Video: Luis Díaz anota golazo de primera intención en la victoria del Porto 3-1 sobre Famalicão

Lucho suma 16 goles esta campaña, 14 de ellos por la Primeira Liga y 2 por Champions League

Luis Díaz fue convocado a la selección Colombia para eliminatorias REUTERS/Pedro Nunes
Luis Díaz fue convocado a la selección Colombia para eliminatorias REUTERS/Pedro Nunes

Luis Díaz, que en enero de 2022 no fue fichado por el Liverpool, contrario a lo especulado por la prensa del Viejo Continente, sigue demostrando que Porto le quedó pequeño y tiene con qué llegar a uno de los clubes más grandes en el balompié. Este 23 de enero marcó un golazo en la victoria 3-1 sobre Famalicão, por la décimo novena fecha de la Primeira Liga.

Quien abrió el marcador fue Otávio en el minuto 25, aunque Lucho desequilibró todavía más el compromiso a favor del Porto en el minuto 37. El extremo izquierdo mandó a guardar la esférica cerca del ángulo superior derecho al patearla de primera intención tras un pase de profundidad de Otavinho. Pese a que achicó rápido, el guardameta Luiz Júnior nada pudo hacer.

Luis Díaz anota gol en la victoria del Porto 3-1 sobre FC Famalicão

El iraní Mehdi Taremi, quizá el segundo futbolista más destacado en lo que va de temporada con Los Dragones, marcó el 3-0 desde el punto penal en el minut0 78. Entretanto, Riccieli da Silva marcó el descuento en tiempo de adición. Mateus Uribe, inicialista y bastión del mediocampo recibió la tarjeta roja en el minuto 85.

En lo que va de temporada, Lucho ha mandado a guardar la esférica al fondo de la red en 16 ocasiones, 14 de ellas por la Primeira Liga y 2 de ellas por Champions League (ambos al AC Milan), siendo el máximo artillero de su equipo, por encima del centrodelantero iraní Mehdi Taremi.

Con los 14 tantos sumados en 19 partidos la liga portuguesa también es el goleador de este torneo, eso sí, el primer lugar es compartido con el uruguayo Darwin Núñez, de Benfica. En el certamen local el hombre de Barrancas (La Guajira) también suma 5 asistencias, es decir, no solo anota, sino que tiene capacidad de contribuir en los goles de sus compañeros.

Jugada poco más de la primera mitad de la Primeira Liga, Porto ocupa la primera plaza con 53 unidades de 57 posibles, sin perder ni un solo partido. Lo sigue Sporting Lisboa, el vigente campeón, con 47 unidades, y el Benfica, su eterno rival.

Por su buen juego, los últimos días Lucho fue elegido como el mejor delantero de la Liga de Portugal de diciembre, con el 29,17 % de los votos de los entrenadores, que lo prefirieron sobre Paulinho, del Sporting. Es la tercera vez consecutiva que el guajiro se queda con este galardón.

Luis Díaz, llamado a protagonizar el partido Colombia vs. Perú

Luis Díaz, quizá el mejor futbolista colombiano del momento, es el llamado a encaminar a la selección Colombia a la Copa Mundial de Fútbol Catar 2022, al menos en los partidos de eliminatorias que se avecinan, sobre todo ante Perú. Así lo considera Roberto Ovelar, hoy jugador del Deportivo Municipal, del vecino país, quien tuvo la oportunidad de desempeñarse en el balompié cafetero.

En conversación con Menú Deportivo (Perú), el Búfalo, campeón de la Copa Colombia con Junior (2015 y 2017) y de una Superliga con Millonarios (2018), realizó un análisis de lo que será el partido entre los conjuntos dirigidos por Reinaldo Rueda y Ricardo Gareca.

“Luis es un jugador que está endiablado. Fue mi compañero en Junior, es muy habilidoso por donde se meta, mojado pesa 38 kilos con eso te digo todo. Es un jugador muy talentoso y para frenarlo tienes que doblarle la marca”, comentó.

El paraguayo también comentó: “La gente le está metiendo mucha presión al técnico Rueda pues quieren ganar de local, así que el técnico saldrá con todo por los tres puntos. Además de Díaz tienen jugadores como James Rodríguez que le da mucho fútbol, tiene pase filtrado, tiene diagonales muy buenas. Otro jugador que me gusta mucho es Fernando Muriel que tiene mucha potencia”.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR