Juan Pablo Montoya buscará en 2022 su tercer triunfo en las 500 millas de Indianápolis

Montoya ya ganó esta carrera en 2000 y 2015. Correrá con la escudería Arrow McLaren SP

Compartir
Compartir articulo
La última vez que Montoya ganó esta prestigiosa carrera fue en 2015. REUTERS
La última vez que Montoya ganó esta prestigiosa carrera fue en 2015. REUTERS

Fiel al adagio que dice “uno siempre regresa al lugar donde fue feliz”, Juan Pablo Montoya dio a conocer que competirá en las 500 millas de Indianápolis, una las carreras de automovilismo que más gratos recuerdos le trae. Lo hará conduciendo un Chevrolet de la escudería Arrow McLaren SP.

Con 46 años de edad, el piloto bogotano buscará ganar esta carrera, una de las de más renombre en el deporte, por tercera vez. Ya obtuvo en triunfo en 2000 como debutante conduciendo un Toyota del equipo Chip Ganassi Racing, y en 2015, solo que en el Team Penske.

Su participación en la mítica competencia será la número siete, la más reciente, también con Arrow McLaren SP fue el año pasado cuando obtuvo la novena posición. Eso sí, antes de correr en Indianápolis, el 29 de mayo, estará en el GMR Grand Prix, el 13 de ese mismo mes.

“Estoy emocionado de regresar a Indianápolis con Arrow McLaren SP y Mission, para competir una vez más en una carrera que ocupa un lugar especial en mi corazón: las 500 Millas de Indianápolis. Tuve una gran experiencia con el equipo el año pasado y espero aprovechar el progreso que logramos en 2021. Creo que tenemos una oportunidad real de competir y luchar por la victoria”, expresó en su cuenta en Twitter.
Juan Pablo Montoya estará en las 500 Millás de Indianápolis de este 2022
Juan Pablo Montoya estará en las 500 Millás de Indianápolis de este 2022

Montoya, uno de los nueve pilotos en ganar las 500 millas de Indianápolis en dos ocasiones, podría unirse a Hélio Castroneves (Brasil) y Dario Franchitti (Gran Bretaña), quienes suman ya tres victorias.

Acerca de la participación del cafetero, el CEO de McLaren Racing, Zak Brown, destacó:

“Juan Pablo es una institución en el automovilismo, con dos victorias en las 500 Millas de Indianápolis y una impresionante carrera en la Fórmula 1 con múltiples victorias para McLaren. Agrega experiencia que realmente beneficia a nuestro equipo, brindándonos otro piloto con el potencial de ganar cada vez que se sube al auto”.

Es para recordar que, en buena medida, debido al título de la serie CART en 1999 y la victoria en Indianápolis un año después, Montoya dio un salto a la Fórmula 1. En esta competencia su mejor época fue en 2002 y 2003, cuando se coronó tercero en la clasificación general: en esos año condujo uno de los automotores de la escudería BMW Williams. En 2004 se mantuvo en el mismo equipo, pero algunas fallas mecánicas lo alejaron de disputar el podio, por lo que se ubicó quinto; lo superaron Jenson Button y Fernando Alonso.

Luego, militó dos años en la escudería McLaren Mercedes, ubicándose cuarto en 2004 y octavo en 2005. Lo que siguió fue un salto a la NASCAR, integrándose al equipo de su antiguo jefe de la CART, Chip Ganassi, con el que ganó en 1999.

El último triunfo de Montoya en Indianápolis

El viernes 7 de enero Montoya fue anunciado como nuevo integrante de la cartelera de corredores que participarán de la edición 2022 de las 24 Horas de Le Mans en su modalidad virtual, junto a su hijo, Sebastián Montoya. Los colombianos estarán en compañía de los vigentes ganadores: Luca D’Amelio y Christopher Hogfeldt.

Otros pilotos destacados en el mundo del automovilismo y actualmente en la Fórmula 1 harán parte del evento. El actual campeón Max Verstappen correrá con Team Redline, mientras que Fernando Alonso lo hará con el Alpine Esports.

SEGUIR LEYENDO: