hospital Clínica Universidad de La Sabana.

A 14 días de haber ingresado al hospital universitario, Bernal Gómez fue dado de alta para seguir en casa un trabajo de rehabilitación con acompañamiento de un equipo multidisciplinario. Desde allí, ha mantenido informada a su fanaticada y a la opinión pública en lo concerniente a los avances de su recuperación, pese a no saber exactamente cuándo terminarán sus terapias.

Así fueron sus primeros pasos saliendo del portón de su casa en Chía hace cinco días:

El ciclista volvió a caminar tras el incidente vial sufrido el 24 de enero de 2022

Egan Arley se ha mostrado gratamente agradeció con la gente que lo ha respaldado y particularmente con Cristian Alonso, su masajista y acompañante en el proceso de terapias tras las operaciones en Chía. Estas fueron sus palabras dedicadas a su colega y amigo en la red social el pasado 10 de febrero:

@cristianineos (Cristian Alonso): “mi masajista”, y en realidad mi amigo, persona de confianza y quien me tiene que aguantar todo lo que tengo que decir después de cada carrera, quien me levanta el animo en días duros y muchas veces me regaña cuando lo necesito, me ha acompañado en lo más alto de mi carrera y ahora en el momento más difícil.
Egan Bernal mostró cómo avanza su recuperación volviendo a caminar en casa tras el accidente sufrido el 24 de enero en Gachancipá, Cundinamarca / (Instagram: eganbernal)
Egan Bernal mostró cómo avanza su recuperación volviendo a caminar en casa tras el accidente sufrido el 24 de enero en Gachancipá, Cundinamarca / (Instagram: eganbernal)
Casi 5 años trabajando juntos y lo que él ha hecho por mí, muchas veces no tiene precio, porque son los pequeños detalles del día a día los que realmente marcan. Después del accidente se quedó junto con @xabier.artetxe y @rafaelsantos_sportsmed para apoyar a mi familia y asegurarse que cuando saliera de la clínica tuviera todo lo necesario para mi rehabilitación. 🙏🏽 Todos deberíamos tener un @cristianineos en nuestras vidas 😉

SEGUIR LEYENDO: