Joven que sufrió ataque con destornillador presenta muerte cerebral

El agresor aún no presenta orden de captura por términos de vacancia judicial

Compartir
Compartir articulo
Imagen del joven Jonathan Tacuma, herido en un ataque con destornillador
Imagen del joven Jonathan Tacuma, herido en un ataque con destornillador

Jonathan Tacuma, agredido por un sujeto armado con un destornillador que le reclamó por no poner bozal a su mascota en el barrio Rincón de Suba en hechos ocurridos el pasado 25 de diciembre, presenta muerte cerebral según versión de Janeth Sánchez, madre del joven a El Tiempo.

“En el último reporte nos dijeron que mi hijo tiene muerte cerebral. Su estado de salud es muy grave, y dicen que le quedan pocas horas de vida”, reportó el medio capitalino.

El agresor, quien fue identificado al momento de los hechos por las autoridades policiales, aún no cuenta con orden de captura por parte de la Fiscalía General, entidad a la que corresponde dejar en firme este procedimiento. Cuenta, además, con varios señalamientos por violencia verbal en dicha localidad.

De acuerdo con Xiomara Tacuma, hermana de Jonathan, ella fue agredida en algunas ocasiones por el victimario que atacó a su familiar. Señaló a El Tiempo que los vecinos se quejaban del comportamiento violento de esta persona.

“El sujeto sigue suelto. Es una persona agresiva y violenta a la que la gente le tiene miedo. La misma comunidad manifiesta haber tenido problemas con él. El tipo es un monstruo que atacó a mi hermano sin ninguna explicación, y lo peor es que siguen sin emitir orden de captura”, declaró Xiomara al canal Citytv, propiedad de El Tiempo.

El hecho de que el agresor se encuentre libre en la localidad, motivó una ‘Velatón’ el pasado 31 de diciembre frente a las instalaciones de la Fiscalía por parte de compañeros de carrera de Jonathan, quien se encontraba cursando último semestre de la carrera de Psicología en la universidad Manuela Beltrán.

De acuerdo con la versión entregada por Xiomara, de momento no puede hacerse nada contra el agresor dado que la entidad se encuentra en el periodo de vacancia judicial, que concluye el próximo 10 de enero de 2022:

“Lo que nos dicen es que están en vacancia judicial hasta el 10 de enero. Que hay cosas que por ahora no se van a poder solucionar, lo cual es muy desalentador para mi mamá y para mí”, indicó la joven al canal Citytv.

Cifras de homicidios en Bogotá alertan de la violencia en la ciudad
Cifras de homicidios en Bogotá alertan de la violencia en la ciudad

El dictamen médico reveló que Jonathan Tacuma presenta un trauma craneoencefálico severo además que cuenta con heridas en otras partes del cuerpo. “El cirujano nos dijo que ya ni un milagro lo podría salvar ni parar de esa cama porque la agresión fue con tanta violencia que su cerebro colapsó”, señaló la madre del joven.

“Hoy es mi hijo, en cualquier momento puede ser alguno de ustedes porque es una persona agresiva, intolerante, es un monstruo, un peligro para la sociedad”, dijo Luz Janeth madre de la víctima.

Cabe recordar que 2021 fue el año en el que se registró un mayor número de homicidios en Bogotá, según datos suministrados por la Policía Metropolitana de la capital.

De acuerdo con el general Eliécer Camacho, comandante de esta institución en la capital colombiana, el año pasado culminó con un saldo de 1.126 homicidios, esto es 88 más que los registrados en 2020, así como 74 y 62 más que los que se reportaron en 2019 y 2018, respectivamente.

“En las localidades de Rafael Uribe Uribe, Santa Fe y Antonio Nariño no se registraron homicidios (la noche del 31 de diciembre). Además, se presentó una reducción de menos 66 casos en lesiones personales, se interpusieron 182 comparendos, se incautaron 103 armas blancas, cuatro armas traumáticas y 12 personas fueron capturadas en flagrancia”, indicó el general Camacho a manera de balance en relación con la violencia de fin de año presentada en Bogotá.

SEGUIR LEYENDO: