Las dos primeras semanas de 2022 fueron cargadas de polémicas para Claudia López

La alcaldesa de Bogotá ha dado de qué hablar en sus redes sociales. Desde “una frase desafortunada”, hasta una posible medida para que las personas se vacunen

Compartir
Compartir articulo
La alcaldesa de Bogotá ha dado de qué hablar en sus redes sociales. Desde “una frase desafortunada”, hasta una posible medida para que las personas se vacunen. Foto: Alcaldía de Bogotá
La alcaldesa de Bogotá ha dado de qué hablar en sus redes sociales. Desde “una frase desafortunada”, hasta una posible medida para que las personas se vacunen. Foto: Alcaldía de Bogotá

Claudia López ha dado mucho de qué hablar en el inicio del 2022. La alcaldesa de Bogotá es una las gobernantes que más polémicas ha generado en las redes sociales en este nuevo año. Extender el pico y placa, un comentario en una entrevista, los memes, discusión sobre el POT con un periodista y una posible medida polémica, son algunas de las situaciones que han enmarcado su inicio de año.

“No me de ideas”, Claudia López sobre una polémica medida

En Twitter, el profesor universitario e investigador colombiano, Moisés Wasserman, compartió una medida que se implementará en Quebec – Canadá, y que ha tenido un gran éxito para que las personas se vacunen contra el COVID-19, llegando a cuadriplicar la vacunación en esa región.

La medida, que comenzará a regir este 18 de enero en esa ciudad, exige a las personas que enseñen su certificado de vacunación si desean ingresar a los comercios gubernamentales de expendio de alcohol y cannabis. El gobierno local tomó esta decisión para incrementar los niveles de vacunación y fomentar el cuidado contra el COVID-19.

Esta medida generó muchos comentarios y llegó a ser muy criticada, pero resultó siendo muy efectiva ya que las citas para recibir la vacuna incrementaron en los últimos días, incluso el ministro de Sanidad de esa ciudad afirmó que las citas para vacunación siguen aumentando.

Tras conocerse esto, el profesor Moisés Wasserman compartió esta noticia en sus redes sociales, teniendo en cuenta que tanto el Gobierno Nacional y los gobiernos locales, invitan a las personas a que se vacunen contra el COVID-19. La alcaldesa Claudia López reaccionó a la publicación y respondió de manera sarcástica.

“No me de ideas, doctor Wasserman”, publicó la alcaldesa Claudia López que siempre se mantiene muy activa en sus redes sociales. Inmediatamente muchos seguidores reaccionaron ante esta posibilidad, algunos en contra y otros apoyando la posible medida.

Puedes leer: “No me dé ideas”: Claudia López sobre restringir el alcohol a los no vacunados

La “frase desafortunada” sobre el Pico y Placa

La alcaldesa inició el 2022 implementando nuevas medidas en la capital colombiana y una de las que más polémicas generó fue la del pico y placa extendido que comenzó a regir desde el martes 11 de enero y que impide que los vehículos que se encuentren bajo restricción, circulen entre las 6:00 a.m. y las 9:00 p.m..

En una entrevista con Juan Diego Alvira en Noticias Caracol, la alcaldesa sugirió a las personas que una solución para evitar los dolores de cabeza por culpa del tráfico de la ciudad es que vendieran su vehículo, “Los impuestos son por tener carro. Lo invito a que lo venda, use bicicleta, use transporte público o compártalo”.

Esto hizo que miles de personas reaccionaran de manera negativa ante la sugerencia de la alcaldesa y los memes no se hicieron esperar. De esta misma forma, la alcaldesa se dio cuenta del error que había cometido y utilizó sus redes sociales para admitir su error por lo dicho.

“Sé que lo de “vender el carro” fue una frase muy desafortunada (...) Y por favor, compartan el carro y no vendan los chinos!”, fue la frase que escribió la mandataria local junto a un meme que decía: “si los útiles escolares están muy caros... venda sus chinos”.

También puedes leer: “No vendan a los chinos”, el mensaje de Claudia López ante oleada de memes

Claudia López responde a Gustavo Gómez por comentario sobre el POT

La alcaldesa de Bogotá le respondió al director del programa ‘6AM hoy por hoy’, Gustavo Gómez, luego de que publicara un video de una rueda de prensa tras su elección en octubre de 2019, en donde la mandataria hablaba sobre el POT de Enrique Peñalosa y lo consideraba una “falta de respeto” que se impusiera por decreto.

Claudia López utilizó sus redes sociales para responderle al periodista y dijo que, “como periodista pon el video e información completa. Era mi primera rueda de prensa como Alcaldesa electa. #AsaltadoEnMiBuenaFe y mandato popular de los bogotanos era que Peñalosa que acaba de perder con sus 2 candidatos en las urnas nos impusiera su POT, derrotado en democracia”.

Luego de lo sucedido, la alcaldesa explicó a las personas cómo había gestionado el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial por decreto y afirmó que cumplió con, “todos los requisitos democráticos y legales”.

También puedes leer: Claudia López le responde a Gustavo Gómez y le recuerda el POT de Peñalosa

“Las mayorías del Concejo de la época consideraron lo mismo que dije en esa rueda de prensa y días después decidieron libremente negar el POT propuesto por Peñalosa, razón por la cual no se cumplieron los requisitos legales, y no lo pudo expedir por decreto, como faculta la Ley”, afirmó.

NO DEJES DE LEER: