Pensando en la Libertadores, Deportes Tolima anunció la contratación de Michael Rangel

El delantero jugó por última vez en el Mazatlán FC, equipo mexicano al que llegó en febrero de este año

Compartir
Compartir articulo
Pensando en la Libertadores, Deportes Tolima anunció la contratación de Michael Rangel / DEPORTES TOLIMA
Pensando en la Libertadores, Deportes Tolima anunció la contratación de Michael Rangel / DEPORTES TOLIMA

Pese a perder la final del Fútbol Profesional Colombiano en la noche de este miércoles, Deportes Tolima no pierde el tiempo y ya pone la mira en lo que será la próxima temporada. De hecho, ante la exigencia que representará la Copa Libertadores, el conjunto ‘Pijao’ ha empezado a conformar una nómina lo suficientemente competitiva con la cual pelear con los mejores equipos del continente.

Tras caer ante el Deportivo Cali, el conjunto que dirige el técnico Hernán Torres pasó la página y anunciaron una de las mejores contrataciones del rentado local. Se trata del delantero Michael Rangel, uno de los más recientes goleadores del FPC, quien se une a Raziel García, jugador de la Selección de Perú, como uno de los fichajes más rimbombantes de cara al 2022.

Cabe recordar que el atacante ‘cafetero’ terminó su vínculo con el Mazatlán de México, club al que llegó tras su corto paso por Independiente Santa Fe en el inicio del 2021, pues con el cuadro capitalino Rangel solo disputó dos partidos. Ahora bien, en la liga mexicana a Michael no le fue del todo bien, por lo que el equipo de Sinaloa anunció su salida hace un par de días.

Y es que Rangel no alcanzó a completar el año vistiendo la camiseta del Mazatlán, ya que solo disputó 19 partidos entre el torneo Apertura y el Clausura de la Liga MX, en donde marcó 4 goles. Su último compromiso fue el pasado 5 de noviembre, hace un mes y medio, en lo que fue caída por la mínima diferencia ante Chivas de Guadalajara.

De esta manera, el Vinotinto se convertirá en el noveno club colombiano al que llega el ‘Rompe Corazones’, teniendo en cuenta que vistió las camisetas de Alianza Petrolera, Envigado, Independiente Santa Fe, Atlético Nacional, Millonarios, Junior, Atlético Bucaramanga y América de Cali, equipo con el cual fue campeón y máximo goleador de la liga en 2019. Sí, el santandereano fue el goleador del Torneo Finalización 2019 tras lograr anotar 13 goles.

Respecto al Tolima, fue campeón del Torneo Apertura 2021 y logró el cupo directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022, por lo que desde ya comienzan a asegurar los refuerzos para que el equipo tolimense tenga una buena presentación en el certamen internacional.

Pero el año deportivo del Tolima fue de aplaudir, pues estuvo cerca de quedarse con el reciente título y sumar dos estrellas de manera consecutiva.

OTRO REFUERZO DEL TOLIMA

A inicios de este mes, Álvaro Meléndez fue confirmado como el primer refuerzo del Deportes Tolima. El cartagenero de 24 años llegó procedente de Atlético Bucaramanga, equipo con el que estuvo durante todo el 2021 y con el que logró anotar cinco goles en 38 partidos disputados en la Liga. A lo largo de su carrera el extremo derecho ha jugado en Deportivo Pereira, Real Cartagena y Alianza Petrolera.

Muy contento y feliz de poder llegar a este gran equipo. Vengo a aportar y a poner lo mejor de mí para alcanzar los objetivos. Soy un jugador muy rápido y desequilibrante, una de mis mayores virtudes son los centros y las llegadas a gol. Me decidí por el Tolima para dar lo mejor de mí”, aseguró el futbolista en los medios oficiales del equipo.

Este se convirtió en el primer refuerzo de Deportes Tolima para esta temporada, que anteriormente ya había anunciado sus primeras bajas. A finales del mes de octubre finalizó el vínculo contractual que tenía con Álvaro Montero, que firmó con Millonarios. Días después se anunció la salida de Daniel Moreno por mutuo acuerdo.

SEGUIR LEYENDO: