Como toda una estrella, así fue presentado el colombiano Eduard Atuesta como nuevo jugador del Palmeiras de Brasil

El mediocampista colombiano dejó Los Angeles FC (LAFC), de la Major League Soccer, tras 4 temporadas

Compartir
Compartir articulo
¡Como toda una estrella! Así fue presentado Eduard Atuesta como nuevo jugador de Palmeiras / MEDIOS OFICIALES DE PALMEIRAS
¡Como toda una estrella! Así fue presentado Eduard Atuesta como nuevo jugador de Palmeiras / MEDIOS OFICIALES DE PALMEIRAS

Este martes 14 de diciembre Palmeiras de Brasil oficializó la contratación del centrocampista colombiano Eduard Atuesta, quien defendió la camiseta de Los Ángeles FC, de la MLS Estados Unidos. El jugador, de 24 años, ha disputado la Major League Soccer desde 2018 y firmó un vínculo con el actual bicampeón de la Copa Libertadores hasta finales de 2026.

Estoy impresionado, todo es hermoso”, comentó Atuesta al visitar el centro deportivo del equipo. “No veo la hora de empezar a utilizar los campos de juego y las instalaciones del club. Estoy muy agradecido a Dios y a la vida por estar aquí y trataré de aprovecharlo al máximo”, agregó el deportista, quien visitó el centro de excelencia y realizó las respectivas pruebas y exámenes médicos con profesionales del Centro de Salud y Rendimiento.

Al ser fichado por el actual bicampeón de la competencia más importante a nivel de clubes en el continente, el ‘cafetero’ no ocultó su orgullo y motivación por vestir una de las camisetas más históricas del país brasilero. “Una de las cosas más hermosas de esta oportunidad y uno de los mayores desafíos para cualquier jugador es ir a un equipo ganador y seguir ganando. Esta es la parte más difícil. No se trata solo de llegar a la cima, se trata de mantenerse en la cima. Espero aportar todo lo posible y que aparezca en muchas paredes de este complejo como un campeón”, declaró para los medios oficiales del club.

Y es que cabe recordar que Atuesta comenzó su carrera en el Independiente Medellín de Colombia, equipo en el que jugó entre 2016 y 2018; en su primera temporada como profesional, ayudó al club antioqueño a ganar el Torneo Apertura (2016). Posteriormente fue cedido a Los Angeles FC en 2018, pero tras sus buenas actuaciones fue adquirido de manera absoluta. Allí jugó casi 100 partidos para la liga norteamericana, con nueve goles y 23 asistencias en cuatro temporadas: fue elegido para la selección del campeonato en 2019 y 2021 y finalizó su participación para Los Angeles FC como el segundo mejor asistidor en la historia del club, así como tercero con más partidos (96), tercero en partidos como titular (84), tercero en minutos jugados (7.593) y tercero en sumisiones a portería (137).

Los Angeles FC es un equipo nuevo y yo vine desde el inicio del proyecto. Le tengo mucho cariño porque hicimos historia desde el principio y, después de cuatro años de existencia, logramos mucho en la Liga Nacional y en la Champions del año pasado, cuando perdimos la final y nos acercamos al Mundial de Clubes. El amor de la afición, que es muy latino, también es muy bonito. El sentimiento es de gratitud y espero que mi traspaso sea bueno para que el club siga creciendo. Y estoy seguro de que los fanáticos de Los Ángeles ahora también apoyarán al Palmeiras”, dijo.

Con pases para la selección colombiana Sub-20, Atuesta fue el capitán y uno de los principales jugadores del equipo en el Campeonato Sudamericano de la categoría en 2017, en Ecuador. También tiene convocatorias a la selección Sub-23 en su currículum, por la que disputó el Preolímpico del año pasado, en Colombia, así como partidos amistosos en preparación al torneo.

La nueva incorporación será el noveno jugador colombiano que se coloca la camiseta verde del Palmeiras, siguiendo los pasos de Rincón, Lozano, Asprilla, Muñoz, Armero, Mina, Borja y Angulo, este último en 2020. “Rincón y Asprilla son históricos para nosotros colombianos. Los otros también son enormes, por lo que vistieron la camiseta del Palmeiras y ayudaron a construir el hermoso club que es hoy. Espero ayudar de la misma manera y que el legado de los colombianos siga creciendo en Palmeiras”, dijo Atuesta, quien ya ha deseado conocer más sobre su nuevo reto profesional.

Le pregunté a Iván (Angulo) sobre el club, la ciudad, la afición y sus palabras siempre fueron: ‘Hermano, es la mejor decisión que puedes tomar, tienes que irte y seguro que vas a hacer cosas importantes’. Es mejor que un amigo, es alguien en quien tengo la máxima confianza”, resaltó.

El jugador también agradeció el cariño que viene recibiendo de la Familia Palmeiras: “Siempre es bueno sentirse bien y ser tratado bien. Estoy emocionado de llegar y con muchas ganas de jugar en el estadio para darles alegría y seguir ganando, seguir haciendo felices al club ya la afición”.

Así fue presentado Eduard Atuesta como nuevo jugador de Palmeiras

SEGUIR LEYENDO: