Revelan fotografías de Jhonier Leal en diferentes entidades bancarias

Al parecer, el confeso asesino de Mauricio Leal y su mamá estaba intentando retirar más dinero de las cuentas de su hermano. Las imágenes harían parte de la investigación por enriquecimiento ilícito

Revelan fotografías de Jhonier Leal en entidades bancarias. Foto: Instagram @jhonierlealpeluqueria
Revelan fotografías de Jhonier Leal en entidades bancarias. Foto: Instagram @jhonierlealpeluqueria

El asesinato de Mauricio Leal y su mamá, Marleny Hernández, a manos de Jhonier Leal ha consternado al país entero. Este caso llamó la atención desde el comienzo y no ha dejado de ser tendencia en noticieros y redes sociales.

Aunque Jhonier Leal finalmente aceptó los cargos del doble homicidio el pasado miércoles 19 de enero y se enfrenta a una condena de varios años de prisión, aún sigue en marcha una investigación por enriquecimiento ilícito y lavado de activos que involucra al confeso asesino.

Uno de los datos más relevantes en esta investigación que adelantan las autoridades, es el pago que hizo Viviana Nule Velilla a Mauricio Leal.

Una década después del escándalo del carrusel de la contratación que puso en el ojo del huracán a los empresarios Manuel, Miguel y Guido Nule, el apellido todavía es sinónimo de actividades ilícitas y dinero mal habido.

Por eso, la opinión pública recibió con suspicacia la noticia de que el nombre de Viviana Nule Velilla, abogada de profesión y hermana de los empresarios condenados por el desfalco a Bogotá, estuviera entre los depositantes a las cuentas del fallecido peluquero de los famosos.

De acuerdo con el diario El Tiempo, serían unos doce mil millones de pesos los que la abogada transfirió a las cuentas del fallecido estilista.

Según ese medio, Viviana Nule registró en su declaración de renta la transacción a la cuenta del niño genio en la casilla de datos exógenos: es decir, se señala la existencia de una transacción comercial sin detallar más datos sobre ella.

Cuando fue consultada sobre el tema, ella aseguró que la factura correspondía a un servicio rutinario de manicura y pedicura que tomó en la afamada peluquería de Mauricio Leal, de donde dijo ser cliente asidua. Por otro lado, negó haber conocido al peluquero fallecido en persona.

Jhonier Leal fue captado en entidades bancarias

Mientras la Fiscalía General de la Nación trabaja para establecer si es cierto que ese montó se pagó por servicios de peluquería, una página de Instragram dedicada a compartir datos de este caso reveló fotografías de Jhonier Leal en entidades bancarias, aparentemente retirando millonarias sumas de dinero que habría dejado su hermano.

En las imágenes publicadas en redes sociales se observa a Jhonier en una sucursal del banco Davivienda. En una primera foto se ve al confeso asesino al parecer esperando su turno y posteriormente en un cubículo.

“Jhonier en Davivienda tratando de sacar dinero y cambiando la firma de Mauro a nombre de él. La gerente le dice que el NIT está bloqueado pero las cuentas no. Después de que desocupa la caja de seguridad de la casa de Mauricio, los mata y la Fiscalía como si nada”, es una parte del texto que acompaña las imágenes de Jhonier Leal en el perfil de Instagram.

Cabe recordar que, en el momento en que Jhonier Leal fue capturado por las autoridades por el asesinato de su hermano y su mamá, los funcionarios incautaron un maletín en el que tenía 50 millones de pesos, que al parecer le pertenecían a Mauricio, su hermano.

Además, el confeso asesino habría retirado al menos 64 millones de pesos más de la suma que tenía el estilista de los famosos en sus cuentas.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Al menos ocho muertos y cientos de miles de personas sin acceso a electricidad por tormenta en Canadá

Los daños causados por las lluvias han llevado a las ciudades de Uxbridge, al norte de Toronto, y Clarence-Rockland, al este de Ottawa, a declarar el estado de emergencia

Tras el caso sospechoso en Argentina: cómo avanza la viruela del mono en el mundo y qué dicen los expertos

Ya son, al menos, 15 países con casos confirmados o bajo estudio de viruela símica. Qué se sabe, hasta el momento, del brote que ya preocupa a la comunidad científica internacional

De qué forma el sistema inmune recuerda al COVID-19, según científicos de Harvard y el MIT

En tres estudios publicados en la revista Science Inmunology, los expertos identificaron las diferencias inmunológicas que existen entre las personas vacunadas con refuerzo, los no vacunados y los recuperados de coronavirus

Una red nacional que reúne Gobiernos locales y empresas diseña soluciones a medida para reducir la huella de carbono

El inventario de la huella de carbono de una organización o de una ciudad entera y los planes de mitigación específicos son algunos de los servicios que brinda la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), que hoy reúne a 260 municipalidades y 30 empresas y acaba de sumar a las provincias de Misiones y Entre Ríos

Invasión rusa EN VIVO: Zelensky anunció una ley que dará a los ucranianos en Polonia las mismas oportunidades que a los polacos

El mandatario ha elogiado la línea de cooperación entre ambos países. “Las relaciones están por fin sobre una base completamente limpia, sincera, sin rencillas y sin la herencia de viejos conflictos”
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR