Carlos Antonio Vélez vuelve a atacar a ‘Juanfer’ Quintero: “Se le nota nalgón, pesado, regordete”

El jugador se está recuperando de una molestia antes de unirse a los trabajos de River Plate, club al que regresó tras su paso por el Shenzhen del fútbol chino

Compartir
Compartir articulo
En la imagen el periodista deportivo Carlos Antonio Vélez
En la imagen el periodista deportivo Carlos Antonio Vélez

Faltan solo días para que Juan Fernando Quintero concrete su regreso a River Plate. Así lo confirmó el propio jugador en rueda de prensa horas antes del partido amistoso que la Selección Colombia disputó con Honduras en Estados Unidos. Sin embargo, lo que parecían buenas noticias para el club Millonario terminó transformándose en una señal de alarma ya que el mediocampista se retiró del compromiso por lesión antes de que terminara el primer tiempo.

Cabe recordar que ‘Juanfer’ fue el capitán del equipo Cafetero en el estadio DRV PNK Stadium de Florida, Estados Unidos. El ya ex jugador del Shenzhen FC de China vistió la cinta en el equipo que dirige Reinaldo Rueda y en tan solo diez minutos de juego logró ponerlo en ventaja con una estupenda definición. El atacante del Deportivo Cali, Harold Preciado, se escapó por la izquierda, llegó hasta el fondo de la cancha y enganchó para mandar un centro atrás que encontró bien ubicado a Quintero. El mediocampista definió de primera con pierna izquierda y mandó la pelota al fondo de la red.

Pero ese comienzo auspicioso iba a encontrar su punto final sobre el minuto 42, cuando Quintero debió abandonar la cancha por una lesión. Su lugar fue ocupado por la joven promesa Yáser Asprilla. Esta dolencia generó preocupación no solo en la selección Cafetera, que cuenta con su talento para los partidos de Eliminatorias Sudamericanas ante Perú y Argentina (los próximos 29 de enero y 1° de febrero) en los que intentará encaminar su clasificación al Mundial de Qatar 2022.

Ante esto, el volante realizará algunos estudios médicos en Medellín por el golpe en la rodilla izquierda y luego viajará a la Argentina para firmar su contrato con el Millonario y sellar su tan anhelado regreso.

Ahora bien, ante la actuación del antioqueño en el duelo ante Honduras, Carlos Antonio Vélez, uno de los periodistas más polémicos del país, no se guardó nada en su columna de opinión, ‘Palabras Mayores’ de Antena 2, y realizó una que otra crítica por su fútbol, pues lo calificó como un jugador ‘lento’ que sin la pelota aporta muy poco en la selección. No obstante, resaltó algunas de sus condiciones futbolísticas.

Nos regaló lujos, tacos y túneles un ratico, eso es inservible cuando no genera situaciones de gol, pero sí hizo cosas servibles y útiles como cambios de frente, cambios de orientación a Preciado con valor de visión de juego y marcó un gol”, afirmó Vélez haciendo referencia al aporte de Quintero con el balón.

Pero allí llegó la primera crítica, pues destacó que, cuando toca defender, el volante ayuda muy poco. “Con la pelota es técnicamente muy bien dotado, pero en marca poco, casi nada. No por el partido de ayer, casi siempre”.

Y aunque parecía que había dicho todo lo que pensaba, el periodista no dejó de referirse al estado físico del colombiano, quien no había actuado desde hace varios días.

“Ha jugado apenas 358 minutos en el último tiempo. Como siempre, se le nota nalgón, pesado, regordete, de pronto podría bajar un par de kilos, pero es un jugador funcional. No creo que esté en su mejor forma, aunque técnicamente nadie se lo discute”, señaló.

Por ahora se espera que Quintero se una a River Plate tras superar su molestia, pero lo más seguro es que esta semana ya esté trabajando con el equipo en el predio de Ezeiza, donde el plantel completará la pretemporada que inició en San Martín de los Andes.

Cabe recordar que el volante se desvinculó del Shenzhen de China el fin de semana anterior tras jugar una temporada y llega en condición de libre por falta de pago del contrato por parte del club chino, que había abonado 9 millones de dólares para comprarle el pase a River.

Sabemos de la situación actual, estoy ahora en la selección. Pero que la gente sepa, creo que seguramente en las próximas horas ya cerraremos todo lo que es con River. Es mi equipo, es mi preferencia. Con respecto a los otros intereses, agradecerle a todos, no fueron esos dos clubes más, fueron varios. Desde el principio mi intención fue volver a River. Ojalá Dios permita, y en estos que vienen, podamos estar cerrando todo para cuando termine acá en la selección ir a la presentación con el equipo, juntarme y seguramente el próximo llamado vendrá desde River”, había dicho el talentoso futbolista de 28 años el pasado viernes en una conferencia de prensa.

SEGUIR LEYENDO: