En balacera terminó frustrado atraco a la senadora Paola Holguín en Medellín

La congresista del Centro Democrático se llevó un gran susto cuando hombres que se movilizaban en moto quisieron hurtarle sus pertenencias

Compartir
Compartir articulo
Paola Holguín, senadora de Colombia. Foto: senado.gov.co
Paola Holguín, senadora de Colombia. Foto: senado.gov.co

Aunque las cifras que presentan las autoridades locales dan cuenta de avances en la lucha contra la delincuencia, este martes 1 de febrero los congresistas del Centro Democrático Paola Holguín y Juan Espinal se llevaron un gran susto en Medellín.

De acuerdo con versiones preliminares, los congresistas del partido político que lidera Álvaro Uribe Vélez estaban adelantando labores de campaña en el barrio Laureles de Medellín, cuando varios delincuentes intentaron hurtarlos.

Según el diario El Tiempo, los funcionarios estaban grabando un video para su campaña cuando los sujetos llegaron en motocicletas con el objetivo de llevarse sus pertenencias. Sin embargo, los guardaespaldas de Paola Holguín y Juan Espinal lograron frustrar el atraco.

“Los asaltantes se movilizaban en dos motocicletas y huyeron ante la reacción de los escoltas”, informó la oficina de comunicación del partido político.

Una vez ocurrió el intento de atraco, y los congresistas y su equipo lograron comunicarse con las autoridades y miembros de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá llegaron al barrio Laureles, donde los funcionarios estaban adelantando sus labores.

Cabe recordar que tanto Paola Holguín como Juan Espinal están haciendo campaña para volver a ocupar sus curules en el Senado de la República y la Cámara de Representantes, respectivamente.

Paola Holguín en contra del alcalde de Medellín, Daniel Quintero

Es de recordar que cuando se adelantaba el proceso de revocatoria contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, la senadora Holguín manifestó su apoyo a quienes quieren sacar de su cargo al mandatario local.

Incluso, ha sido uno de los miembros del Centro Democrático que más ha manifestado su rechazo a la gestión de Daniel Quintero. A mitad de enero, cuando no se había suspendido el proceso de revocatoria por las irregularidades que encontraron las autoridades, Holguín estaba segura de la salida del mandatario.

La senadora uribista habló con Semana sobre el futuro que le deparaba al alcalde Quintero y la posibilidad de que los paisas regresaran a los comicios locales. Para Holguín, los días de Quintero en el cargo estaban contados debido a la inconformidad de muchos ciudadanos.

Además, en su momento señaló que el alcalde había tomado esa situación como una disputa de él contra el uribismo y el GEA (Grupo Empresarial Antioqueño). Según Holguín, Quintero Calle ha perdido el apoyo de políticos con lo que hizo campaña en su momento, rumbo a la alcaldía.

Las cuentas de la senadora del Centro Democrático eran claras a mitad del mes pasado, pues daba por hecho que los votos de los contrincantes de las pasadas elecciones se sumarían en las urnas de la revocatoria. Según Holguín iban a ser aproximadamente 350.000 votantes, a esos se sumarían los nuevos opositores que en su momento apoyaban a Quintero y en la actualidad hacen parte del grupo que lo quiere fuera de la alcaldía.

Sin embargo, unos días después de la entrevista de Paola Holguín, el Consejo Nacional Electoral (CNE) suspendió la revocatoria de Daniel Quintero,por presuntas irregularidades que ocurrieron en la financiación del proceso de recolección de firmas.

Posteriormente, el Juez Noveno de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de la República de Colombia anuló la certificación de firmas de la revocatoria de mandato del alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

SEGUIR LEYENDO: