Capturado hombre que maltrató a un perro para vengarse de su pareja en Medellín

El accionar del hombre quedó registrado en un video. El material probatorio sirvió para que las autoridades lo detuvieran

Compartir
Compartir articulo
El hombre agredió al canino y enviaba vía celular vídeos como una manera de intimidación a su pareja Foto: fiscalia.gov.co
El hombre agredió al canino y enviaba vía celular vídeos como una manera de intimidación a su pareja Foto: fiscalia.gov.co

En Medellín, un hombre que fue presentado por el ente acusador ante un juez, Carlos Andrés Ocampo Castaño, por los delitos de violencia intrafamiliar y maltrato animal, luego de ser grabado golpeando a ‘Dalton’, perro de su compañera sentimental, con el fin de intimidar a la mujer.

Según la investigación entre 2020 y 2021, el hombre, al parecer, agredió al canino y enviaba vía celular vídeos como una manera de intimidación a su pareja. Entre el material de prueba obtenido en los que se grabó golpeando a la mascota, incluso en agosto de 2021 habría herido al animal con arma blanca frente a su compañera.

“Por estos hechos, Ocampo Castaño fue imputado por los delitos de violencia intrafamiliar y maltrato animal”, confirmó el informe de la Fiscalía.

Fue judicializado como presunto responsable de maltrato animal por causas de denuncias investigadas por el Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma), de la Fiscalía General de la Nación.

“Una fiscal del Gelma presentó ante un juez de control de garantías a Carlos Andrés Ocampo Castaño, quien supuestamente atacó a su compañera sentimental y al animal de compañía de la mujer, un perro llamado Dalton”, señaló la entidad judicial en su documento oficial.

Antioquia es uno de los departamentos del país con más denuncias por casos de maltrato animal, cuyas sanciones se han fortalecido desde que este fue incluido como delito en el Código Penal, en 2016, con la promulgación de la Ley 1774 y la creación de Gelma.

Este grupo especializado hizo 173 imputaciones y obtuvo 71 condenas por maltrato animal, entre los años 2020 y 2021.

Informe oficial de la Fiscalía General de la Nación Foto: Twitter @FiscaliaCol
Informe oficial de la Fiscalía General de la Nación Foto: Twitter @FiscaliaCol

Otro caso en Medellín

El coordinador de Gelma, Alejandro Gaviria, corresponde a la detención de otro hombre, quien también habría agredido a una canina llamada Luna, en horas de la madrugada del 12 de enero de 2019, en una vivienda de una familiar.

Sergio Antonio Pulgarín Valencia habría agredido con un arma blanca en el lugar de residencia de una familiar. El hoy procesado, atacó a Luna porque le había correteado y lesionado a una gallina de su propiedad.

La canina recibió una fuerte herida en el lomo y fue posible salvarla ante la rápida asistencia veterinario. Pulgarín Valencia fue imputado por el delite de maltrato animal.

Mujer drogó a un perro con marihuana en Montería

Una mujer de 19 años fue detenida luego de haber sido sorprendida cuando le suministraba sustancias alucinógenas a un canino, lo obligaba a respirar el humo de un cigarrillo que ella fumaba en plena vía pública.

Al sur de la capital cordobesa, en el barrio P5, las unidades de la Policía identificaron a la mujer como Ingrid Paola Hernández Berrío, procedimiento de captura quien tendrá que responder por el delito de maltrato animal.

Según los uniformados que realizaban sus labores de patrullaje cuando sorprendieron a la ciudadana que sujetaba a una pequeña canina mientras le suministraba el humo de la marihuana por el hocico.

SEGUIR LEYENDO: