Las pistas que apuntan a que Yaser Asprilla jugaría la Libertadores con Deportivo Cali

El colombiano debutó con la selección Colombia y fue confirmado como nuevo jugador del Watford

Yaser Asprilla, jugador del Watford y joven promesa del fútbol colombiano
Yaser Asprilla, jugador del Watford y joven promesa del fútbol colombiano

Una de las joyas del fútbol colombiano es Yaser Asprilla, el jugador formado en Envigado FC, que sumó ante Honduras sus primeros minutos con la selección Colombia y que fue confirmado con tan sólo 18 años, como nuevo jugador del Watford de Inglaterra. Sin embargo, hay posibilidades de que el atacante permanezca en el fútbol colombiano por lo menos por seis meses más.

Esto debido a las políticas de la FA donde indican que los jugadores extranjeros deberán cumplir con unos requisitos para poder disputar sus torneos, este programa se llama Governing Body Endorsement. Este indica que el jugador debe disputar todas las competencias con su actual club para sumar puntos, lo cual no sería un problema por lo hecho con Envigado, sin embargo, hay un ítem de torneos internacionales.

Sobre competencias internacionales, el requisito indica que deberá disputar minutos y mostrar progreso en la misma. Es decir, deberá jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores, por Colombia solo dos clubes tienen el cupo asegurado Deportivo Cali y Deportes Tolima.

El equipo ‘azucarero’ sería la opción más cercana para que Yaser continúe su carrera luego de que los ‘Pijaos’ confirmaran a Jeison Lucumí como nuevo jugador, el atacante competiría directamente con Asprilla por lo que habría descartado la vinculación del juvenil

Otra de las pistas que indican que el exenvigado se unirá al campeón de Colombia, es que en su reciente publicación en los stories de Instagram se localizaba en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de la ciudad de Cali. En las redes sociales, los seguidores del equipo verdiblanco ya se expresan sobre la posible llegada del juvenil.

Una de las posibilidades que se abrirían para que el jugador se quede de una vez en Inglaterra, es que el Watford pague cerca de 5.000 libras para que un panel de expertos con el fin de que estos estudien una eventual excepción por Yaser, sin embargo, esto no asegura que se le de aval para jugar con el Watford.

Nació el 19 de diciembre de 2003 en el Bajo Baudó, Chocó, una de las poblaciones que más ha padecido y sigue padeciendo el conflicto armado. Comenzó entrenando en la Escuela Nueva Tienda (Palmira) de donde fue fichado por el Envigado, cuando tenía apenas 11 años.

Con la Cantera de Héroes jugó la PonyFútbol, a los 13 años, y debutó en el Fútbol Profesional Colombiano (FPC) cuando tenía 16. Para mala fortuna, en ese partido, el 2 de diciembre de 2020, su equipo cayó goleado 0-3 ante Independiente Medellín. Esa temporada estuvo en un enfrentamiento más.

Los Hornets pagaron al Envigado poco más de 2,5 millones de dólares por el 80 % de sus derechos deportivos; el contrato va hasta 2026. “Enviaron la propuesta, fue analizada por la junta directiva, se tomó la decisión que era una buena posibilidad para el jugador. Conservaremos el 20% de los derechos económicos futuros del jugador”, comentó el presidente del equipo antioqueño, Ramiro Ruiz, en conversación con RCN.

SIGA LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

La caída en desgracia del Chino Enoc: de paramilitar estrella del régimen de Ortega a una celda de castigo

Ex guerrillero que se volvió youtuber, irónicamente comparte cárcel con los opositores que persiguió cuando Daniel Ortega le dio la orden de desmontar como fuera las barricadas que mantenían en jaque a su régimen en 2018

Venezuela: el hijo del Gobernador del Táchira y hombres armados allanaron una finca en Apure, secuestraron al personal y se llevaron el ganado

El episodio da cuenta de un nuevo caso de abuso de poder por parte de los amigos y familiares del chavismo. Jesús Tamani Bernal ya había protagonizado otros ataques junto a oficiales de las fuerzas de seguridad

Zelensky aseguró que Ucrania superará tecnológicamente y en fortaleza a la tropas rusas con el apoyo de occidente

El mandatario dijo esperar buenas noticias por parte de sus aliados durante los próximos días. Calificó como indescriptiblemente difícil la situación en el este del país donde se concentra la ofensiva del Kremlin

Kamala Harris pidió la prohibición de las armas de asalto a civiles en EEUU

La vicepresidenta insistió en la necesidad de implementar un mayor control en la venta de equipos, como una verificación de antecedentes

Estado de emergencia en Lima y Callao: restricciones y horarios de hoy, sábado 29 de mayo de 2022

La medida para garantizar el orden público se extenderá 45 días más en Lima y el Callao. Ambas ciudades estarán resguardadas por la Policía Nacional del Perú con el apoyo de las Fuerzas Armadas.
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR