Video: Después de 475 minutos, Juanfer Quintero rompe la sequía de gol de la selección Colombia

Juanfer, sin embargo, se retiró en el minuto 42 del compromiso ante Honduras por aparentes molestias físicas

Juan Fernando Quintero rompe la racha de  5 partidos de la selección Colombia sin marcar gol. Lo hizo en un compromiso amistoso ante la selección de Honduras. (Foto: @jaunferquinterop)
Juan Fernando Quintero rompe la racha de 5 partidos de la selección Colombia sin marcar gol. Lo hizo en un compromiso amistoso ante la selección de Honduras. (Foto: @jaunferquinterop)

La selección Colombia, cuestionada porque en sus últimos cinco partidos no logró marcar gol, le dio fin a esta racha gracias a la calidad del botín izquierdo de Juan Fernando Quintero este 16 de enero, en el enfrentamiento amistoso ante la selección de Honduras.

Juanfer, portador del ‘10′ en el combinado tricolor, anotó cuando el cronómetro marcaba el minuto 10 del compromiso disputado en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, Estados Unidos. Marcó gracias a una asistencia como con la mano de Hárold Preciado en el área chica: de primera intención puso la esférica en el ángulo superior derecho del arco defendido por Luis López Fernández.

Aunque Colombia ya rompió la red, le queda pendiente hacer lo mismo en los partidos por Eliminatorias Sudamericanas, donde suma 465 minutos sin marcar. La última vez que lo hizo fue el 9 de septiembre del año pasado, en la victoria 3-1 sobre Chile, en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez (Barranquilla).

La mala noticia para Quintero, así como para la fanaticada, es que se retiró del campo de juego en el minuto 42, por aparentes molestias físicas, aunque en apariencia no son de gravedad. El antioqueño de 28 años de edad que fichará por River Plate este 2022, al desvincularse del Shenzhen FC de la Superliga China, fue reemplazado por Yaser Asprilla, una de las promesas del balompié colombiano (tiene 18 años y su ficha la compró el Watford).

Juanfer no anotaba con Colombia desde el 29 de junio de 2018, en la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018, cuando le dio el empate a un gol ante la selección de Japón en fase de grupos: ese día anotó de tiro libre, cobrado debajo de la barrera. En la categoría única del equipo ha mandado a guardar la esférica en cuatro ocasiones, otra de ellas en la cita mundialista de Brasil 2014, ante Costa de Marfil.

Resta esperar si puede ser tenido en cuenta el próximo 28 de enero, en el enfrentamiento como local ante Perú, y el 1 de febrero, de visitante ante Argentina, dos de los cuatro compromisos que le quedan al equipo para confirmar su presencia en Catar.

Quintero confirmó que jugará en River Plate

El pasado 14 de enero, en concentración con la selección Colombia, Quintero confirmó que en 2022 jugará con River Plate, convirtiéndose, hasta el momento, uniéndose a dos de sus compatriotas, Jorge Carrascal, si bien tiene como pretendiente al Nacional de Montevideo, y Flabián Londoño Bedoya, quien llega tras un destacado paso en la reserva.

“Sabemos de la situación actual, estoy con la selección Colombia. Espero que la gente sepa, seguramente en las próximas horas cerraremos todo lo que es con mi llegada a River Plate. Es mi equipo, mi preferencia. Con respecto a los otros intereses, fueron varios, pero mi intención era volver a River. Ojalá en los próximos días podamos estar cerrando todo y, cuando salga de la concentración, presentarme al equipo y juntarme. Si Dios quiere el próximo llamado será el River”, comentó.

Quintero fue determinante en el título de la Copa Libertadores 2018, anotándole un golazo a Boca Juniors en el partido de vuelta de la final, en el Estadio Santiago Bernabéu.

SEGUIR LEYENDO:


MÁS LEIDAS AMÉRICA

TE PUEDE INTERESAR