Murieron dos empleados arrollados por el metro de Medellín este jueves

La empresa Metro informó sobre el accidente, ocurrido en cercanías de la estación Sabaneta, y lamentó lo sucedido.

Imagen de archivo. Dos personas perdieron la vida en un accidente en el Metro de Medellín. Foto: Metro de Medellín
Imagen de archivo. Dos personas perdieron la vida en un accidente en el Metro de Medellín. Foto: Metro de Medellín

A través de un comunicado, el Metro de Medellín confirmó que se presentó un “lamentable hecho” en donde dos personas que prestaban servicio para la empresa, perdieron la vida. Los hechos ocurrieron este 3 de febrero del 2022 en la vía férrea en la estación de Sabaneta.

“Con una inmensa tristeza en nuestro corazón, informamos que hoy, 3 de febrero de 2022, se presentó un lamentable hecho en la vía férrea en la estación de Sabaneta con dos de nuestros servidores, quienes perdieron la vida”, afirmó el Metro de Medellín en el comunicado. También enviaron un mensaje de solidaridad con los familiares de las dos víctimas que perdieron la vida y lamentaron lo sucedido.

Lamentamos profundamente lo ocurrido y manifestamos nuestra solidaridad con sus familiares, compañeros y amigos”, se puede leer en el comunicado que fue publicado hacia las 11:56 a.m. en las redes sociales.

No dejes de leer: Capturado el hombre que disparó contra manifestantes en Medellín

Este es el comunicado por parte del Metro de Medellín tras lo ocurrido.
Este es el comunicado por parte del Metro de Medellín tras lo ocurrido.

Las personas que perdieron la vida en el lamentable accidente fueron Gustavo Adolfo Atehortúa del Río y Carlos Mario López correa, del área de infraestructuras.

Tras lo ocurrido, el Metro de Medellín confirmó que la Línea A solamente está operando entre las estaciones de Niquía e Itagüí. Por lo que las estaciones que se quedaron sin la prestación del servicio de transporte son La Estrella y Sabaneta.

Esta situación en la que dos personas perdieron la vida, hizo que se activara un plan de contingencia de las rutas integradas con el fin de que todos los usuarios que necesiten desplazarse hasta las estaciones que quedaron fuera de servicio, puedan llegar sin problema a sus destinos. Las rutas integradas de Caldas, La Estrella y Sabaneta estarán integrando en la estación de Itagüí.

De acuerdo con las primeras versiones, el accidente ocurrió a las 9.25 de la mañana de este jueves 3 de febrero, luego de que dos servidores del Metro de Medellín se encontraban realizando trabajos de mantenimiento y no se percataron de la presencia del metro que llegaba a la estación, por que habrían sido embestidos, ocasionando su muerte.

También puedes leer: Metro de Medellín: 18% de las usuarias manifestaron haber sido víctimas de acoso en ese medio de transporte

Todo parece indicar que existe un protocolo en el que se incluye trabajos de operación de a pares, por lo que uno de los trabajadores debe informar sobre la llegada de los trenes, con el fin de prevenir y evitar accidentes de esta índole.

Reacciones tras el lamentable hecho

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, se pronunció en sus redes sociales tras el lamentable hecho en el que dos servidores del Metro de Medellín perdieron la vida. “Dolor profundo. Elevamos oraciones por el descanso eterno de los servidores del Metro de Medellín que perdieron la vida en lamentable incidente. Un abrazo solidario para sus familias y compañeros”.

Gobernador de Antioquia y su mensaje en Twitter.
Gobernador de Antioquia y su mensaje en Twitter.

Por otra parte, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, también se pronunció sobre lo sucedido. “El señor Gerente del Metro Tomás Elejalde me acaba de dar la triste noticia del fallecimiento de dos colaboradores después de una maniobra de mantenimiento que resultó en un fatal accidente. Mis oraciones para con ellos y sus familias”.

Mensaje del Alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, en Twitter
Mensaje del Alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, en Twitter

El precandidato presidencial, Federico Gutiérrez, que hace parte del Equipo por Colombia y fue alcalde de la capital antioqueña entre el 2016 y 2019, envió un mensaje de solidaridad a los familiares de las dos personas que perdieron la vida en el accidente que ocurrió en la mañana de este jueves 2 de febrero.

Mi solidaridad con sus familias y con toda la familia Metro de Medellín. Muy triste noticia. Manos palma contra palma. Gracias a todos los colaboradores y servidores que tanto hacen por nosotros”, aseguró en Twitter.

Mensaje de Federico Gutiérrez en Twitter
Mensaje de Federico Gutiérrez en Twitter


NO DEJES DE LEER:

TE PUEDE INTERESAR