“No estoy agradecido con Junior”: Valenciano contó los reparos que tiene con el club barranquillero

El Bombardero expresó su malestar con las decisiones que tomó la junta directiva del equipo costeño cuando decidieron venderlo en lugar de retenerlo: “Me dieron como yo les di”

Compartir
Compartir articulo
10-10-2012. Barranquilla. Los exjugadores de la Tricolor disfrutan de Barranquilla, viven el ambiente de la Selección y están ilusionados con la clasificación al Mundial. En la foto: Iván Rene Valenciano. (Colprensa - Mauricio Alvarado)
10-10-2012. Barranquilla. Los exjugadores de la Tricolor disfrutan de Barranquilla, viven el ambiente de la Selección y están ilusionados con la clasificación al Mundial. En la foto: Iván Rene Valenciano. (Colprensa - Mauricio Alvarado)

Iván René Valenciano, actual panelista y comentarista deportivo en ESPN Colombia, se ha caracterizado por ser altamente crítico de la gestión deportiva de Junior de Barranquilla, club en el que jugó desde 1988 hasta 2006, pasando por varios ciclos y equipos en ese período de tiempo.

También conocido como el Bombardero, Valenciano incluso ha provocado que algunos hinchas rojiblancos le pierdan cariño y le pidan que respete al club del que es el máximo goleador histórico.

Llamó la atención que en la tarde de este miércoles 12 de enero, Iván realizó unas explosivas declaraciones en las que dio a conocer los motivos por los que él no está del todo agradecido con Junior de Barranquilla, pues en vez de mantenerlo decidieron venderlo.

Ante los micrófonos del programa el VBar de Caracol Radio, Iván René expresó que no está del todo contento con la directiva juniorista por unas decisiones que tomaron en el pasado cuando él era uno de los mayores activos de la familia Char, gobernantes de tradición en el departamento de Atlántico:

Mucha gente me critica cuando yo hablo mal del Junior y digo que juega mal. Me critican y me dicen - lo que pasa es que Junior te dio todo -. ¡No, Junior a mí no me dio nada! Junior me vendió en 4 millones 800 mil dólares y la siguiente vez me vendió en tres millones y medio al Veracruz y al Atalanta
Yo fui goleador de Junior y le di todo a Junior, pero los Char nunca me llamaron a decirme... Es más, había que pagar un préstamo a Morelia de 25 mil dólares, cada tres meses, para yo estar en Junior. ‘El Zurdo’ López llegó y le dijo a los Char, a ‘Toño’ - no paguemos esos 25 mil dólares, porque yo tengo a Henry Vásquez que es más goleador que Valenciano -. Y me cortaron el contrato. Tuve que quedarme tres meses sin jugar
Iván René Valenciano contó los reparos que tiene con Junior de Barranquilla, no está del todo agradecido con el club atlanticense / (Twitter: @VBarCaracol)
Iván René Valenciano contó los reparos que tiene con Junior de Barranquilla, no está del todo agradecido con el club atlanticense / (Twitter: @VBarCaracol)

Iván aprovechó para darle las gracias a la directiva de Deportivo Independiente Medellín (DIM), club que lo acogió tras desvincularse profesionalmente del plantel tiburón de la Arenosa:

Me fui a Independiente Medellín, y estoy muy agradecido con el profe Julio Comesaña y Don Rodrigo Tamaño, que fueron quienes me dieron la mano en ese momento. Me mantuvieron tres meses en Medellín sin poder jugar. Sin tener contrato me pagaban y entrenaba con ellos, pero solo podía jugar hasta julio. Entonces, ¿por qué tengo que estar agradecido con Junior? No estoy agradecido, le di como ellos me dieron a mí también”

De igual manera, las críticas hacia el exdeportista barranquillero de 49 años no tardaron, pero por cuenta de la forma en la que se suele presentar a las declaraciones oficiales ante los medios de comunicación, esto teniendo en cuenta que fue señalado de salir borracho al aire tras hacer el análisis del partido Colombia vs. Paraguay por eliminatorias Sudamericanas en la emisora Caracol Radio en noviembre de 2021.

Ahora, una seguidora del programa deportivo denunció que el panelista decidió mostrarse ante la opinión pública en cámara acostado en su cama y en pijama, con una actitud perezosa:

Como caracolera que soy, como oyente fiel al @VBarCaracol esto me parece una falta de respeto. Ustedes @CaracolRadio @CaracolDeportes deben exigir como mínimo una excelente presentación personal a sus presentadores y no permitirles salir al aire en pijama y como recién levantados”, dijo una usuaria de Twitter e hincha del Deportes Tolima @DianaPijao
Iván René Valenciano recibió lluvia de críticas por la audiencia de Caracol Radio al aparecer en pijama durante una entrevista / (Twitter- @VBarCaracol)
Iván René Valenciano recibió lluvia de críticas por la audiencia de Caracol Radio al aparecer en pijama durante una entrevista / (Twitter- @VBarCaracol)
Lo de Valenciano es increíble. Primero hace el programa borracho y ahora, lo hace acostado en la cama con pijama. Impresentable. No puedo creer cómo ese señor le quite el puesto a un periodista que de verdad estudio y se preparó en la materia. ¡Todo mal! - @luisgarisa_
Aquí es donde uno ve lamentable que personas que se preparan profesionalmente para una labor como periodistas a veces no son tenidos en cuenta, pero si tienen en cuenta tipos que porque jugaron fútbol creen que tienen argumentos para hablar a través de un micrófono - @BorrachosDel29
Totalmente de acuerdo Diana. Lo de @Ivan9Valenciano es impresentable, que vergüenza que tengan como panelista a un tipo que hace poco participó ebrio en el programa y todos nos dimos cuenta! Por favor @diegonoticia no más con este costeño borrachín. @CaracolRadio - @carlos_a_hdez78

SEGUIR LEYENDO: