Grupo Hada: primera empresa colombiana que tendrá semana laboral de cuatro días

En un comunicado dio a conocer su decisión con la siguiente frase: “en el grupo Hada creemos que no vivimos para trabajar, sino trabajamos para vivir”

"Se trabajará de lunes a jueves y cuando el lunes es festivo se trabaja el viernes", según vicepresidente del grupo Hada Foto: grupohada.com
"Se trabajará de lunes a jueves y cuando el lunes es festivo se trabaja el viernes", según vicepresidente del grupo Hada Foto: grupohada.com

La primera empresa en Colombia en implementar una semana laboral de cuatro días (lunes a jueves) es el Grupo Hada, que se dedica a crear productos de jabonería. La organización busca implementar estas políticas pensando en sus colaboradores.

A través de su página web y redes sociales, el mensaje asegura que quiere ser pionera en priorizar el bienestar de sus trabajadores, para que puedan tener más tiempo para su familia.

“Ha llegado el momento de tener más tiempo para disfrutar de la familia, para aprender un nuevo idioma, hacer ejercicio, meditar, estudiar, emprender y cumplir nuestros sueños”, aseguró la compañía.

Entre los productos del Grupo Hada están: Jabones Deseo, Heno de Pravia, Danubio, Filippo Fabri, Sensy, Dans, Suite, entre otras marcas.

La empresa asegura que se trata de trabajar menos, sí de trabajar mejor, “estamos seguros que esta decisión será beneficioso para nuestra salud física y mental, para el bienestar de nuestros núcleos familiares, para crear comunidades más conectadas, resilientes y unidas en un propósito de ser siempre mejores seres humanos”, adicionó el Grupo Hada.

Por su parte, el vicepresidente de la compañía, Mauricio Trujillo, señaló que esta medida será inicialmente en toda la parte administrativa, tanto de las oficinas de Manizales, Barranquilla y México, “el paso que sigue ya es montar todo esto en el área de producción”, confirmó.

Por sus compromisos las plantas de manufactura deberán laborar las 48 horas semanales que determina la ley. No obstante, la compañía dio a conocer que para ellos se dispondrán rutas de transporte para que lleguen más rápido al trabajo y puedan dedicar más tiempo a sus familias. Con lo anterior, el grupo empresarial busca la simplicidad en los procesos, ganar confianza y empoderamiento en el talento humano, llevar a un cambio de mentalidad para conseguir resultados y no solo cumplir un horario.

“Trabajar desde casa y todo esto nos ha hecho que haya confianza total de la gente y aumenta la productividad dejando de lado también las reuniones infructíferas, esta modalidad de trabajo también nos permite revisar los tiempos improductivos durante toda la semana”, señaló Trujillo.

Sostuvo que la “pandemia nos enseñó a poder trabajar desde casa sin problema, si antes de la pandemia nos hubieras preguntado por el trabajo en casa la respuesta hubiera sido no”.

Además, explicó que se trabajará de lunes a jueves y cuando el lunes es festivo se trabaja el viernes, “le llamamos flexi viernes”.

“Con toda seguridad siento 100% que esto funcionará, es una medida que no se puede tomar en todas las empresas, pero muy seguramente muchas compañías les puede interesar”, precisó el vicepresidente.

Es una invitación que hizo la compañía para sus trabajadores a invertir el tiempo que tendrán disponible para realizar nuevas actividades como meditar, hacer ejercicio o aprender un nuevo idioma.

Jabonerías Hada nació en Manizales, Colombia, en 1956 y fue fundada por Mauricio Trujillo Correa, quien, según información de la empresa, emprendió en las condiciones que para aquella época permitirían los recursos económicos y el medio.

Trujillo Correa había heredado de su padre la vocación de empresario y conocía de cerca las historias de “Jabón Trujillo”, la otra fábrica familiar en la Ciudad de Cali, Colombia. Había trabajado con su padre y así se había introducido a la industria del jabón y fundó el Grupo Hada.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR