Claudia López habría gastado medio millón de pesos en maquillaje

Un concejal de Bogotá publicó el contrato de la Alcaldía Mayor con una empresa de eventos que incluía los servicios de un maquillador profesional

Guardar

Nuevo

Claudia López - Alcaldesa de Bogotá. Foto: Oficina de prensa de la Alcaldía de Bogotá.
Claudia López - Alcaldesa de Bogotá. Foto: Oficina de prensa de la Alcaldía de Bogotá.

Andrés Forero, actual concejal de Bogotá, reveló a través de su cuenta de Twitter que la alcaldía de Claudia López habría gastado 476 mil pesos en los servicios de un maquillador profesional para un evento.

El político bogotano que milita en el partido Centro Democrático y en este momento aspira a una curul en la Cámara de Representantes por su ciudad de origen, publicó cuatro documentos correspondientes a facturas e informes de cuentas.

Junto a los cuatro archivos, Forero envió un mensaje alusivo a la consulta anticorrupción, que en su tiempo fue liderado por la alcaldesa López cuando era senadora de la República.

Si es con su dinero @ClaudiaLopez tiene todo el derecho del mundo a gastarse $475.000 en un servicio de maquillaje para un evento de 2 horas. Pero pagar ese servicio con recursos públicos es una indelicadeza que raya en corrupción.
¿En esto quedó su costosa consulta, alcaldesa?

Los documentos tienen fecha del lunes 3 de mayo de 2021. Ese día fue presentado el proyecto del Plan de Ordenamiento Territorial 2022-2035, que fue aprobado por decreto el pasado 30 de diciembre. Para presentar el polémico documento ante la opinión pública se organizó un evento que fue transmitido por las redes oficiales de la alcaldía.

Los pormenores de esa presentación estuvieron a cargo de la unión temporal Imacorpacto, compuesta por la empresa de logística ImaGroup y la empresa de catering Corpacto. Los contratos celebrados con dicha unión temporal están supervisados por la Consejería de Comunicaciones de la Alcaldía Mayor, en cabeza de Glenda Martínez Osorio. La unión ha sido contratada para otros eventos durante la alcaldía de Claudia López.

A Andrés Forero le llamó la atención que entre las facturas de Imacorpacto apareciera, junto al alquiler de carpas, sillas y otros elementos, el servicio de un maquillador profesional.

Factura de Imacorpacto donde se enlista el servicio de un maquillador profesional.
Factura de Imacorpacto donde se enlista el servicio de un maquillador profesional.

Otro documento adjunto al mismo tuit de Forero muestra una factura, emitida por la empresa Music Time Disco Móvil. El único elemento que aparece facturado es el servicio del maquillador profesional, por el valor de 476 mil pesos: 400 mil por el costo del servicio y 76 mil más por concepto de IVA.

Factura de Music Time donde se enlista el servicio de un maquillador profesional más el costo incurrido.
Factura de Music Time donde se enlista el servicio de un maquillador profesional más el costo incurrido.

Asimismo, Andrés Forero adjuntó el documento de ejecución de contrato. Allí se repite el costo del servicio de maquillaje y se revela el costo final del evento de presentación del POT: un total de 1′753.102 pesos colombianos.

Documento de ejecución de contrato. Se evidencia el valor final del evento.
Documento de ejecución de contrato. Se evidencia el valor final del evento.

No es la primera vez que Andrés Forero hace denuncias en contra de Claudia López o sus funcionarios. De hecho, el concejal es conocido por hacer control político constante hacia la alcaldesa y por codearse con Miguel Uribe Turbay, excandidato a la alcaldía y hoy cabeza de lista al Senado de la República por el Centro Democrático.

La paja en el ojo ajeno

Las reacciones ante la denuncia del concejal Forero no se hicieron esperar, pero las opiniones están divididas sobre la relevancia de su denuncia.

Por un lado, algunos internautas le recordaron a Andrés Forero que el escándalo de conectividad del MinTic, que causó la renuncia de la ministra Karen Abudinen, se originó desde su propio partido.

Cada vez que veo el logo del CD recuerdo esos 70 mil millones que se fueron por el caño...
-@Vbonilla76
Mijito le pasó a recordar alguito con varios ceros
-@soyunaespecie
@soyunaespecie envió este meme para Andrés Forero tras su denuncia contra Claudia López.
@soyunaespecie envió este meme para Andrés Forero tras su denuncia contra Claudia López.

En la otra orilla están los simpatizantes de Forero y Uribe Turbay, quienes han replicado la denuncia del concejal con mensajes de reproche hacia el gasto en el maquillador.

Tantas necesidades que tenemos en Bogotá y @ClaudiaLopez derrochando los recursos públicos.
-@ABarriosBernal
Sesión de maquillaje de Claudia López vale $475.000 pesos para un evento de 2 horas. ¿Están los bogotanos de acuerdo con pagarle el maquillaje a Claudia López? ¿Indelicadeza, corrupción?
@MiguelUribeT

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo