“No me dé ideas”: Claudia López sobre restringir el alcohol a los no vacunados

A través de su cuenta de Twitter, la alcaldesa respondió a una noticia sobre la aplicación de la medida en Canadá. “La única forma de vivir medio feliz en Bogotá es trabado o borracho”, respondieron los ciudadanos

Compartir
Compartir articulo
@angelicalozano10
@angelicalozano10

Tras el chasco mediático al que dieron paso sus declaraciones sobre la medida de pico y placa durante todo el día, Claudia López ha aprendido que sus opiniones despiertan controversia y juega con ello ante sus seguidores de las redes sociales.

En Bogotá han sido aplicadas más de 12 millones de dosis de las vacunas contra el covid-19, incluidas primeras y segundas dosis. Eso significa que el 93 % ha recibido al menos una. Sin embargo, aún hace falta que dos millones de bogotanos completen su esquema de vacunación.

Por ese motivo, y a propósito del ascenso de la variable ómicron, la alcaldesa piensa en estrategias para estimular la vacunación entre quienes aún no se deciden a hacerse de la protección más efectiva contra la enfermedad.

Así, Claudia López llegó a un tuit de Moisés Wasserman, exrector de la Universidad Nacional de Colombia y líder de opinión. El académico compartió una noticia del portal Ámbito que informa cómo se cuadruplicó el agendamiento para vacunación en la provincia de Québec, en Canadá.

Según el portal que compartió la noticia, los centros de vacunación quebequenses pasaron de vacunar 1.500 a 6.000 personas por día tras el anuncio de que se pediría el carné de vacunación para ingresar a sitios donde se expende marihuana y alcohol a partir del martes 18 de enero.

Ante la aparente efectividad de una medida como esa para persuadir a los ciudadanos de inocularse, Claudia López compartió el tuit del profesor con este mensaje:

mmmm .... no me de ideas doctor Wasserman

Ese breve comentario volvió a agitar las aguas. Varios usuarios de las redes sociales le contestaron.

¿No se vacuna? Entonces no toma mi hermano !!
-@JuampaSantos
- Alcaldesa las vacunas ya no sirven para el Omicron. -Lo invito a que fume maracachafa.
-@Leonardo__PD
Va a quitar la venta frente a su apto? O cómo es la vuelta?
-@Trinanditoo

Algunos apelaron a un posible abuso de autoridad de su parte.

Señora, usted es la alcaldesa de una ciudad de más de 10 millones de personas, no está jugando Monopolio, respetenos así sea un poco.
-@MatonsizimoKid
Este tipo de ideas son perfectas para su merced.. todo a la malas. Y de malas!!
-@JavierAdaime
Entre chiste y chanza, uno se da cuenta que con @ClaudiaLopez tenemos en Bogotá una dictadora en potencia
-@LuigiParraF

Otros, por su parte, reprocharon que una medida así les quitaría la única forma de vivir de forma apacible en la ruidosa y caótica Bogotá.

por favor Claudia si la única forma de vivir medio feliz en esta ciudad es trabado y/o borracho
-@elponycosmico

Manejo restrictivo

Desde el comienzo de la pandemia, Claudia López ha mostrado su disposición a tomar medidas restrictivas para frenar los picos de contagio de covid-19. Es muy recordada su declaración de que solo “sobre mi cuerpo muerto” se abriría el Aeropuerto El Dorado para evitar el ingreso y propagación de casos desde el exterior.

La mandataria solo relajó las medidas anticovid en la ciudad desde el estallido del paro nacional, en abril de 2021, cuando ya se habían enfrentado tres picos de contagio y la economía estaba deteriorada. Desde entonces, la reactivación de la ciudad fue impulsada junto con el plan de vacunación. En febrero se espera el cuarto pico por la proliferación de la contagiosa variante ómicron.

En este momento hay 47.897 casos activos de covid-19 en la capital. Las localidades con más casos son Suba, Usaquén, Engativá y Kennedy, con más de dos mil pacientes en cada una. Además, a la fecha hay un 67,5 % de ocupación de camas UCI en Bogotá.

SEGUIR LEYENDO: