De ser capitán y marcar un golazo a salir lesionado: el partido de Juanfer Quintero en Colombia tras confirmar su vuelta a River

El mediocampista se lució con su definición en el 1-0 de su equipo ante Honduras, pero debió abandonar la cancha en el primer tiempo por una molestia

Compartir
Compartir articulo
Juan Fernando Quintero marcó el gol del 1-0 de Colombia ante Honduras

Faltan solo días para que Juan Fernando Quintero selle su regreso a River Plate. Así lo confirmó el propio jugador hace algunas horas en una conferencia de prensa. Sin embargo, lo que parecían buenas noticias para el club Millonario terminó transformándose en una señal de alarma ya que el mediocampista inició de gran forma su partido amistoso con la selección de Colombia ante Honduras, pero debió salir por lesión antes de que termine el primer tiempo.

Juanfer fue capitán del equipo Cafetero que este domingo se enfrentó a Honduras en un amistoso en el estadio DRV PNK Stadium de Florida, Estados Unidos. El ya ex jugador del Shenzhen FC de China vistió la cinta en el equipo que dirige Reinaldo Rueda y en tan solo diez minutos de juego logró ponerlo en ventaja con una estupenda definición. Harold Preciado se escapó por la izquierda, llegó hasta el fondo de la cancha y enganchó para mandar un centro atrás que encontró bien ubicado a Quintero. El mediocampista definió de primera con su pie zurdo y mandó la pelota al fondo de la red, sin que nada pudiera hacer el arquero Luis López.

Pero ese comienzo auspicioso iba a encontrar su punto final sobre el minuto 42, cuando Quintero debió abandonar la cancha por una lesión. Su lugar fue ocupado por Yáser Asprilla. Esta dolencia generó preocupación no solo en la selección Cafetera, que cuenta con el talento del jugador de cara a los partidos de Eliminatorias Sudamericanas ante Perú y Argentina (los próximos 28 de enero y 1° de febrero) en los que intentará encaminar su clasificación al Mundial de Qatar 2022, sino también en River, donde esperan con los brazos abiertos a su nuevo refuerzo.

Se aguarda que en las próximas horas la selección de Colombia publique un parte médico con mayores precisiones sobre la lesión de su capitán. Por el momento, los diarios del país Cafetero hablan de una “molestia muscular”.

Quintero salió lesionado a los 42 minutos del primer tiempo
Quintero salió lesionado a los 42 minutos del primer tiempo

Finalmente, el encuentro en Florida terminó con victoria por 2-1 para Colombia. Quintero abrió el marcador y Kevin Arriaga marcó el empate de penal a los 8 minutos de la segunda parte. Sobre los 23′, Andrés Colorado anotó el gol del triunfo para los de Rueda.

“Sabemos de la situación actual, estoy ahora en la selección. Pero que la gente sepa, creo que seguramente en las próximas horas ya cerraremos todo lo que es con River. Es mi equipo, es mi preferencia. Con respecto a los otros intereses, agradecerle a todos, no fueron esos dos clubes más, fueron varios. Desde el principio mi intención fue volver a River. Ojalá Dios permita, y en estos que vienen, podamos estar cerrando todo para cuando termine acá en la selección ir a la presentación con el equipo, juntarme y seguramente el próximo llamado vendrá desde River”, sentenció el talentoso futbolista de 28 años el último viernes en una conferencia de prensa. Juanfer se había marchado del Millonario al Shenzhen FC de China a fines del 2020 por una cifra que rodeó los 10 millones de dólares.

Mientras esperan que Quintero se sume a la continuidad de la pretemporada en Buenos Aires, el plantel que conduce Marcelo Gallardo pasa sus últimas horas en San Martín de Los Andes. Una de las actividades más destacadas que desarrollaron los jugadores y el cuerpo técnico en el sur argentino fue el rafting en el río Chimehuin, en Junín de los Andes, el afluente más grande de la zona. La delegación también participó de una bicicleteada que recorrió los hermosos paisajes del lugar.

SEGUIR LEYENDO: