Regina 11 regresa a la política: su primera propuesta, cerrar la Cámara de Representantes

La controvertida Regina Bentancourt de Liska, quien fue varias veces candidata a la Presidencia, regresó a la política con una lista al Senado

(Colprensa-Cámara de Representantes)
(Colprensa-Cámara de Representantes)

Muchos recordarán a Regina Bentancourt de Liska o también conocida como Regina 11, pues la excandidata presidencial, está de regreso al mundo de la política y volverá en este 2022 a la contienda electoral con miras a las elecciones para el Congreso de la República.

Regina 11 regresó con varias propuestas llamativas, y algo excéntricas, a través de su Movimiento Unitario Metapolítico y con el que logró, a través de la recolección de firmas, inscribir una lista de 11 candidatos al senado de la República.

Entre las propuestas que dio a conocer, hay varias que sobresalen, como la de “terminar la Cámara de Representantes y bajar el número de senadores y con ese dinero pagar la deuda externa”, algo que generó muchos comentarios.

No dejes de leer: Pedro Castillo, Iván Duque y sus gestos que llamaron la atención al entonar los himnos nacionales

Uno de los grandes inconvenientes que tiene esta propuesta es que esto sería imposible de conseguir, ya que si se cierra la Cámara de representantes, esta no alcanzaría ni a pagar un 10% de lo que paga el país cada año a la deuda externa del país.

Cada congresista le cuesta al estado 90 millones de pesos al mes, si multiplicamos eso por los 172 congresistas que actualmente tiene el país, daría un monto cercano a 15.400 millones de pesos mensuales y al año equivaldría a 185.000 millones. A esto se le puede sumar el presupuesto de funcionamiento de la Cámara de Representates que al año es de 400.000 millones de pesos, dando como resultado total una cifra cercana a los 500.000 millones de pesos anuales.

Aunque la cifra parece enorme, si lo comparamos con el valor de la deuda externa del país, no es tan alta, ya que anualmente Colombia, cuenta con un presupuesto asignado en el 2022 para el pago del servicio de la deuda, que es lo que se debe pagar cada año y se abona a la capital, más los intereses que este genera, es de 78 billones de pesos. El descuento con el cierre de la Cámara sería algo así como el 0,3% del pago de servicio de deuda presupuestado para el 2022.

También te puede interesar: Gustavo Petro no se queda callado y le responde a Karen Abudinen tras llamarlo calumniador

Otras propuestas de Regina 11 y su Movimiento Unitario Metapolítico

Regina Bentancourt de Liska y su nuevo movimiento también realizaron otras propuestas que muchos podrían catalogar de polémicas. Entre las que más destacan está la de “hacer cárceles especiales en lo más recóndito de las montañas con todas las comodidades para evitar el hacinamiento, sin permitir celulares, TV, armas de ninguna clase y mucho menos dinero para evitar sobornos a los empleados” .

Otras de las propuestas de Regina 11 es la de que los magistrados de las altas cortes, así como el fiscal y el contralor, “sean nombrados por el pueblo” y que, “las personas drogadictas o asesinas, se les hará el tratamiento para que no puedan engendrar o tener hijos”.

El Movimiento Unitario Metapolítico también propuso cobrar impuestos a todas las iglesias, ya que, “todas las confesiones deben pagar impuestos para con ese dinero mantener un nivel de educación maravilloso y todos, aun los campesinos, puedan hablar mínimo tres lenguas”.

No dejes de leer: “Yo no recibí fajos de billetes y tú si”: sigue el rifirrafe entre Karen Abudinen ...

¿Quién es Regina 11?

Regina Bentacourt de Liska fue concejal de Medellín en 1980, posteriormente llegó al Senado de la República entre 1991 y 1995. Fue candidata presidencial en el 90′ y el 94′. En ese entonces logró ubicar el Movimiento Unitario Metapolítico como uno de los grandes movimientos de la época, alcanzando a ser la quinta fuerza más poderosa del país.

Es recordada porque lee el tarot y en las propagadas políticas, aparecía con una bola de cristal y una escoba. En 1996 estuvo involucrada en un problema judicial, fue condenada por el delito de concusión, luego de que se confirmara que ella exigía dinero a las personas de su equipo de trabajo en el Senado, por lo que estuvo encarcelada y así se dio su muerte política.

NO DEJES DE LEER:

TE PUEDE INTERESAR