Prográmese, estos son los próximos partidos de la Selección Colombia con miras al mundial Catar 2022

El equipo cafetero derrotó este domingo 2-1 a su similar de Honduras, dirigida por Hernán Darío Gómez, en partido amistoso

Compartir
Compartir articulo
Estos son los próximos partidos de la Selección Colombia con miras al mundial de Catar 2022 / FCF
Estos son los próximos partidos de la Selección Colombia con miras al mundial de Catar 2022 / FCF

Este domingo 16 de enero la Selección Colombia venció 2-1 a Honduras en el partido de preparación para las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022. Los dirigidos por Reinaldo Rueda se quitaron un peso de encima al regresar al camino de la victoria, luego de tener una extensa racha de empates, y servirá de envión anímico para los complicados compromisos que se vienen para la Tricolor.

A pesar de que el partido disputado en Estados Unidos contó en su mayoría con la presencia de jugadores del fútbol colombiano, este sirvió para que el técnico caleño encontrara variantes de cara a la siguiente doble fecha FIFA en donde Colombia recibirá a Perú y visitará a Argentina. Futbolistas como Juan Fernando Quintero, el líder futbolístico; Yáser Asprilla, un debutante con varias condiciones; y Andrés Colorado; anotador del gol del triunfo; fueron de los más destacados.

Pues bien, Colombia regresará a la competencia en la Eliminatoria el viernes 28 de enero cuando reciba a Perú en Barranquilla y posteriormente, el martes 1 de febrero, visitará a Argentina en Córdoba. Actualmente la Tricolor es cuarta en la tabla de posiciones con 17 puntos, y se está quedando con el último cupo de clasificación directa a Qatar 2022.

No obstante, y a pesar de que por ahora está clasificada, la Selección Colombia depende de sí misma para avanzar a la máxima cita orbital que tendrá lugar en territorio del Medio Oriente el próximo mes de diciembre.

Deberá enfrentar a Argentina y Venezuela en condición de visitante, dos rivales que siempre son difíciles de vencer en sus plazas, y a Perú y Bolivia en Barranquilla, donde el equipo de Reinaldo Rueda aún no ha logrado imponerse con autoridad.

Estos son los próximos partidos de la Selección Colombia

Perú:

El primer reto para los ‘cafeteros’ será Perú, quizá el partido más clave de todos. El juego ante La Rojiblanca será disputado el próximo viernes 28 de enero desde las 4:00 p.m., hora colombiana, y de este depende gran parte de la anhelada clasificación al ser un rival directo; son quintos en la tabla, también con 17 puntos.

El compromiso será en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, donde Colombia no logró conseguir un triunfo en tres de sus últimos cuatro partidos. Así mismo, la sequía de gol, pues ya son cinco partidos sin marcar por Eliminatorias, es quizá el aspecto más preocupante de todos.

Por eliminatorias colombianos y peruanos se han cruzado en 21 ocasiones, dejando un saldo de 12 victorias para Colombia, 6 empates y 3 triunfos para los Incas, cifras que resultan alentadoras.

Un antecedente cercano: este 2021 Colombia ganó en dos de los tres juegos en que enfrentó a Perú. En el debut de Rueda como DT del equipo se impuso 3-0 por eliminatorias, y en la lucha por el tercer lugar de la Copa América, 3-2. La derrota sufrida también se dio en la Copa América, solo que en fase de grupos, donde cayó 1-2.

Argentina:

Este año los dirigidos por Rueda se enfrentaron en dos ocasiones a Argentina, una por eliminatorias, en Barranquilla, partido que terminó en empate a dos goles, y la otra, en la semifinal de la Copa América, cuando se igualó a un tanto.

En ambos compromisos la desconcentración de los cafeteros en los primeros instantes les pasó factura: cada una de las tres anotaciones las recibieron antes de que el cronómetro marcara el minuto 10.

En total se han enfrentado en 17 veces por eliminatorias, de las cuales Colombia solo se impuso en 3, empató en 4 encuentros y perdió en 10. Resta esperar si con orden defensivo y la necesidad de sumar puntos, los colombianos logran que las estadísticas se inclinen a en favor de la Tricolor el próximo martes 1 de febrero desde las 6:30 p.m., hora colombiana.

Bolivia:

De los enfrentamientos que Colombia asumirá en 2022, el que disputará el 24 de marzo ante Bolivia es el más favorable de todos, al menos en el papel, no solo por los registros a su favor, sino al tratarse del último partido como local, ante más de 40.000 hinchas en Barranquilla. Se deberá cumplir la tarea.

Por Eliminatorias Sudamericanas jugaron 12 partidos y, por fortuna, Colombia solo perdió en uno de ellos, ganó en 8 y empató en 3.

Venezuela:

Será el último partido de la selección colombiana en su afán de estar en Catar. Inquieta que ese 27 de marzo Colombia enfrentará a la Vinotinto que ahora dirige un entrenador que trae gratos recuerdos para el país: José Néstor Pekerman.

Por Eliminatorias este choque se ha dado en 17 oportunidades, dejando un registro de 8 victorias para Colombia, 6 empates y 3 derrotas.

SEGUIR LEYENDO: