Conciertos de Bad Bunny en Medellín podrían significarle ingresos de ocho millones de dólares para la ciudad

Según un informe del Observatorio Turístico de Medellín, a la capital paisa llegarán cerca de 9.000 turistas nacionales e internacionales para el 18 y 19 de noviembre, días en los que se presentará el puertorriqueño

Compartir
Compartir articulo
Bad Bunny rompe récord en preventa para conciertos en Medellín, Colombia
Bad Bunny rompe récord en preventa para conciertos en Medellín, Colombia

Hay mucha expectativa en Medellín ante las presentaciones del artista más reconocido en la actualidad en el género urbano, el puertorriqueño Bad Bunny. El 2022 llegó con una reactivación del sector del entretenimiento que tiene bastante afectado el bolsillo de muchos colombianos que planean asistir a los conciertos de varios artistas nacionales e internacionales que se presentarán en el país a lo largo del año e, incluso, en 2023.

El ‘conejito malo’ hizo su primer ‘sold out’ para la primera fecha en Medellín (18 de noviembre de 2022) vendiendo más de 40 mil boletas en menos de 8 horas. Ante esta reacción, los organizadores anunciaron que el reguetonero se presentaría nuevamente el 19 de noviembre en el Atanasio Girardot con un aforo del 100%.

Nuevamente, Benito vendió toda la boletería en un tiempo récord el pasado 28 de enero, entre las 12:00 del mediodía y las 3:00 de la tarde de ese día se vendieron as 40.370 habilitadas. Estas ventas anticipan para la ciudad un gran movimiento de dinero en diferentes sectores, especialmente en el turismo, para las fechas de los conciertos del puertorriqueño.

Según las autoridades paisas, para el 18 y 19 de noviembre en la ciudad no solo estarán los ciudadanos locales ingresando al estadio, sino que miles de turistas de otras ciudades y países estarán arribando días antes a la capital, garantizando con esto un ingreso económico bastante ansiado por la ciudad, considerando que la mayoría de conciertos de estos artistas se realizan en Bogotá.

El Observatorio Turístico de Medellín informó que la ocupación hotelera en la ciudad podría estar por encima del 90% en el mes de noviembre, esto gracias a que en este evento se permitió el aforo del 100% y a Medellín estarían ingresando cerca de 9.000 turistas. Esta medida se amplió debido al avance en la vacunación contra el coronavirus.

De la misma forma, la entidad agregó que en materia económica esto se vería reflejado en el movimiento de alrededor de ocho millones de dólares en la ciudad, es decir, más de 31 mil millones de pesos colombianos.

La cifra es bastante significativa pues supera el dinero que se movió en la ciudad durante las dos fechas de la artista colombiana Karol G, quien también tuvo que anunciar una segunda fecha ante el tiempo récord en el que se agotaron sus boletas. El Observatorio Turístico de Medellín estableció que en diciembre de 2021, cuando se presentó la artista paisa en el mismo escenario, “la ciudad percibió US$7 millones en derrama económica”.

También añadieron que esperan un movimiento económico similar al de Karol G para el mes de abril, cuando el artista nacional Juan Luis Londoño, más conocido como Maluma, tiene preparado su concierto, también en el estadio Atanasio Girardot.

Maluma y Karol G
Maluma y Karol G

En Medellín estamos felices de que artistas como Bad Bunny decidan hacer sus conciertos acá en la ciudad. El año pasado, con Karol G, tuvimos una ocupación hotelera por encima del 95 % y una derrama económica superior a los 7 millones de dólares”, señaló al respecto el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias. Explicó que desde la Administración han buscado hacer de la ciudad un sitio atractivo para los empresarios que realiazn estos conciertos, “por eso hemos quitado barreras de entrada y requisitos para que muchos más se animen a venir a la ciudad para hacer más conciertos”.

Y es que, hasta ahora, las boletas para los conciertos de Bad Bunny han sido unas de las más costosas entre todos los eventos musicales que se han programado en el país. Estos conciertos hacen parte del ‘World’s Hottest Tour’ del cantante de ‘Yonaguni’ y ‘Dákiti’, entre otras.

SEGUIR LEYENDO: