“El físico todavía está”: Nairo Quintana se ve luchando por etapas en el Tour

El ciclista boyacense se prepara la temporada 2022. Con buen estado físico, cree que tiene con que competir en las grandes vueltas

Compartir
Compartir articulo
Nairo Quintana tiene como gran objetivo en 2022, el Tour de Francia. Foto: cortesía Arkéa Samsic
Nairo Quintana tiene como gran objetivo en 2022, el Tour de Francia. Foto: cortesía Arkéa Samsic

Una nueva oportunidad tendrá Nairo Quintana este 2022, para seguir demostrando por que es uno de los mejores ciclistas colombianos de toda la historia. En una entrevista con la revista Volata, el ciclista del Arkéa Sámsic, habló sobre los objetivos de la temporada.

Las lesiones que se han presentado en varias oportunidades para Nairo, le han mermado su estado físico y lo han alejado de grandes victorias. Cuando le preguntaron sobre las posibilidades de ganar una gran vuelta esta temporada, Nairo respondió. “No lo sé, pero de lo que sí estoy convencido es de que el físico todavía está.”

Dentro del plan que existe dentro de su escuadra, para seguir siendo protagonista en las carreteras del mundo, el cuidado del estado físico es una prioridad. Con Nairo al 100 % de sus capacidades tiembla cualquier ciclista.

El optimismo no lo pierde y se imagina en un futuro cercano, volviendo a celebrar en las competiciones más exigentes. “¿La puedo ganar? No lo sé. Tengo ganas y quiero volver a ganar, sé que el cuerpo está y que tenemos que seguir trabajando fuerte”, indicó en su charla con la revista Volata.

Le puede interesar: Valverde le hace homenaje a Egan Bernal en la meta del Challenge de Mallorca: tres escarabajos en el top 25

Y añadió: “No sé si en estos años que me quedan aún queda tiempo suficiente para volver a intentarlo. Seguimos intentándolo y nunca se descarta nada”.

Los planes para 2022 del campeón de la Vuelta a España y el Giro de Italia son: “El Tour y la Vuelta a España deben ser mis objetivos principales y luego, durante la primera parte de la temporada, los objetivos son París-Niza y Volta a Catalunya. El Tour es el objetivo principal aunque es difícil pelear por la general, hay que ser conscientes e iremos a por etapas y algunos objetivos importantes para el equipo”.

“He iniciado la preparación del año 2022, sobre todo, muy bien de salud. Hemos completado ya el ciclo de vacunación, a diferencia del año pasado cuando lo hicimos a mitad de la temporada”.

“Eso, junto con las lesiones, nos complicó el rendimiento. Pero ya está olvidado y ahora estamos con muchas ganas de llegar a las carreras y figurar”, señaló al medio español.

Por el momento este es el último de año del corredor en su actual escuadra “el proyecto del Arkéa-Samsic va muy bien, sigue creciendo, tiene muy buenas propuestas. La verdad que, de momento, no he pensado nada más que hacer una buena temporada y no sé si seguiré”.

Con esto quedó en el aire el futuro deportivo del nacido en Cómbita (Boyacá). Con 31 años, todavía le queda carrera deportiva para demostrar su talento. Ante la realidad de que su contrato se acabe a finalizar este años, el periodista le preguntó sobre un posible regreso al Movistar.

En su momento nos estrechamos la mano con Eusebio Unzué, finalizamos bien, con buena relación y no se sabe. No me disgusta, con muchos de ellos tengo buena relación y tenemos muy buenos recuerdos”.

Fueron ocho años en los que estuvo ligado Quintana con la escuadra española. Con ellos ganó el Giro en 2014, la Vuela en 2016 y fue tres veces podio en el Tour de Francia. Segundo en 2013 y 2015 y tercero en 2016.

“Hemos vivido cosas bonitas y es de pensar todo. Estoy concentrado en terminar temporada, en hacerlo bien y seguir siendo feliz en la bicicleta. Luego, si es un sitio u otro o es el mismo, pensar qué es lo mejor y poder hacer un contrato donde tenga la tranquilidad de hacerlo bien”, concluyó Quintana en la entrevista con el medio español.

SEGUIR LEYENDO