Angélica Lozano regresó a la Alianza Verde y a la lista al Senado: “Vuelvo para tapar goles y abrir la cancha”

Con referencias al fútbol, la congresista dio luces de cómo buscará votos con el número 10 de la lista que lidera Humberto de la Calle, por la Coalición Centro Esperanza

Angélica Lozano confirma que aspirará al Senado en 2022 / Captura
Angélica Lozano confirma que aspirará al Senado en 2022 / Captura

Luego de presentar su renuncia, no inscribir su candidatura en las listas al Senado por la Alianza Verde y conmocionar a su electorado, este lunes 20 de diciembre la senadora Angélica Lozano desistió de su dimisión y confirmó que buscará una curul en el Senado de la República, con el número 10, en el equipo parlamentario que conformó la Coalición Centro Esperanza.

Mediante un video difundido en sus redes sociales, a las afueras del Estadio Nemesio Camacho El Campín, la congresista ‘verde’, y quizá una de las figuras más conocidas de la colectividad, dijo que se la jugará por lograr lo que llamó “cambio de era” en el país.

“Colombia se juega un cambio de era, no solo de gobierno. El Senado y la Cámara serán cruciales en este cambio. Colombia quiere ponerle fin a las minorías abusivas, corruptas y excluyentes en el poder, y empezar la era nacional de las mayorías ciudadanas por el cambio”, expresó.

Tras anunciar que tendrá el puesto 10, en reemplazo de Lyda Zamira González López, Lozano hizo referencia al número que utilizan los jugadores de fútbol durante un partido y dijo que ella tendrá esa posición para seguir luchando por las causas en las que cree.

“Soy una ciudadana que se ha jugado a fondo por las causas en las que creo. Por la igualdad, por la derrota de la corrupción, por la defensa del ambiente, por unir a los liderazgos constructivos, por la defensa del ambiente, por unir a los liderazgos constructivos. Por una competencia con juego limpio. Sin abusos, sin extremos, sin violencia”, dijo Lozano, quien asegura que esas contiendas las ha luchado “en todas las canchas” y que por eso se dedicó, durante este 2021, a encontrar ‘nuevos jugadores’.

“Llevó un año buscando más jugadores y nuevos refuerzos para ganar el partido por el cambio. Finalmente, después de muchos alargues y debates, ganamos y logramos tener un equipo de lujo. De coalición”, expresó.

Hoy, Lozano hará parte de la lista que encabeza Humberto de la Calle Lombana, y con la que se busca que partidos de centro ganen mayorías en el Congreso de la República. En ese sentido, y con otras varias apologías al balompié, la también esposa de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López dijo que seguirá trabajando por las mujeres, contra la corrupción y otras causas más:

“Después de muchos alargues y debates ganamos y logramos tener un equipo de lujo, un equipo de coalición, me pongo la 10 y vuelvo al Senado con refuerzos, con unión, con coalición. Vuelvo con los refuerzos de la valentía, de la paz, de los jóvenes, de la educación, del ambiente, de las mujeres berracas que son las voces y protagonistas del cambio en las regiones”, dijo Lozano en su video.

Incluso, aseguró que volverá al Congreso “para tapar goles y abrir la cancha” e invitó a los ciudadanos que la apoyan electoralmente hablando para que “juntos ganemos al fin el partido de la historia”, aseveró la legisladora, en compañía de un grupo de sus adeptos.

Escuche a Lozano a continuación:

Angélica Lozano confirma que aspirará al Senado en 2022

No fue su único pronunciamiento, en diálogo con la emisora BluRadio, Lozano dijo que su posición en la lista de centro es “armadora” e insistió en el cambio que tendrá el país con los senadores y representantes que propone Centro Esperanza.

“El 10 es armador y yo todo este año me dediqué a construir una coalición porque el momento que vive Colombia de cambio implica transformación, organización y trabajo en equipo. Por dedicarme tanto al equipo y al colectivo demoré tanto mi decisión, pero me inscribo esta tarde”, comentó.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

VER EN VIVO Sporting Cristal vs Talleres HOY: duelo clave en el Nacional por Copa Libertadores 2022

Los ‘rímenses’ buscarán su primera victoria en esta edición del torneo internacional para seguir con el sueño intacto de clasificar a la Copa Sudamericana.

Eric Clapton dio positivo de coronavirus y suspendió los shows que tenía programados en Suiza e Italia

El afamado guitarrista británico lo anunció a través de un comunicado que publicó en las redes sociales. Los espectáculos será reprogramados

Las fuerzas rusas se retiran de varios frentes en Ucrania pero prosiguen con sus ataques en el este del país

Según el último parte del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, las tropas del Kremlin sufrieron pérdidas y se retiraron del frente de Sievierodonetsk. Sin embargo, al menos 19 civiles murieron, entre ellos un niño, por bombardeos en las regiones de Donetsk y Lugansk

“Las hijas odian a las madres y las madres odian a las hijas, es lo normal”: radiografía psicoanalítica de un vínculo particular (y las novelas que lo reflejan)

El autor se pregunta cuándo se empezaron a escribir tantos relatos sobre esa relación. Y postula que los varones nunca se separan de ellas en realidad, pero lo de las hijas es diferente.

Ucrania denunció que se registraron muertos y varios heridos en un ataque ruso contra la región de Chernígov

El jefe de la Administración Militar Regional, Viacheslav Chaus, ha señalado en un mensaje en su cuenta en Telegram que se trata de “una mala mañana” y ha detallado que “el enemigo ha disparado misiles contra la aldea de Desna”
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR