Ejército envía vehículos blindados para movilizar tropas en Arauca

En total ya son cuatro los Titán Acorazado desplegados en este departamento y servirán para apoyar las operaciones militares en la región

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este sábado se conoció que con el objetivo de apoyar las operaciones militares que se han desplegado en el departamento de Arauca, el Ejército Nacional dispuso de una flotilla de vehículos Titán Acorazado para reforzar la seguridad de toda la población civil en esta zona del país. En total ya son cuatro los automotores de estas características que hacen presencia allí.

Estos vehículos son una herramienta que tiene la institución para garantizar la vida e integridad física de sus soldados que día y noche están realizando operaciones para controlar el actuar terrorista de los grupos armados organizados residuales y del ELN, que se están enfrentando por el control de las economías ilícitas en este departamento.

Estos vehículos cuentan con capacidades tecnológicas y resistencia antiexplosivos, cumpliendo con los estándares de seguridad balística explosiva para enfrentar cualquier amenaza en el teatro de operaciones; adicionalmente, posee la capacidad de transportar a 25 hombres armados y equipados con todas las exigencias requeridas por la OTAN para afrontar cualquier desafío operacional.

También las tropas en tierra continúan haciendo presencia en los cascos urbanos, en las carreteras y en las zonas rurales, apoyados por aeronaves del Ejército Nacional, con el objetivo de seguir atacando a los criminales, como alias Antonio Medina, Pablito, Arturo y Culebro, por quien se ofrece recompensas que van desde los 300 millones hasta los 4000 millones de pesos.

infobae

Desde el pasado 2 de enero, Arauca ha sido azotado por la violencia. Enfrentamientos entre grupos insurgentes pertenecientes al ELN con presencia en territorio venezolano y grupos residuales de las Farc, Han generado una crisis que no solamente alarma a Colombia, sino, al mundo. Los constantes llamados entorno a una intervención por parte del Gobierno, se convierten en una constante diaria que hasta el momento no logra solucionar la situación en esa región del Oriente del país.

Tras el atentado en el municipio de Saravena se iniciaron las investigaciones pertinentes que ya arrojan resultados. Según el ministro de Defensa, Diego Molano, el grupo de las disidencias de las Farc comandado por alias ´Antonio Medina´ seria el autor de el lamentable hecho. La operación habría sido dirigida desde el vecino país de Venezuela y desde el ministerio se están ofreciendo hasta mil millones de pesos a la información que permita dar con el paradero del delincuente.

A través de su cuenta de Twitter, Molano señaló: “Anunciamos recompensa de hasta 1.000 millones de pesos por información que permita capturar a alias Antonio Medina, cabecilla de las disidencias de Farc presunto autor del atentado en Saravena. Este acto demencial fue planeado y financiado desde Venezuela por las disidencias”.

El hecho de inseguridad más reciente fue el atentado terrorista que afectó la sede el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), este acto violento dejó 20 heridos y un fallecido, que ejercía como guarda de seguridad del recinto. Además de los daños que sufrió la estructura tras la explosión de una camioneta blanca, los vecinos del sector reportaron que se llegaron a escuchar varias ráfagas de arma de fuego en la zona.

Según el diario El Colombiano, desde la Asociación Nacional Campesina José Antonio Galán Zorro, denunciaron que el acto violento se registró tan solo a dos cuadras de donde empieza el anillo de seguridad de la policía, además de aseverar que los disparos que se lograron escuchar, se registraron frente al lugar del atentado sobre la medianoche.

El edificio que fue atacado, aloja diferentes ONG y grupos de líderes sociales, además de defensores de derechos humanos. La directora de la fundación de derechos humanos Joel Sierra, Sonia Díaz, habló en Blu Radio y afirmó que el atentado iba en contra de las organizaciones sociales que ahí se encontraban, además, destacó un factor que apoya la hipótesis del ministro Molano, entorno a la participación de alias ´Antonio Medina´.

SEGUIR LEYENDO: