Luis Suárez, convocado a la selección Colombia en reemplazo de Jefferson Lerma

El delantero samario suma seis goles con Granada CF en la temporada 2020/22. Reinaldo Rueda también llamó a Víctor Cantillo como sustituto de Luis Fernando Muriel

Compartir
Compartir articulo
En la foto, Luis Javier Suárez. REUTERS/Jon Nazca
En la foto, Luis Javier Suárez. REUTERS/Jon Nazca

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF), que hace unas horas informó la desconvocatoria de Jefferson Lerma de la selección, dado que resultó positivo para covid-19, dio a conocer quién lo reemplazará para afrontar los partidos por eliminatorias que se avecinan. Se trata de Luis Javier Suárez, de destacada campaña con el Granada, donde milita el también cafetero Carlos Bacca.

“El cuerpo técnico de la selección Colombia Masculina informa que el jugador Luis Suárez ha sido convocado para la doble jornada de clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 frente a Perú y Argentina. El jugador se unirá al grupo de convocados en Barranquilla en el transcurso de este lunes”, se lee en el comunicado compartido por la FCF.

Luis llegará luego de una derrota de su equipo 0-2 ante el Osasuna, por la Liga Santander, este 23 de enero, pero además de un doblete en la caída 2-4 ante el Getafe, el 20 de enero. Su equipo, que hasta hace menos de una semana atrás sumaba un invicto de siete fechas, es décimo cuarto en el fútbol español con 24 puntos, 26 menos que el Real Madrid.

El delantero de 24 años de edad nacido en Santa Marta acumula 6 goles y 3 asistencias en 21 partidos ligueros de la temporada 2021/22, siendo el segundo artillero del conjunto granadino, superado solamente por Jorge Molina (7 goles).

Suárez, quien en España tuvo paso por Real Zaragoza (19 goles), Nástic de Tarragona (7 goles) y Real Valladolid (12 goles) fue llamado ya en una ocasión en la selección Colombia, el 8 de noviembre de 2020. Su debut representando al país se registró el 17 de noviembre, en la derrota 1-6 ante Ecuador, resultado que dejó en la cuerda al DT portugués Carlos Queiroz, luego reemplazado por Reinaldo Rueda.

Que Luis Javier siendo delantero reemplace a un volante mixto como Lerma quizá se debe a que como sustituto de Luis Fernando Muriel, descartado en el combinado tricolor por covid-19, fue llamado Víctor Cantillo, del Corinthians.

Junto a Muriel y Lerma, serán ausentes en Colombia Juan Fernando Quintero, por una lesión de su rodilla de la que se está recuperando en River Plate, y Duván Zapata, pues continúa sin reponerse de una molestias en su aductor. Entretanto, en Perú las bajas son Christian Ramos y la Foca Farfán, y en Argentina, Lionel Messi.

Así se jugarán las siguientes jornadas de eliminatorias

FECHA 15 (hora colombiana)

Jueves 27 de enero de 2022

Ecuador vs. Brasil:

Hora: 4:00 p. m.

Estadio: Rodrigo Paz Delgado, Quito.

Paraguay vs. Uruguay:

Hora: 8:00 p. m.

Estadio: Defensores del Chaco, Asunción

Chile vs. Argentina:

Hora: 9:15 p. m.

Estadio: Zorros del Desierto, Calama

Viernes 28 de enero de 2022

Colombia vs. Perú:

Hora: 4:00 p. m.

Estadio: Metropolitano, Barranquilla

Venezuela vs. Bolivia:

Hora: 6:00 p. m.

Estadio: Agustín Tovar, Barinas

FECHA 16

Martes 1° de febrero de 2022

Bolivia vs. Chile:

Hora: 4:00 p. m.

Estadio: Hernando Siles, La Paz

Uruguay vs. Venezuela:

Hora: 8:00 p. m.

Estadio: Centenario, Montevideo

Argentina vs. Colombia:

Hora: 8:30 p. m.

Estadio: Monumental, Buenos Aires (por confirmar)

Perú vs. Ecuador:

Hora: 9:00 p. m.

Estadio: Nacional, Lima

Brasil vs. Paraguay:

Hora: 9:30 p. m.

Estadio: Mineirao, Belo Horizonte

SEGUIR LEYENDO: