Los secretos que el hermano de Pablo Escobar le contó a La Liendra

El influenciador aprovechó su charla con Roberto Escobar para despejar varias de sus dudas, incluyendo la relación del capo con el fallecido Jhon Jairo Velásquez ‘Popeye’

Compartir
Compartir articulo
Foto: captura de pantalla
Foto: captura de pantalla

Desde hace varias semanas que Mauricio Gómez, mejor conocido en redes sociales como La Liendra, mostró a sus millones de seguidores en redes sociales que se vio de principio a fin ‘Escobar, el patrón del mal’, la serie basada en la vida del extinto narcotraficante Pablo Escobar Gaviria.

Fue tanta la curiosidad que despertó en el influenciador quindiano la historia de este oscuro personaje, que no solamente se quedó con lo expuesto por dicha producción, sino que decidió hacer una mayor inmersión y por eso hizo el recorrido oficial por las antiguas propiedades del mayor criminal en la historia colombiana, donde desempolvó algunos secretos.

En su visita al Museo Pablo Escobar (Medellín), por ejemplo, se encontró a Roberto Escobar Gaviria, hermano mayor del capo antioqueño y a quien se le conocía en el mundo del hampa como ‘El Osito’. Este hombre fue líder del grupo de sicarios del Cartel de Medellín y gestionó por varios años buena parte del aparato logístico de la organización, por lo cual La Liendra no se aguantó las ganas y le solicitó que le resolviera varias dudas.

La primera pregunta estuvo dirigida a contar la verdad sobre Jhon Jairo Velásquez, alias ‘Popeye’, ya que él mismo aseguró durante años haber sido “la mano derecha de Pablo” y se hizo llamar como ‘el general de la mafia’.

¿Qué tan cierto es lo que contaba ‘Popeye’?, ¿es verdad que él era la mano derecha de su hermano o simplemente era un colaborador más?, preguntó Mauricio Gómez, ante lo cual Roberto Escobar desmintió con las siguientes palabras: “Pablo era ‘mocho’, es decir que él no tenía mano derecha ni izquierda, con eso le digo todo. Además, ‘Popeye’ metió mentiras hasta en su muerte, porque se dijo que había fallecido de cáncer pero no, falleció de otra cosa”.

Además, ‘El Osito’ contó que nunca nadie llamó a Velásquez Vásquez ‘el general de la mafia’, pues aunque su labor era la de asesinar a orden y merced de su patrón, su papel era más de ser el bufón y hacerlo reír.

“Primero que todo, los generales solo están en la Policía y el Ejército (...) además nosotros fuimos narcos, pero nunca mafiosos, porque como decía Pablo Escobar: ‘los mafiosos son algunos políticos corruptos del país que se roban la plata’, nosotros éramos narcotraficantes”, agregó.

De igual manera, Roberto Escobar Gaviria contó que Jhon Jairo Arias, mejor conocido con el apodo de ‘Pinina’, llegó a su organización luego de robarle las cuatro puertas y llantas al carro del asesinado traficante de drogas, quien ordenó encontrarlo y llevarlo a su casa con vida, pues quería conocer el rostro de la persona que se había atrevido a hacer lo que muchos consideraban una ‘hazaña’ por la cual solo le esperaba la muerte.

Sin embargo, dice que Escobar Gaviria primero escuchó su historia y al saber que ‘Pinina’ lo había robado para darle de comer a su madre y sus hermanos, se conmovió y le abrió un espacio en su equipo de trabajadores. Posteriormente, notó que tenía ‘sangre fría’ para matar y lo incluyó en el grupo de sicarios.

Por último, La Liendra completó su recorrido por la historia de Pablo con una explicación de algunos datos curiosos sobre cómo adquirió algunas de sus propiedades y, sobre todo, dejó en evidencia cómo lucen algunos de sus más preciados artículos en la actualidad.

Conversación de 'El Osito' con La Liendra

SEGUIR LEYENDO