Edwin Cardona se recuperó del COVID-19 y ya sumó su primer entrenó con Racing Club

El primer partido oficial del equipo argentino será en la primera semana del mes de febrero en la Copa Argentina

Compartir
Compartir articulo
infobae

Edwin Cardona se entrenó por primera vez con Racing junto al plantel en el turno de la mañana, tras haber recibido el alta médica posterior a su recuperación luego de haber sido diagnosticado como positivo de coronavirus. Este primer entrenamiento se da a algunas semanas del debut en la Liga Argentina donde ‘La Academia’ enfrentará a Gimnasia y Tiro de Salta en la primera ronda de la Copa Argentina.

Finalmente llegó el momento que se había hecho esperar desde la posterior llegada de Edwin Cardona a suelo argentino desde su natal Medellín. El talentoso mediocampista proveniente de Boca Juniors y tercer refuerzo del club, junto al retorno de Gaby Hauche y a la llegada de Facundo Mura, de cara a la competencia nacional e internacional que se avecina para la presente temporada.

Cardona, que jugará con el número 20 en su dorsal, salto al campo de juego en el Predio Tita para llevar a cabo su primera práctica. Por lo tanto, luego de ser diagnosticado y tras realizar los días de aislamiento correspondientes para recuperarse de la enfermedad, el colombiano recibió el alta médica por la mañana y por la tarde se unió al resto de sus nuevos compañeros en suelo académico. Y si bien realizó labores físicas aeróbicas y trabajos específicos con pelota, el hecho de que haya podido entrenarse por primera vez como jugador profesional del club es algo que ilusiona de cara al futuro próximo que tendrá por delante el plantel dirigido desde lo técnico por Fernando Gago.

“Desde el primer día que llegue me sentí muy cómodo, y hoy, apenas conocí el grupo, la verdad que uno se ilusión mucho por cómo están trabajando y por como lo reciben. Para uno como jugador extranjero que lo reciban de esta manera la verdad que es muy gratificante y lo único que puede hacer es entregar el máximo por este lindo grupo”, dijo Edwin Cardona tras su primera práctica en diálogo con los medios de comunicación.

Este martes habrá actividad en continuado en dos turnos en el predio deportivo de Racing Club para todo el plantel. En este 2022 ‘La Acade’ enfrentará la Copa Libertadores y la Copa de la Liga Argentina.

Juanfer Quintero se someterá a estudios médicos en Medellín antes de sumarse al plantel de River Plate

Faltan solo días para que Juan Fernando Quintero selle su regreso a River Plate. Así lo confirmó el propio jugador hace algunas horas en una conferencia de prensa. Sin embargo, lo que parecían buenas noticias para el club Millonario terminó transformándose en una señal de alarma ya que el mediocampista inició de gran forma su partido amistoso con la selección de Colombia ante Honduras, pero debió salir por lesión antes de que termine el primer tiempo.

En este contexto, el volante se realizará los estudios médicos en Medellín por el golpe en la rodilla izquierda en su última presentación y luego viajará a la Argentina para firmar su contrato con el Millonario.

Juanfer sintió una molestia en la rodilla por un golpe en el platillo tibial, promediando el primer tiempo del partido que Colombia le ganó a Honduras por 2 a 1 con un gol suyo. El mediocampista anotó una maravillosa conquista a los 10 minutos tras una asistencia de Harold Preciado y a los 30 minutos pidió la asistencia médica para dejar el campo por precaución.

Desde la entidad de La Banda lo esperan para sellar el vínculo y hacer la revisión oficial a más tardar el miércoles pero depende de que pueda conseguir una combinación de vuelos el martes luego de los estudios que le realizará el cuerpo médico de la selección colombiana.

Lo cierto es que esta semana Juanfer ya estará trabajando en el predio de Ezeiza, donde el plantel completará la pretemporada que inició en San Martín de los Andes.

SIGA LEYENDO: