Sin Messi, Argentina presentó a sus jugadores para enfrentar a Chile y Colombia en las Eliminatorias

El técnico Lionel Scaloni dio a conocer la lista de jugadores que enfrentarán a las selecciones de Chile y Colombia en la fecha de eliminatorias para el Mundial de Catar

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - Copa America 2021 - Semi Final - Argentina v Colombia - Estadio Mane Garrincha, Brasilia, Brazil - July 6, 2021 Colombia's David Ospina in action with Argentina's Angel Di Maria REUTERS/Henry Romero
Soccer Football - Copa America 2021 - Semi Final - Argentina v Colombia - Estadio Mane Garrincha, Brasilia, Brazil - July 6, 2021 Colombia's David Ospina in action with Argentina's Angel Di Maria REUTERS/Henry Romero

¡Confirmados!, El técnico Lionel Scaloni dio a conocer la lista de 27 jugadores con los que contará para la doble fecha de Eliminatorias ante Chile en Santiago el próximo jueves 27 de enero y ante la Selección Colombia el próximo martes 1 de febrero en Buenos Aires. La gran novedad de la lista es la ausencia del capitán y goleador Lionel Messi.

La doble fecha de Eliminatorias está cada vez más cerca. Jornadas clave para los equipos que buscan un cupo al Mundial de Catar 2022. La ‘Albiceleste’, ya clasificada a la cita mundialista, se encuentra ubicada en el segundo puesto de la clasificación de las Eliminatorias con 29 puntos, producto de ocho victorias y cinco empates. Junto a Brasil, son los únicos equipos que no han perdido.

No dejes de leer: Encuentran a James Rodríguez jugando Call of Duty mientras su equipo, Al Rayyan, jugaba

Lista de convocados

Porteros

- Franco Armani - River Plate

- Esteban Andrada - Monterrey

- Emiliano Martínez - Aston Villa

- Juan Musso - Atalanta

Defensas

- Nahuel Molina - Udinese

-Gonzalo Montiel - Sevilla

- Lucas Martínez Quarta - Fiorentina

- Germán Pezzella - Betis

- Nicolás Otamendi - Benfica

- Lisandro Martínez - Ajax

- Nicolás Tagliafico - Ajax

- Marcos Acuña - Sevilla

Volantes

- Nicolás González - Fiorentina

-Lucas Ocampos - Sevilla

- Leandro Paredes - PSG

- Guido Rodríguez - Betis

- Rodrigo De Paul - Atlético de Madrid

- Giovani Lo Celso - Tottenham

- Alejandro Gómez - Sevilla

- Alexis Mac Allister - Brighton

- Emiliano Buendía - Aston Villa

Delanteros:

- Ángel Di María - PSG

- Ángel Correa - Atlético de Madrid

-Julián Álvarez - River Plate

- Lautaro Martínez - Inter de Milán

- Joaquín Correa - Inter de Milán

Scaloni dio a conocer los convocados para los partidos de Eliminatorias. Foto: AFA
Scaloni dio a conocer los convocados para los partidos de Eliminatorias. Foto: AFA

También te puede interesar: Carlos Antonio Vélez vuelve a atacar a ‘Juanfer’ Quintero: “Se le nota nalgón, pesado, regordete”

Argentina sin Lionel Messi

La baja de Lionel Andrés Messi es producto de un acuerdo entre el cuerpo técnico y el jugador, además de ser una solicitud del París Saint-Germain que espera poder recuperar el nivel del jugador argentino y ponerlo a punto a nivel físico luego de que este diera positivo por COVID-19.

El argentino recientemente regresó a los entrenamientos con el París Saint-Germain tras recuperarse del COVID-19. Messi confirmó que se contagió en Rosario durante las fiestas de fin de año, sin embargo, su recuperación tardó un poco más de lo esperado, así como el mismo jugador lo confirmó en sus redes sociales.

Messi ha disputado 11 partidos por la Ligue 1 y cinco partidos por la Champions League en esta temporada con el PSG. Su último partido fue ante Lorient en el empate 1-1 (Monconduit - 40′ y Mauro Icardi - 90+1′) en la fecha 19 de la Liga de Francia. El argentino fue titular y disputó los 90 minutos en cancha.

También puedes leer: Se conoció la gravedad de la lesión de Juanfer Quintero: cuándo podría debutar en River Plate

La selección Colombia ante Argentina

Se espera que Reinaldo Rueda también de a conocer la lista de convocados para los duelos ante Perú en Lima y Argentina en Buenos Aires en los próximos días. Las grandes dudas en el equipo son Juan Fernando Quintero, que salió con molestias tras el partido de preparación con Honduras y que estará 10 días de baja, así como James Rodríguez que se perdió el último partido del Al Rayyan en el empate sin goles ante Al Khor en la Liga de las Estrellas de Catar.

La última vez que Colombia se enfrentó a Argentina fue el pasado 6 de julio del 2021 cuando se enfrentaron en la semifinal de la Copa América. El partido terminó 1-1 en los 90′, Lautaro Martínez anotó el primero del partido al minuto 7, mientras que Luis Díaz empató al 61′. El partido se fue a la definición desde los penales y Davinson Sánchez, Yerry Mina y Edwin Cardona erraron en sus cobro, Argentina clasificó a la gran final.

No dejes de leer: La ‘maldición’ de más de 11 años que rompió Millonarios sin jugadores en la selección Colombia

Últimos duelos entre Colombia y Argentina

- Argentina 1 (3)-(2) 1 Colombia - Copa América | 7 de julio del 2021

- Colombia 2-2 Argentina - Eliminatorias | 9 de junio del 2021

- Argentina 0-2 Colombia - Copa América | 16 de junio del 2019

- Argentina 3-0 Colombia - Eliminatorias | 16 de noviembre 2016

- Colombia 0-1 Argentina - Eliminatorias | 17 de noviembre 2015

- Argentina 0 (5)-(4) 0 Colombia - Copa América | 27 de junio del 2015

NO DEJES DE LEER: