Gustavo Petro no se queda callado y le responde a Karen Abudinen tras llamarlo calumniador

El senador envió un mensaje en sus redes sociales y aseguró que, “los políticos no aguantan que se denuncie la corrupción”

En imagen: Gustavo Petro, senador y precandidato presidencial. Foto: Colprensa (Camila Díaz)
En imagen: Gustavo Petro, senador y precandidato presidencial. Foto: Colprensa (Camila Díaz)

El senador y precandidato presidencial, Gustavo Petro, se refirió a las declaraciones de la exministra de las TIC, Karen Abudinen, que recientemente rechazó que este utilizara su apellido para referirse al escándalo de corrupción de Centros Poblados.

Gustavo Petro, que actualmente se encuentra en una gira de su campaña política en España, realizó unas declaraciones en el Auditorio UGT de Madrid ante 600 asistentes en donde se encontraba un grupo de colombianos y vaticinó que después de estas palabras vendrían “trinos histéricos”.

El senador utilizó la palaba “abudinearon” ante el público español e inmediatamente la exministra de las TIC, respondió a esto a través de su cuenta de Twitter en donde tildó a Gustavo Petro de “calumniador” y afirmó que la “difamó” en España.

“Cuando se habla de conectividad lo único que puede mostrar este Gobierno es que se abudinearon (compañeros y compañeras españoles, les voy a traducir esa palabra después) los recursos para que el campesinado tuviera internet. Eso es lo único que pueden mostrar. En medio de los insultos es que se han saqueado el Estado”, aseguró Gustavo Petro ante el UGT.

No dejes de leer: Karen Abudinen acusa a Gustavo Petro de difamarla en España por usar la expresión “abudinear”

En España usted me difamó Gustavo Petro. CALUMNIADOR!!! (sic) Usted y su banda asesinó, secuestró, extorsionó, boleteó. Eso está demostrado!!! Nadie puede decir que me robé un centavo, por el contrario, evité que delincuentes como usted lo hicieran”, fue el mensaje publicado por Karen Abudinen en Twitter.

La palabra ‘abudinear’ fue utilizada por políticos y varios usuarios de las redes sociales tras darse a conocer el supuesto robo de 70 mil millones de pesos que estaban destinados a la construcción de centros digitales en algunos colegios rurales por parte de la empresa Centros Poblados, y tras la cual estaba el condenado Emilio Tapia.

Ahora, tras el mensaje de la exministra de las TIC, Gustavo Petro le respondió a través de Twitter y aseguró que, “Cuando esta virulencia verbal aparece contra mí, ya saben ustedes la causa: los políticos no aguantan que se denuncie la corrupción. Te respondo Karen Abudinen: los cargos públicos no son para los corruptos. El puesto de un corrupto en mi gobierno, será la cárcel”.

La exministra no le ha respondido al senador luego de sus declaraciones en las redes sociales, sin embargo, esta no es la primera vez que Karen Abudinen tiene una discusión por la palabra ‘abudinear’, ya que hace un tiempo también discutió por esto con la representante Katherine Miranda.

No dejes de leer: Partido Vox criticó la visita de Gustavo Petro a España: “se pasea en busca de socios para su campaña”

Petro también le respondió a Uribe

La visita de Gustavo Petro a España fue cuestionada por el expresidente y líder del partido Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, que afirmó que se reunía con separatistas catalanes y comunistas. Petro afirmó que el exmandatario lo tiene bloqueado en Twitter, por lo que no puede ver sus mensajes, sin embargo, afirmó que alguien le mostró estos trinos y dijo que reunirse con comunistas en Colombia era “pecado”.

“No le voy a responder más a Uribe, ni siquiera lo voy a mencionar, aquí tendremos que hablar es de estos temas”, aseguró Petro que se encuentra en España y en donde ya se reunió con el presidente Pedro Sánchez, miembros del gobierno español y el expresidente Felipe González, con quienes habría buscado propuestas para convertir el conocimiento en la base de la producción, las energías limpias, universidad pública accesible, la conectividad como derecho, la economía descarbonizada, entre otros temas.

Esto te puede interesar: Jorge Robledo se burló de Gustavo Petro y este lo tildó de “sectarista”

Rifirrafe en redes con el presidente Iván Duque

El presidente de Colombia utilizó sus redes sociales para dejar un mensaje con respecto al “socialismo del siglo XXI”, mensaje que fue respondido por Gustavo Petro y en el que lo acusó de “quebrar 600.000 empresas colombianas”.

“Una de las características del Socialismo del Siglo XXI es destruir el tejido empresarial y fomentar lucha de clases para alimentar su apetito electoral canino. Solo progresa una sociedad que respeta el emprendimiento y ese ha sido un sello de Colombia que nunca vamos a perder”, afirmó el presidente Iván Duque.

Ante esto, Petro respondió, “amigo presidente Duque, dejar quebrar 600.000 empresas colombianas es literalmente, destruir el tejido empresarial de Colombia. Me corresponderá a mi reconstruirlo y lo haré con gusto”.

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

De las confesiones de Maradona y Bilardo a cuál fue el origen de sus goles cantados: el diario del Bambino Pons, el relator showman

El periodista que es reconocido en todo el mundo por mezclar la música con el fútbol vivió en primera persona el Mundial de México y el subcampeonato de Italia. Por qué se enemistó con Passarella y la pelea desconocida en el plantel del 86

Zelensky destituyó al jefe de las Fuerzas de Defensa Territorial de Ucrania

Luesgo de la salida de Yurii Halushkin, el presidente ucraniano nombró en su lugar al general de división Ihor Tantsiura

EEUU y la UE trabajarán de manera estrecha para aislar aún más a Rusia en materia comercial y tecnológica tras la invasión

Un funcionario de la Administración del presidente Joe Biden indicó en una llamada con periodistas que Moscú va a ser el punto de atención en varios ámbitos que se tocarán en la segunda reunión del Consejo de Comercio y Tecnológico entre Washington y el bloque europeo.

Nueva Zelanda anunció un amplio plan de descarbonización contra cambio climático

Las medidas forman parte de un plan de1.820 millones de dólares, destinado a implementar políticas que reduzcan las emisiones contaminantes en el país durante los próximos cuatro años

Reino Unido afirmó que actuará si la UE no llega a un acuerdo en el protocolo de Irlanda del Norte

Boris Johnson vuela este lunes a Belfast para mantener reuniones de emergencia y apuesta por reanudar las conversaciones estancadas con respecto a la creciente crisis sobre el protocolo del Brexit
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR