Con emotivo mensaje, James Rodríguez anticipa su llegada a la selección Colombia

El volante calentó las redes a pocas horas de incorporarse a trabajos con el combinado nacional que buscará asegurar su paso al mundial ante Perú

James Rodríguez calienta su inminente llegada a la selección Colombia
James Rodríguez calienta su inminente llegada a la selección Colombia

Con una participación destacada en la jornada dominical con Al-Rayyan, su equipo en la liga catarí, que empató por la mínima con su rival directo, el Al-Ahli, con asistencia para el gol y un remate a media distancia, James Rodríguez anticipó su regreso a la selección Colombia con un emotivo mensaje desde su cuenta de Twitter.

Es hora de Colombia” escribió el “10″ concluido su compromiso con el equipo que participa en la Qatar All Stars League, mensaje que acompañó con la fotografía que encabeza esta nota y el cual, de inmediato, provocó todo tipo de respuestas emotivas, lo que evidencia una reconciliación del futbolista con la hinchada colombiana.

Adjetivos como “crack”, “genio”, alternaron con pedidos para que el onceno tricolor cumpla con la tarea de sumar tres puntos que lo acerquen a la cita mundialista de diciembre así como felicitaciones a Rodríguez por volver tanto a la selección como a su cabello negro, anteriormente tinturado de azul.

Coronel Rodríguez, “salve usted la patria”. Rueda está desorientado...”; “Invente Usted Crack Es hora de que nos lleve al Mundial de Nuevo”; “Papá, tu no nos debes nada, ya lo hiciste todo. Pero por favor, contra en estas 2 fechas y mas contra argentina, vuelvete el jamesito prime del 2014-2015″, son algunos de los cientos de tweets en respuesta a la publicación de James Rodríguez.

En Instagram tampoco se detuvo la positividad: 335.679 usuarios aprobaron la foto del “10″, entre los destacados estuvieron compañeros de la selección como Rafael Santos Borré, Carlos Sánchez así como sus familiares, María del Pilar Rubio, y algunos influenciadores, como El Mindo.

James Rodríguez anticipa un retorno explosivo a la selección Colombia: así respondieron en Instagram
James Rodríguez anticipa un retorno explosivo a la selección Colombia: así respondieron en Instagram

Cabe señalar que James Rodríguez suma 15 meses sin marcar gol con la selección, de la que estuvo fuera la mayor parte de 2021 por su condición física y, en algún momento, al parecer por discrepancias con Rueda. El último grito de gol fue en la derrota 6-1 ante Ecuador, presentación que conllevó al paso al costado del portugués Carlos Queiroz como entrenador de la escuadra cafetera.

El arribo del talentoso mediocampista colombiano está programado para las próximas horas. El técnico Reinaldo Rueda busca tener el equipo concentrado a partir de este 25 de enero para trabajos previos a la primera fecha de la doble jornada de las Eliminatorias a Catar 2022, crucial para Colombia que enfrentará a Perú y a su rival suramericano, Argentina.

Colombia vs. Perú, así les ha ido por eliminatorias

De 21 compromisos por clasificatorias rumbo a un mundial, en 12 ocasiones venció el combinado tricolor, mientras que en seis empató y en tres perdió. Como visitante, Colombia se triunfó cinco veces, empató otras cinco veces y perdió una.

Buen presagio es que el triunfo más reciente por eliminatorias llegó justamente en el debut de Reinaldo Rueda como DT de Colombia, el 3 de junio de 2021. Ese día, en el Estadio Nacional de Lima, Yerry Mina, Mateus Uribe y Luis Díaz anotaron, mientras que David Ospina no recibió ningún gol. Fue un 3-0 para aplaudir.

Como local, Colombia disputó 10 juegos, de los cuales ganó siete, perdió dos y empató uno. En el partido más reciente en el Estadio Roberto Meléndez, que data del 8 de octubre de 2015, los en ese entonces comandados por Jose Néstor Pekerman vencieron 2-0 , con goles de Teófilo Gutiérrez y Edwin Cardona.

El primer partido de los cuatro que le restan a Colombia por eliminatorias será ante Perú, el 28 de enero (en Barranquilla), y Argentina, el 2 de febrero (en Buenos Aires).

SEGUIR LEYENDO:



TE PUEDE INTERESAR