Sergio Fajardo le dio un no rotundo a Gustavo Petro: “Utiliza el todo vale para conseguir votos”

El exgobernador de Antioquia aseguró que el líder de Colombia Humana hace parte de los extremos que él y la Coalición Centro Esperanza buscan combatir en el país

Compartir
Compartir articulo
Sergio Fajardo le cierra las puertas a futura conversación con Petro. Fotos: Colprensa (Sergio Acero - Álvaro Tavera)
Sergio Fajardo le cierra las puertas a futura conversación con Petro. Fotos: Colprensa (Sergio Acero - Álvaro Tavera)

Tal parece que el escenario de las elecciones presidenciales del 2018 se repetirá en los comicios que definirán al próximo presidente de Colombia en 2022. Esta vez, de nuevo, el precandidato Sergio Fajardo descartó entablar diálogos con su contrincante en las urnas -y en redes sociales- Gustavo Petro.

Un eventual encuentro entre ambos aspirantes presidenciales se dio luego de que el líder del Pacto Histórico invitó al hoy miembro de la Coalición Centro Esperanza para que se reunieran con miras al 2022. Sin embargo, temprano en la mañana de este martes 22 de diciembre, Fajardo le cerró la puerta categóricamente a Petro.

Mediante su cuenta de Twitter, el exgobernador de Antioquia reiteró que no se unirá al jefe de la Colombia Humana y dijo que las alianzas las definirán los colombianos en las urnas.

“No haré alianzas con Petro. Esta es una competencia política y será la gente la que decida. No se trata de un individuo que tenga la verdad revelada sino de qué equipo es capaz de cambiar a Colombia sin el todo vale, sin rabia y sin miedo”, aseveró Sergio Fajardo.

Ese pronunciamiento fue difundido junto a una entrevista que dio el precandidato a la emisora Caracol Radio donde brindó otros detalles sobre su renuencia a aliarse a Petro, o por lo menos reunirse para conversar sobre temas coyunturales que actualmente atañen a los sectores alternativos que compiten por ganar la Presidencia de Colombia el otro año.

Fajardo / Twitter
Fajardo / Twitter

En su pronunciamiento, Fajardo aseguró que los precandidatos de la Coalición Centro Esperanza son “una propuesta de cambio” contraria a lo que Petro y su fortín político representan para el país, debido a que considera que hacen parte de los extremos que, supuestamente, tienen a Colombia en la situación actual.

“En esa competencia la ciudadanía colombiana va a decidir y quien gane tendrá la posibilidad de unir a Colombia. Seguramente ganando nosotros vamos a convocar a los extremos (...) la transformación del país no va a venir desde un extremo”, comentó Fajardo a la cadena radial, mientras que insistió en los principales motivos que lo llevan a marcar distancias con Gustavo Petro, quien le ganó el segundo puesto en las presidenciales del 2018.

“Yo lo he dicho desde varios años y he dado las razones por las cuales no lo haría. (...) Petro utiliza el todo vale para conseguir votos, es diferente a la forma en la que nosotros hacemos política”, sentenció Sergio Fajardo en Caracol Radio.

Por ahora, Petro no se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, la invitación que le hizo a Fajardo no pasó desapercibida por la opinión pública, que se dio en el marco de la victoria que obtuvo Gabriel Boric en Chile, y al mismo tiempo que ambos precandidatos colombianos se habían enfrentado en redes sociales.

“Boric no ganó polarizando, ganó dialogando y escuchando. Boric no ganó promoviendo odio, sino esperanza. Tiene un reto gigante de unir al país y sacar la nueva constitución adelante. Felicitaciones Chile por su ejemplar democracia”, indicó Fajardo en sus redes sociales.

La respuesta de Gustavo Petro no se hizo esperar y le propuso al precandidato de centro hacer una reunión entre los dos colectivos para hablar sobre temas que han sido banderas de campaña entre ambos sectores.

Muy bien, Sergio, te invito a dialogar. Hagamos una reunión de precandidatos de la Coalición de la Esperanza y del Pacto Histórico. Si prefieres, todos, o delegados de ambas coaliciones. Hablemos de programas de lucha contra la corrupción, de unidad”, enfatizó Petro.

SEGUIR LEYENDO: