Con Teo Gutiérrez expulsado, Deportivo Cali cayó 1-2 ante Jaguares

En el vigente campeón del fútbol colombiano no estuvieron Ángelo Rodríguez, Jhon Vásquez y Hárold Preciado, entre otros referentes

Compartir
Compartir articulo
Deportivo Cali pierde ante Jaguares en su debut en la Liga BetPlay, con Teófilo Gutiérrez expulsado. Foto: Jaguares
Deportivo Cali pierde ante Jaguares en su debut en la Liga BetPlay, con Teófilo Gutiérrez expulsado. Foto: Jaguares

El debut del vigente campeón del fútbol colombiano en la Liga BetPlay no fue el esperado: Deportivo Cali, sin un hombre la mayor parte del compromiso, pues Teófilo Gutiérrez fue expulsado, cayó 1-2 ante Jaguares en Montería.

Los dirigidos por Rafael Dudamel salieron al campo de juego sin piezas clave en la consecución del título: Hárold Preciado, concentrado con la selección Colombia y Hernán Menosse, que optó por jugar en Peñarol a última hora, además de Jhon Vásquez, Ángelo Rodríguez y Michael Ortega, quienes se quedaron en el Valle del Cauca realizando trabajos diferenciados.

Johan Valencia, Darwin Andrade, Juan Camilo Angulo y Andrés Colorado tampoco estuvieron, puesto que ahora militan en otros equipos.

El conjunto que dio el primer golpe fue el Azucarero, cuando el cronómetro marcaba el minuto 32 del compromiso. Un defensor de Jaguares derribó al juvenil Carlos Alberto Lucumí dentro del área chica y, desde los 11 pasos, Kevin Velasco anotó. El guardameta Pablo Mina se estiró al palo contrario de donde fue el cobro.

Cali, que lucía cómodo en el partido, vio como la derrota parcial se le fue el piso luego de que Teo, el capitán, fuera expulsado por una falta absurda. En el minuto 39, desde el suelo y sin balón, el hijo de La Chinita lanzó una patada al vientre de Jhonier Viveros y el VAR llamó al juez Jorge Tabares para que revisara la acción: nada qué hacer, roja.

“Es roja Conducta violenta de Teo Gutiérrez lanzándole una patada a un rival desde el suelo sin estar disputando el balón. A Tabares no le tembló el pulso y expulsó de manera correcta al capitán del Cali“, explicó en Twitter la cuenta dedicada a las reglas del fútbol @ElVarCentral.
Foto: @ElVarCentral
Foto: @ElVarCentral

Solo dos minutos después de la expulsión de Teo, Jaguares se repuso y empató el compromiso gracias a Héctor Urrego, en una jugada de tiro de esquina. A los camerinos ambos equipos se fueron con igualdad a un gol.

En el segundo tiempo, sin importar que tuvieran un hombre menos, los comandados por Dudamel salieron a buscar la victoria, y estuvieron cerca, pero debutantes como Aldair Gutiérrez fallaron en la definición de las jugadas. Jaguares, por su parte, marcó en gol del triunfo en el minuto 57: Andrés Rentería aprovechó un error del juvenil José Caldera y de Carlos Robles para disparar con potencia y mandar guardar la esférica al fondo de la red.

Al igual que Aldair, Hárold Santiago Mosquera también debutó, aunque lució sin ritmo. Quien no tuvo minutos de juego fue el refuerzo chileno, Sebastián Leyton.

El próximo partido del Deportivo Cali, en el que se espera estén sus referentes, especialmente en ataque, será ante Deportes Tolima, el miércoles 26 de enero. La última vez que se vieron las caras en el estadio Palmaseca fue el domingo 19 de diciembre, por la final del fútbol colombiano.

NÓMINAS TITULARES

Jaguares: Pablo Mina; Jaime Díaz (Daniel Padilla 66′), David Scarpeta, Héctor Urrego, Nelino Tapia; César Carrillo, Rafael Bustamante, Mauricio Castaño, Maicol Balanta, Jhonier Viveros, Andrés Rentería. DT. César Torres.

Cali: Guillermo de Amores; Juan Esteban Franco, José Caldera, Jorge Marsiglia, Brayan Montaño, Andrés Balanta, Carlos Robles, Santiago Mosquera, Kevin Velasco, Teófilo Gutiérrez, Carlos Lucumí. DT Rafael Dudamel.

SEGUIR LEYENDO: