Estos son los millonarios ingresos que generaban las peluquerías de Mauricio Leal

Revelan las ganancias mensuales del famoso estilista en el salón de belleza que tenía en el norte de Bogotá; las finanzas del peluquero están siendo investigadas por posible lavado de activos

Compartir
Compartir articulo
Revelan cuánto generaban las peluquerías de Mauricio Leal. Foto: @MaitoLeal
Revelan cuánto generaban las peluquerías de Mauricio Leal. Foto: @MaitoLeal

El caso de Mauricio Leal sigue dando de qué hablar. Luego de que Jhonier Leal confesara el crimen en el que acabó con la vida de su hermano y de su madre Marleny Hernández el pasado martes 18 de enero en la audiencia de imputación de cargos, se siguen cociendo detalles sobre la vida del reconocido estilista y los negocios que administraba.

Tras conocer los detalles de lo sucedido esa noche del domingo 21 de noviembre y madrugada del lunes 22 en La Calera, en el que Jhonier Leal decidió acabar con la vida de sus familiares con el objetivo de convertirse en el único heredero de la fortuna de Mauricio Leal, llegando incluso a obligar a su hermano a realizar una carta en la que con una letra poco legible aseguraba que no aguantaba más y por eso había tomado la decisión de supuestamente suicidarse.

Los amo. Perdónenme, no aguanto más. A mis sobrinos y hermanos dejo todo. Con todo mi amor, perdóname, mamá. 11.24″ fue el mensaje de la carta encontrada en el lugar de los hechos junto a los cuerpos de Mauricio Leal y Marleny Hernández, así como el celular del reconocido estilista.

Las investigaciones de las autoridades permitieron esclarecer algunos hechos y detalles del sucedo que terminó con la vida del estilista y su madre, también lograron determinar que una de las razones más importantes de Jhonier Leal para llegar a cometer el atroz crimen era quedarse con la fortuna de su hermano, Mauricio Leal.

No dejes de leer: Quién era el padre de Mauricio y Yonier Leal, posible heredero

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer detalles de lo sucedido esa madrugada en donde Jhonier Leal primero le quitó la vida a su madre y luego, tras varias horas, le arrebató la vida a Mauricio Leal. También dieron a conocer las ganancias que generaba el salón de belleza del famoso estilista ubicado al norte de Bogotá, en la conocida Zona T.

De acuerdo con la investigación, las ganancias del salón de belleza de Mauricio Leal eran de aproximadamente 400 millones de pesos por mes, logrando acumular una fortuna a lo largo de los últimos años. Con 47 años era uno de los estilistas más destacados de la ciudad y entre los famosos, ya que reconocidos actores, actrices, cantantes, empresarios, eran sus clientes habituales.

Según las cuentas reveladas, Mauricio Leal contaba con un patrimonio de más de 5.000 millones de pesos. Por otra parte, a Jhonier Leal no le iba tan bien como a su hermano, ya que su salón de belleza no pudo mantenerse luego de la crisis sanitaria generada por el COVID-19, por lo que tuvo que cerrar el establecimiento e irse a vivir con Mauricio y su madre en la casa del reconocido estilista, también volvió a trabajar junto a su hermano.

También te puede interesar: Revelan fotografías de Jhonier Leal en diferentes entidades bancarias

Investigación por lavado de activos y el pago de Viviana Nule

Tras conocerse lo sucedido en la casa de Mauricio Leal, la Fiscalía comenzó a investigar los hechos que llevaron a la su muerte y a la de su madre. También empezaron a surgir indicios que en el salón de belleza del reconocido estilista se habrían cometido delitos financieros. Es por eso que se abrió una investigación por lavado activos.

Hace algunas semanas se conocieron versiones de que a través de las peluquerías de Mauricio Leal se habría lavado dinero de organizaciones criminales del Valle del Cauca, sin embargo esto fue desmentido por el fiscal Mauricio Barbosa, que aseguró que, “no hay ningún elemento probatorio que nos permita determinar en este momento que haya dineros relacionados con carteles o historias confabuladas que están construyéndose. Lo que estamos investigando es el origen de los fondos”.

Luz Ángela Bahamón es la delegada de la Fiscalía para las Finanzas Criminales y hace algunos días afirmó que, “las primeras labores de verificación que hicieron nuestros analistas determinaron unos incrementos patrimoniales injustificados, así como un hallazgo de un dinero en una cuenta relevante, y una información que se obtuvo con ocasión de una mesa de trabajo con la Unidad de Información y Análisis Financiero”.

Por otra parte, dentro de las investigaciones que viene desarrollando la Fiscalía, se encontraron unos pagos de la abogada Viviana Nule Velilla, hermana de los hermanos Nule, que fueron condenados por el carrusel de la contratación. De acuerdo con varias informaciones, ella era una de las clientas más habituales en la peluquería de Mauricio Leal pero aún se desconoce el monto de los pagos realizados.

NO DEJES DE LEER: