River Plate espera a Juan Fernando Quintero esta semana y Armani está feliz de tenerlo de vuelta

El colombiano sufrió una lesión en el último partido de la Selección Colombia y desde Argentina hablan de su llegada al equipo de Marcelo Gallardo

El colombiano, Juan Fernando Quintero, llegaría esta semana a Argentina para realizar la firma de contrato con River Plate.  (Photo by Javier SORIANO / AFP)
El colombiano, Juan Fernando Quintero, llegaría esta semana a Argentina para realizar la firma de contrato con River Plate. (Photo by Javier SORIANO / AFP)

Uno de los colombianos protagonista en el mercado de pases es Juan Fernando Quintero. El volante colombiano, que se encargó de despejar los rumores sobre su futuro afirmando que iba a regresar a River Plate, sufrió una molestia muscular en el encuentro de preparación entre la Selección Colombia y Honduras en Estados Unidos, el pasado domingo 16 de enero.

Juanfer Quintero, que fue titular ante Honduras, marcó el primer gol del partido y tuvo que salir al minuto 43 luego de sufrir molestias. Como dato, este fue el primer gol que marca la Tricolor, desde el pasado nueve de septiembre de 2021, cuando Luis Díaz anotó el tercero ante Chile al minuto 74′, desde ese entonces el equipo de Rueda disputó cinco partidos oficiales, pero no había logrado ser contundente de cara a la portería rival.

En rueda de prensa, luego de la victoria 2-1, el técnico Reinaldo Rueda, fue el primero en aclarar lo sucedido con Quintero y aseguró que este había sufrido una “contusión sobre el platillo tibial” y están a la esperan de su evolución.

No dejes de leer: Juan Fernando Quintero habría rechazado hasta ocho veces más de salario por volver a River

Desde Argentina aseguran que River espera a Quintero esta semana

Cuando todo aún eran rumores sobre el posible regreso de Juan Fernando Quintero a River Plate, fue el mismo jugador el que se encargó de confirmar su vuelta a Núñez. En la rueda de prensa previa al partido de preparación en Fort Lauderdale - Florida, el jugador aseguró que, “en las próximas horas cerraremos todo lo que es con mi llegada a River Plate. Es mi equipo, mi preferencia. Con respecto a los otros intereses, fueron varios, pero mi intención era volver a River”.

La prensa argentina se refirió a la situación del volante colombiano y afirman que Juanfer Quintero se realizará exámenes en Medellín para determinar la gravedad de su lesión y que en River Plate lo esperan entre el miércoles 19 de enero y jueves 20. También destacan la importancia de estos estudios médicos, tanto para Marcelo Gallardo que lo espera con ansias, así como los hinchas del Millonario, que en redes sociales vienen pidiendo su regreso con gran insistencia.

Se espera que el colombiano llegue a Buenos Aires esta semana para firmar el contrato con River Plate que lo vincularía al club por un año y con la posibilidad de ampliarlo por uno más. Una vez esto suceda, se evaluará su condición física y se unirá al plantel que sigue realizando los trabajos de pretemporada en el plantel de Ezieza.

También te puede interesar: Reinaldo Rueda: “James y Quintero se complementan, tienen sensibilidad, buena empatía”

Franco Armani, feliz por el regreso de Quintero a River

Uno de los fichajes más esperados en Argentina es el regreso de Juan Fernando Quintero a River Plate. El portero Franco Armani se refirió a la llegada del colombiano en una entrevista con ESPN y afirmó que tiene una gran amistad con él, incluso desde que jugaba en Atlético Nacional.

“Yo estoy feliz por la vuelta de Juanfer, la verdad que todos sabemos el gran jugador que es, lo valoro muchísimo como persona. He hecho una amistad, bueno, yo tengo una amistad con él desde que estaba en Atlético Nacional, me tocó compartir habitación con él y después vino a River y tuve que compartir habitación con él, entonces tengo una amistad muy buena”, aseguró el guardameta argentino.

Finalmente, el portero y figura de River Plate agregó que, “lo esperamos con los brazos abiertos y estamos felices de tenerlo nuevamente con nosotros”.

NO DEJES DE LEER:

Video: Después de 475 minutos, Juanfer Quintero rompe la sequía de gol de la selección

TE PUEDE INTERESAR