Encuentran a un segundo extranjero muerto en un jacuzzi en Medellín

Un caso similar se presentó a finales de diciembre y aún se encuentra en investigación

Compartir
Compartir articulo
Decretan toque de queda para menores de edad en el sector de El Poblado en Medellín. Foto: Colprensa
Decretan toque de queda para menores de edad en el sector de El Poblado en Medellín. Foto: Colprensa

Este 5 de enero, se dio a conocer un nuevo caso de un extranjero hallado muerto en un jacuzzi. La víctima de 59 años de edad, identificada como Leon Victor Dean de nacionalidad británica, fue encontrada en el Hotel Luxury del sector del Poblado, sumergido en el jacuzzi sin señales de vida. Al parecer los que dieron el aviso fueron unos amigos que había compartido con el sujeto el día anterior en una fiesta.

El coronel Alexander Romero, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Medellín contó a los medios de comunicación, que al recibir el llamado se dirigieron de forma inmediata al hotel. Al llegar encontraron al sujeto semidesnudo y sin señales aparentes de violencia. Lo único llamativo fue que le sangraba la nariz. Por ahora fue remitido a Medicinal Legal y allí determinaran las razones de muerte del extranjero.

“Obviamente al no vérsele signos de violencia pasa a Medicina Legal y estamos a la espera de que Medicina Legal nos dé un dictamen de la real causa de la muerte de esta persona”, dijo el coronel Romero.

No es el primer caso que se registra con estas características en la capital antioqueña, pues el 30 de diciembre de 2021, medios locales dieron a conocer que en un apartamento lujoso fue encontrado un extranjero muerto semidesnudo en un jacuzzi junto a otras tres personas inconscientes. La escena daba cuenta de que la noche anterior hubo una fiesta privada puesto que en el suelo habían botellas de licor, cigarrillos, comida y una bolsa con sustancias alucinógenas, sin embargo, hasta el momento el caso continúa en investigación.

Según reportó el medio Minuto30, las autoridades identificaron al hombre como Víctor Manuel Lacaya, un ciudadano estadounidense y nicaragüense que habría aterrizado en la ciudad de Medellín el 17 de diciembre con la intención de pasar unos días de descanso; sin embargo todavía se desconocen los planes que tenía en la ciudad.

En horas de la mañana del miércoles 29 de diciembre, fue encontrado muerto por las autoridades luego de una alerta ciudadana por un cuerpo en un apartamento ubicado en el sector del Poblado.

Por otro lado, las otras tres personas encontradas en el lugar, un hombre y dos mujeres naturales de la ciudad paisa, y que estaban inconscientes, alcanzaron a ser trasladados a centros médicos por parte de las autoridades. Blu Radio estableció que cada uno fue trasladado a una clínica diferente, recibiendo atención médica en Las Américas, Las Vegas y El Rosario, pero no se tiene información sobre su identidad o estado de salud.

Hay que recordar que de acuerdo con las autoridades en el 2021 fallecieron 19 extranjeros en la capital antioqueña en extrañas circunstancias. Además, en la mayoría de los casos existen detalles en común como el uso de drogas.

“También, dentro de la cifra que nos entrega Medicina Legal, hay causas de muerte que es por sobredosis de sustancias psicoactivas, pero también hay por causa de suicidio que es una causa que nos llama mucho la atención y que constata para Medicina Legal una causa de muerte violenta”, dijo Carlos Calle, coordinador del Observatorio de Turismo de la Personería de Medellín a Blu Radio.

SEGUIR LEYENDO