Desactivaron volqueta bomba en Tibú, Norte de Santander

Las autoridades anunciaron que también descubrieron otro vehículo con explosivos en su interior. La carga de la volqueta fue detonada de manera segura.

Compartir
Compartir articulo
Autoridades desactivaron volqueta bomba. Cerca al lugar encontraron otro vehículo con explosivos. Foto: Ejército Nacional de Colombia
Autoridades desactivaron volqueta bomba. Cerca al lugar encontraron otro vehículo con explosivos. Foto: Ejército Nacional de Colombia

El Ejército Nacional y la Policía Nacional, con apoyo de la Fuerza Aérea, desactivaron una volqueta bomba que se encontraba en el municipio de Tibú, en el departamento de Norte de Santander. El vehículo contenía 85 artefactos explosivos y alrededor de 19 bocas de fuego. Un taxi abandonado en el sector, tuvo que ser intervenido por las autoridades ya que también contaba con explosivos en su interior.

De acuerdo con las primeras informaciones, en la mañana del pasado martes 8 de febrero, un vehículo fue abandonado en medio de la vía principal de Tibú en el sector de Río Nuevo, algunas personas que se encontraban en la zona, esperaron por un tiempo, antes de tomar la decisión de cruzar por el lado del taxi que contenía explosivo en su interior.

Con respecto a la volqueta bomba, las autoridades, a través de los protocolos de desactivación y prevención, lograron controlar la amenaza y sobre el medio día, los dos vehículos ya habían sido controlados, sin embargo, el paso hacia Tibú quedó restringido y la comunidad aún se mantiene expectante luego de lo sucedido.

Luego de la situación, el mayor general Hernán Alejandro Bustamante, director de Seguridad Ciudadana, realizó un balance de lo sucedido y aseguró que ya se encuentra realizando las respectivas investigaciones sobre quién o quiénes fueron los encargados de dejar estos vehículos en Tibú. No se descarta que estas acciones terroristas hayan sido ejecutadas por grupos armados al margen de la ley como el ELN.

Esto te puede interesar: “Aporte de EE. UU. a la Policía es un gesto de respaldo a una heroica institución”: Iván Duque

“La Policía de Colombia ofrece el pago de una recompensa de 100 millones de pesos para quienes brinden información que permita identificar y capturar a todos los explosivitas de los diferentes grupos armados que delinquen en Norte de Santander”, aseguró.

El coronel de la Policía de Norte de Santander, Carlos Martínez, se refirió a la situación que se desarrolló en Tibú, Norte de Santander y afirmó que, “nuestros valientes soldados, nuestros valientes policías se encuentran enfrentando a los terroristas. En esta operación desplegamos personal altamente especializado de comandos de Ejército y Policía, igualmente personal experto en la atención de estos casos con explosivos”.

El mayor general Omar Esteban Sepúlveda Carvajal afirmó que, “continuamos con la ofensiva de las operaciones del departamento Norte de Santander, en las últimas horas en una operación conjunta, el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea y nuestra Policía Nacional, además con personal especializado de la Fiscalía General de la Nación, logramos la neutralización de una acción terrorista de grandes dimensiones, los cuales los bandidos del ELN querían atacar contra la población civil del corregimiento de Campo Dos en Tibú”.

También puedes leer: Jóvenes de la primera línea podrán definir su situación militar este miércoles 9 de febrero

Y agregó que, “fue ubicada y neutralizada una volqueta, la cual había sido condicionada con 19 bocas de fuego y 85 artefactos explosivos, los cuales tenían un radio de detonación de aproximadamente 400 metros. El cual hubiera acarreado una gran tragedia en el corregimiento de Campo Dos contra nuestra población civil.

El mayor General, Omar Sepúlveda también realizó un llamado tras la situación y añadió que, “con esto estamos denunciando la grave violación al derecho internacional humanitario y a los derechos humanos, que los terroristas del ELN están haciendo contra nuestra población. Hacemos la invitación a nuestra comunidad, para que así, como en este evento nos colaboraron, nos sigan colaborando y nos den información oportuna con el propósito de enfrentar estas acciones terroristas”.

NO DEJES DE LEER: